F1

COMPARACIÓN ENTRE PILOTOS

Leclerc es "mucho mejor" que Verstappen, según Irvine

Eddie Irvine afirma que Verstappen comete muchos "errores estúpidos"
El irlandés destaca la gran actuación de Leclerc en el GP de Italia
leclerc-verstappen-silverstone-2019-soymotor.jpg
1
16 Oct 2019 - 18:28

El expiloto de Fórmula 1 Eddie Irvine está convencido de que Charles Leclerc es "mucho mejor" que Max Verstappen. El irlandés cree que, pese a que Max tiene mucha más experiencia en Fórmula 1, comete más "errores estúpidos" que el piloto monegasco.

La polémica continúa en torno a dos de las figuras más prometedoras del panorama actual. Por supuesto, cada uno tiene sus valedores y detractores, como a lo largo de la historia de este deporte siempre ha ocurrido.

En esta ocasión, Irvine no ha dudado en declararse admirador de Leclerc e incluso ha lanzado algún dardo a Verstappen por sus errores, algo que contrasta precisamente con lo que sucedió en el pasado GP de Japón.

"No hay discusión, Leclerc es mucho mejor. Tiene cuatro Poles este año –en realidad son seis– y ni siquiera tiene el mejor coche de la Fórmula 1", comentó Eddie Irvine el pasado fin de semana en 'Il Festival dello Sport' de Italia en Trento.

"Mientras, Verstappen continúa cometiendo muchos errores estúpidos a pesar de haber estado en la F1 durante años, muchos más que Leclerc. Charles parece estar muy concentrado, no comete errores. Podría haber ganado más de dos carreras y no tiene el mejor coche. Esto dice mucho", agregó.

Por otro lado, Eddie ha recordado la excelente actuación del joven piloto monegasco en Monza, donde aguantó durante buena parte de la carrera a Lewis Hamilton para llevarse la victoria. Según el irlandés, no hay dudas sobre quién es mejor.

"Y luego, en Monza, lo que hizo corriendo contra Hamilton fue una locura, tal vez no 100% legal pero sorprendente de ver. Es muy inteligente y muy bueno. Mucho mejor que Verstappen para mí, no hay discusión", expresó el expiloto de F1 para concluir.

De momento, Leclerc es tercero en el Campeonato de Pilotos con 221 puntos, pero Verstappen le pisa los talones en la cuarta plaza con 212 puntos, empatado con Sebastian Vettel. Habrá pelea por ese tercer escalón hasta el final.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2019 - 07:30
Comment

A mi también me parece mejor, pero no "mucho mejor". Creo que Max arrastra, aún, el haber llegado a la F1 sin pasar por una categoría directamente puente. Llegó demasiado joven, y se le ha consentido todo. Creo que aún comete errores por eso. Pero es un piloto excelente, un futuro campeón de la categoría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25