F1

DEPORTES DE RIESGO

Leclerc enfada a Ferrari por saltar en paracaídas sin permiso

Revela que no solicitó autorización del equipo para practicar esta actividad
Admite que el equipo se enfadó ligeramente cuando se enteró
leclerc-skydiving-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
10
14 Ene 2020 - 15:28

Charles Leclerc ha desvelado que, durante sus vacaciones invernales, saltó en paracaídas sin el permiso de Ferrari. Esto ha provocado un pequeño enfado en el equipo italiano, que se ha saldado con una pequeña regañina.

Los pilotos apuran sus últimos días de vacaciones antes de volver al trabajo para la temporada 2020. Entre ellos está Charles Leclerc, que parece haber sacado el máximo partido a estos días libres por Navidad. El joven ha practicado deportes de riesgo como el paracaidismo, pese a no contar con la autorización de Ferrari, equipo con una postura muy estricta en estos temas.

"Normalmente, si tengo pensado hacer algo fuera de lo común, siempre tengo que pedir permiso a Ferrari, pero en este caso hice una excepción", ha revelado Leclerc en declaraciones para la revista británica Autosport. No obstante, Charles ha aprendido la lección tras esta pequeña travesura. "Cuando se enteraron, se enfadaron un poco, así que no habrá una segunda vez", ha asegurado.

Leclerc es un aficionado a probar experiencias nuevas e igual que hizo Lewis Hamilton recientemente, le gustaría pilotar una MotoGP, aunque admite que en su situación, es complicado. "Me encantaría probar una MotoGP, ya que me encantan las motos, pero no sé si Ferrari me dejaría. Tendría que pedir permiso y no creo que me lo den", ha admitido.

A pesar de que Charles sólo está en su tercer año de F1, reconoce que si tuviera que cambiar de categoría, se decantaría por los rallies. "Ahora mismo estoy obsesionado con la Fórmula 1, es mi mundo, pero si tuviera que elegir otra categoría, serían los rallies. Es algo muy distinto a pilotar en círculos, así que me gustaría darles una oportunidad", ha propuesto Leclerc, que está 100% centrado en conseguir su primer título en el Gran Circo junto a Ferrari.

"Sé que es muy optimista, pero siempre me marco metas altas y lo doy todo para ganar. Piloto para el mejor equipo de carreras del mundo y quiero darle a Ferrari lo que el equipo merece", ha insistido el monegasco para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2020 - 16:55
Comment
#7 es joven con dinero, que querías haga? jugar a las cartas o domino??? es normal Ver comentario
Decile eso a Kubika, que tiro su carrera deportiva en F1 por el accidente, sin mencionar los problemas que le quedaron de por vida. A ver una cosa es jugarte la vida corriendo, en tu deporte y pasion y otra es cagarte la vida y tu carrera por disfrutar de saltar de un puente. En fin
21 Ene 2020 - 16:52
Comment
#5 @#1 montoya si mal no recuerdo se cayo de una moto y tuvieron que suplantarlo por un par de carrwras ... Ver comentario
Si señor!!!!
15 Ene 2020 - 20:02
Comment

Pues en vez de saltar en paracaídas podría haberse apuntado a los pases de modelos, mira Hamilton, su equipo no se lo prohíbe nunca.

15 Ene 2020 - 08:50
Comment

es joven con dinero, que querías haga? jugar a las cartas o domino??? es normal

14 Ene 2020 - 21:01
Comment
#5 @#1 montoya si mal no recuerdo se cayo de una moto y tuvieron que suplantarlo por un par de carrwras ... Ver comentario
si, lo reemplazo De la Rosa, dijeron que se lesiono el hombro jugando al tenis pero se rumoreaba lo de la moto
Default user picture
14 Ene 2020 - 20:36
Comment
#1 Cuando veo a los pilotos hacer estas cosas, siempre pero siempre me acuerdo del pobre Kubica. En Fi ... Ver comentario
montoya si mal no recuerdo se cayo de una moto y tuvieron que suplantarlo por un par de carrwras por una lesion en un hombro....
14 Ene 2020 - 19:32
Comment
#3 al final van a tener que pedir permiso para ir a mear Ver comentario
ya lo hacen y si no se lo dan se mean en el mono
14 Ene 2020 - 18:11
Comment

al final van a tener que pedir permiso para ir a mear

14 Ene 2020 - 16:13
Comment

No pidió permiso porque el NO ya lo tenía.

14 Ene 2020 - 15:48
Comment

Cuando veo a los pilotos hacer estas cosas, siempre pero siempre me acuerdo del pobre Kubica.
En Fin

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41