F1

F1 2020

Leclerc, en desacuerdo con las puntuaciones del F1 2020 de Codemasters

Codemasters introduce la novedad de las puntuaciones en su último videojuego
El monegasco asegura que algunas puntuaciones "no son apropiadas"
leclerc-ferrari-australia-2020-soymotor.jpg
14
16 Jun 2020 - 11:33

Charles Leclerc considera que Codemasters no ha puntuado de forma correcta a algunos pilotos en su nuevo videojuego F1 2020. El actual piloto de Ferrari cree que algunas valoraciones no son adecuadas y pone a George Russell como ejemplo.

Las puntuaciones llegan al videojuego oficial de la Fórmula 1 este año. Cada piloto tendrá una valoración según su experiencia, habilidad al volante, seguridad y ritmo. Según eso, estarán más arriba o más abajo en el raking. Es una idea de clara inspiración en el videojuego de FIFA, pero que aplicada a la F1 ha creado polémica.

Hamilton aparece puntuado con un 94, por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Sebastian Vettel ha recibido un 89, por detrás de su compañero Charles Leclerc.

¡Consulta aquí todas las puntuaciones!

rankings-f1-2020-soymotor.jpg

Leclerc no está de acuerdo con la mayoría de ellas y sostiene que las valoraciones no son, ni mucho menos, las correctas. Por poner un ejemplo, se ha basado en Russell, quien ha recibido una puntuación muy baja y es un piloto que, según él, si tuviera el mejor coche sería capaz de plantarle cara a los mejores pilotos de la parrilla.

"Ya he visto algunos, sí. Para mí, varios de ellos no son correctos, no están muy bien valorados. Creo que han valorado muy bajo a George, es un piloto muy rápido. Es un piloto al que lo pones en un coche competitivo y es capaz de ser igual de rápido que el mejor", ha comentado Leclerc en palabras recogidas por el portal web Dexerto.

Eso sí, la Fórmula 1 ha garantizado que éstas, que han creado tanta polémica, no son las valoraciones definitivas y que van a cambiar cada fin de semana de carrera según la actuación de cada piloto en los Grandes Premios, igual que pasa en el FIFA al término de cada jornada.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2020 - 10:23
Comment

las puntuaciones no son correctas, pero tampoco hace falta que lo sean, es un juego, no tiene porque reflezar la realidad, al final la puntuación no es más que la opinion de quien la pone

16 Jun 2020 - 19:12
Comment

Absoluta razon de Charles, Russell es rapidisimo

SeiyaSagitario
16 Jun 2020 - 17:43
Comment
#8 @#1 estoy leyendo bien que Leclerc no puede tener más puntos que Vettel? Antes considero que lo han ... Ver comentario
Verstappen está bien los más altos deberían ser : Hamilton Verstappen Leclerc Vettel Ricciardo Kimi, Pérez, Sáinz
SeiyaSagitario
16 Jun 2020 - 17:39
Comment
#2 Verstappen - Experiencia 68 Sainz - Experiencia 65 No empezaron los 2 en 2015? Russell, Norris y ... Ver comentario
también Vettel que empezó el mismo año que Hamilton le pusieron como 6 puntos menos, Pérez que lleva casi una década le pusieron re poco Muy mal lo de la experiencia.
SeiyaSagitario
16 Jun 2020 - 17:37
Comment

Conocido Bottas no puede tener la misma puntuación que Verstappen, más que Leclerc Ricciardo, Kimi y Vettel.. mínimo debería estar al nivel de Pérez siendo generosos.
Sáinz merce un par de puntos más
Russell han sido injustos porque no puede mostrar ya que lleba un cajón con rulemanes ,merece Almenos la puntuación más puntuación que Stroll y Grosjean ..y podría estara la par de Norris.
Albon merece mínimo 1 punto más que Gasly.

Pachulara
16 Jun 2020 - 14:58
Comment
#5 @#1 La 'absoluta broma' es Russell con un 75 en antepenúltimo lugar... Que le den ya un Mercedes pa ... Ver comentario
Que le den el coche de Bottas, ya.
16 Jun 2020 - 14:40
Comment
#1 Lograr la objetividad en puntuaciones de videojuegos es imposible, pero una vez más Codemasters hac ... Ver comentario
estoy leyendo bien que Leclerc no puede tener más puntos que Vettel? Antes considero que lo han dejado muy cerca a Leclerc, bottas es otra broma y verstappen tal vez muy alto el puntaje.
16 Jun 2020 - 14:35
Comment

Bottas...madre mia que risa!

16 Jun 2020 - 13:24
Comment

Bottas segundo solo porque tiene un Mercedes. No es por desmerecerlo pero por encima de Leclerc, Verstappen y de Vettel (4 veces campeón del mundo). Entiendo que es un tema de programación para que los resultados se asemejen a los reales, pero en todo caso no deberían haberlos hecho visibles.

16 Jun 2020 - 12:20
Comment
#1 Lograr la objetividad en puntuaciones de videojuegos es imposible, pero una vez más Codemasters hac ... Ver comentario
La "absoluta broma" es Russell con un 75 en antepenúltimo lugar... Que le den ya un Mercedes para que si alguien aún no lo sabe, demuestre que está para pelear de tú a tú con Verstappen y Leclerc y por encima de Norris
16 Jun 2020 - 12:18
Comment

no entiendo que necesidad tenian de hacer estas puntuaciones, es alguna caracteristica nueva del juego ?. en fin, si esperas que a tu juego juegue gente fan de f1 no puedes hacernos creer que bottas es el segundo mejor piloto de la parrilla.

alex albon
16 Jun 2020 - 12:15
Comment
#1 Lograr la objetividad en puntuaciones de videojuegos es imposible, pero una vez más Codemasters hac ... Ver comentario
Y Vettel gana a Leclerc en total solo por la experiencia, en las otras están casi igual
alex albon
16 Jun 2020 - 12:14
Comment

Verstappen - Experiencia 68
Sainz - Experiencia 65
No empezaron los 2 en 2015?
Russell, Norris y Albon tienen lo mismo pero Giovinazzi tiene menos, habiendo hecho lo mismo. Lo de experiencia lo tendrían que mirar. Por cada año x puntos

16 Jun 2020 - 11:51
Comment

Lograr la objetividad en puntuaciones de videojuegos es imposible, pero una vez más Codemasters hace las cosas mal. Bottas no puede estar al mismo nivel que Verstappen, Leclerc no puede tener menos puntos que Vettel y por ningún asomo de casualidad, Norris puede tener más ritmo de carrera que Sainz, que le dobló en puntos el año pasado. Sainz al 82 es una absoluta broma, por cierto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25