F1

ACTUALIDAD

Leclerc ironiza sobre su 'mala' suerte: "Quizá tengo que ir a Lourdes"

El piloto monegasco ha bromeado con ir al Santuario de Lourdes en busca de suerte
El de Ferrari, que había realizado una gran remontada en Rusia, acabó la carrera fuera de los puntos
leclerc_5_soymotor.jpg
5
29 Sep 2021 - 18:27

Charles Leclerc va a la desesperada y cree que su mala suerte en la carrera del Gran Premio de Rusia sólo la soluciona un milagro. El piloto de Ferrari pasó de estar en el Top 5, hacia el final de la carrera en Sochi, a acabar la jornada fuera de los puntos con la llegada de la lluvia.

Charles Leclerc terminó el Gran Premio de Rusia fuera de los puntos, en una carrera en la que tuvo que salir desde la última línea de parrilla. El piloto monegasco logró remontar y, a falta de pocas vueltas para la bandera a cuadros, llegó escalar hasta la cuarta posición.

Pero el cielo de Sochi se cubrió y la lluvia empezó a caer sobre el circuito. Algunos tramos del trazado estaban más secos que otros, por lo que algunos pilotos, como Lando Norris, decidieron quedarse en pista y no cambiar a neumáticos intermedios. También fue el caso del piloto de Ferrari.

Las precipitaciones, lejos de cesar, aumentaron en intensidad, por lo tanto, los pilotos que no entraron a boxes acabaron siendo los más perjudicados. En el caso del piloto monegasco, cayó a la decimoquinta posición y se quedó sin unos puntos que parecían potenciales en seco.

Después de la carrera, en el corralito de prensa, a Leclerc le preguntaron qué era lo mejor que podía hacer para sacarse estas cosas de la cabeza y pasar página para tener un buena actuación en la próxima carrera. Éste dejó entender que necesita un milagro para recuperar la buena suerte.

"No lo sé, tal vez ir a Lourdes para conseguir un poco de suerte porque ahora mismo es un desastre", ha confesado el piloto monegasco en declaraciones a la televisión holandesa Ziggo Sports.

La ciudad de Lourdes, situada en Francia, cuenta con un santuario que es conocido por sus milagros. La Iglesia ha contabilizado hasta un total de 70, además de las apariciones de la Virgen de Lourdes, habiendo sido la primera hace 163 años.

Por ello, el piloto de Ferrari ha mencionado este lugar como solución a lo que califica de "desastre". Cabe recordar también que Carlos Sainz, en su primera temporada con la escudería italiana y a falta de sólo siete carreras, está por delante de su compañero de equipo en la clasificación del Mundial y ha conseguido dos podios más que él en lo que va de año.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2021 - 08:58
Comment
#1 Pensar que algunos sacan pecho porque Sainz tiene 8,5 puntos más que Leclerc, en fin..... Ver comentario
Raikkonen también tuvo mala suerte con los problemas de fiabilidad de su Mclaren-Mercedes cuando Alonso alzó el título en 2005, Alonso también tuvo mala suerte en la salida de Spa 2012 cuando Grosjean le pasa por encima y perdió el título, etc. Prácticamente nadie se acuerda ya de eso, se acuerdan del que gana. Sainz también tuvo mucha mala suerte la temporada pasada y acabó ganando a Norris, pero de eso ya nadie se acuerda...
29 Sep 2021 - 20:44
Comment
#3 Chris Amon. Ver comentario
Mi estimado @cj, todo es relativo, fíjate que Chris Amon efectivamente era el piloto de la mala suerte, pero yo creo que por el contrario tuvo la suerte de no morir nunca en la pista como le sucedió a muchos. Mala suerte lo considero como un hecho fortuito que cambia el destino, tal como por ejemplo un pájaro atraviesa volando la pista y un piloto se lo lleva pegándole en el casco, procurándole un despiste y la muerte. (Alan Stacey – Spa Francorchamps 1960). / En el caso de Leclerc por ejemplo en Mónaco, chocó eliminándose por su propia responsabilidad, luego el equipo metió no solo la pata sino el cuerpo entero, al no poder tener el auto reparado para la carrera por pura incapacidad. Eso es mala suerte???.....NO, la regaron completamente. En cambio Sainz en Mónaco hizo todo bien, era lo que tenía que hacer en vista de todas las circunstancias, llegó en 3er lugar en buena lid y eso no es buena suerte, repito hizo todo bien.
29 Sep 2021 - 20:19
Comment

Chris Amon.

29 Sep 2021 - 20:16
Comment

Desde que llegó a la categoría máxima he sido fans de Leclerc, pero definitivamente la suerte hay que buscarla.
En el automovilismo NO aplica la mala suerte, ya que siempre hay un fallo de un equipo, o un error del box, o un desliz, desaciertos e imprudencia de los pilotos.
Por supuesto que cuando hay equivocaciones de un piloto y/o equipo, hay otro que lo hace todo bien, entonces no podemos señalar que uno tuvo buena suerte y el otro equipo mala suerte.

29 Sep 2021 - 20:15
Comment

Pensar que algunos sacan pecho porque Sainz tiene 8,5 puntos más que Leclerc, en fin.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25