F1

ACTUALIDAD

Leclerc: "En Bélgica me di cuenta de que no iba a ganar el Mundial"

El monegasco tiene asumido que no será campeón este año
Pide a Ferrari "un paso más" para pelear de verdad por el título
leclerc-belgica-soymotor.jpg
14
05 Oct 2022 - 21:15

Charles Leclerc aún tiene opciones de ser campeón del mundo este año, pero tiene claro que no lo será. Es más, lo tiene asumido desde el Gran Premio de Bélgica.

Hay que recordar que la de Spa-Francorchamps fue la actuación más dominante de Max Verstappen y Red Bull en esta temporada. Pese a que el neerlandés salió decimocuarto por sanción, remontó con relativa facilidad y ganó la carrera.

Si bien Leclerc ya estaba en una posición complicada antes de las vacaciones veraniegas, tenía la esperanza de poder remontar. En Bélgica, sin embargo, esas esperanzas se esfumaron.

"Después del Gran Premio de Bélgica me di cuenta de que no iba a ganar el Mundial", ha comentado Chares Leclerc en una entrevista para Racing News 365.

"Volvimos justo después de las vacaciones de verano y, aunque piensas en la primera parte de la temporada, ¡todavía creía en el título!".

"Luego vimos esa brecha de rendimiento entre nosotros y Red Bull en Spa, una brecha que nunca habíamos visto en la primera parte del año, y sabía que iba a ser muy difícil", ha agregado.

El piloto de Ferrari admite que las diferencias entre el F1-75 y el RB18 no son grandes, pero el problema ha sido perder tantos puntos en las carreras por diferentes razones.

"No creo que la diferencia de rendimiento entre Ferrari y Red Bull sea muy grande. Si miras la temporada en su totalidad, hemos sido muy competitivos".

"Sin embargo, el problema es que no hemos tenido un buen rendimiento todos los fines de semana, por lo que hemos perdido muchos puntos".

"Sea cual sea la razón, a menudo no nos ha ido bien los domingos. Tenemos que trabajar en eso como equipo, para ser mejores y obtener mejores resultados", ha añadido.

El monegasco ve como algo "positivo" haber dado un paso adelante respecto a temporadas anteriores, aunque pide a Ferrari "un paso más para luchar de verdad por el Mundial".

Además, ha querido dejar claro que, aunque se encuentra cómodo los sábados, aún están "un poco por detrás de Red Bull los domingos" y quiere que el equipo se centre en ello.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2022 - 13:19
Comment
#13 El Ferrari gestionado por Red Bull estaría peleando a la par del Red Bull Original sin lugar a duda ... Ver comentario
es más estaría delante, creo que es un diseño que tiene más potencial
06 Oct 2022 - 13:18
Comment

El Ferrari gestionado por Red Bull estaría peleando a la par del Red Bull Original sin lugar a dudas

06 Oct 2022 - 13:17
Comment

Poca imaginación de Leclerc la mayoría nos dimos cuenta en la tercer carrera que no ganaría el campeonato

SeiyaSagitario
06 Oct 2022 - 05:06
Comment

En Francia ya murió

05 Oct 2022 - 23:58
Comment
#9 @#8 Pienso lo mismo. Como se suele decir;'víctima de las circunstancias'. Creo que dentro de lo que ... Ver comentario
*impotencia
05 Oct 2022 - 23:57
Comment
#8 Pobre hombre, rodeado de incompetentes Ver comentario
Pienso lo mismo. Como se suele decir;"víctima de las circunstancias". Creo que dentro de lo que cabe supo estar a las alturas de lo que se espera de un piloto como el. Reconozco igual que cometió errores, pero fueron creo yo, mas que nada por la importancia y lo equivocaciones gestadas por el propio equipo, se tenia que tragar todo eso. Ademas en Red Bull están en su mejor momento.
Tatooine
05 Oct 2022 - 23:48
Comment

Pobre hombre, rodeado de incompetentes

Default user picture
05 Oct 2022 - 22:20
Comment

Yo diría que se dio cuenta muy tarde, el mundial estaba definido desde antes.

05 Oct 2022 - 22:14
Comment
#4 @#3 ¿es una especie de geroglífico? No lo pillo, para mi es indescifrable lo que dices. Ver comentario
si es un idioma estraño
05 Oct 2022 - 22:10
Comment

En Bélgica?? El mundial se sentenció en Francia

05 Oct 2022 - 22:05
Comment
#3 Ese Ferrari si es lindo, es una lastima es Lindo, Rápido ñ, tienes buenos pilotos y no fue campeó ... Ver comentario
¿es una especie de geroglífico? No lo pillo, para mi es indescifrable lo que dices.
Ñolesllorones
05 Oct 2022 - 21:56
Comment

Ese Ferrari si es lindo, es una lastima es Lindo, Rápido ñ, tienes buenos pilotos y no fue campeón por pequeños detalles

05 Oct 2022 - 21:54
Comment

Por quién peor me sabe es por toda la gente de ingeniería y fábrica. Una pena.

05 Oct 2022 - 21:18
Comment

Que lastima todo por la borda.,,,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41