F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Leclerc, elegido Piloto del Día en el GP de Estiria

El piloto monegasco ha remontado 11 posiciones después de un toque con Gasly en la primera vuelta
El 16 ha terminado séptimo, por detrás de Carlos Sainz
leclerc_3_soymotor.jpg
11
27 Jun 2021 - 18:50

Charles Leclerc ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Estiria con un 28,4% de los votos. El piloto monegasco, que ha tenido un toque en la primera vuelta que le ha relegado a la decimoctava posición, ha remontado 11 posiciones a lo largo de la carrera.

Charles Leclerc ha terminado la carrera en el Red Bull Ring en la séptima posición, tras una remontada que ha impresionado a los aficionados, que le han nombrado Piloto del Día. El piloto monegasco ha terminado en la misma posición desde la que salía, pero las cosas no han sido tan fáciles para el piloto de Ferrari.

En la primera vuelta ha tenido un toque con Pierre Gasly, que salía justo una posición por delante de él. El 16 ha tocado una de las ruedas traseras del piloto de AlphaTauri con su alerón delantero, pero las consecuencias del toque han sido mucho más drásticas para el francés.

Acto seguido, Gasly, que apenas podía controlar su monoplaza, ha colisionado con Antonio Giovinazzi y, posteriormente, con Nicholas Latifi. Finalmente, ha tenido que abandonar porque la llanta del neumático que ha pinchado estaba destrozada después de su intento de volver al pit-lane.  

Lerclerc ha tenido que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero, pero, al contrario que el piloto francés, sí que ha podido continuar la carrera. El de Ferrari ha metido el compuesto más duro y se ha reincorporado a la pista en la decimoctava posición.

Aunque en un principio ha estado algo atascado en las últimas posiciones, todo ha cambiado cuando ha entrado a boxes para hacer su segunda parada. El piloto monegasco ha puesto neumáticos medios, y con neumáticos más nuevos que el resto, ha ido ganando posiciones en pista hasta cruzar la línea de meta en la séptima posición.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Jun 2021 - 06:48
Comment
#1 Es increíble lo que puede hacer el carisma. Después de condicionar su carrera y destrozar la de Ga ... Ver comentario
nada es casual, el hijo de jean todt es su representante
Default user picture
28 Jun 2021 - 13:50
Comment

No entiendo con que criterio se cota a Leclerc piloto del día cuando en la primera vuelta le arruina la carrera a Gasly. No lo tocó una vez, sino dos.
Es un piloto muy veloz, pero cuantas Ferrari ha roto?

28 Jun 2021 - 13:27
Comment
#8 Sé que no va a gustar mi opinión pero debió ser sancionado, ese toque con Gasly fue en una “cur ... Ver comentario
en la primera vuelta eso se considera incidente de carrera, rara vez verás sanción por eso, aunque pudiera merecerlo. Otra cosa es la tomadura de pelo que está siendo este tipo de votaciones, que o votan al holandés haga lo que haga o a cualquiera que remonta sin importar el contexto.
28 Jun 2021 - 12:19
Comment

Sé que no va a gustar mi opinión pero debió ser sancionado, ese toque con Gasly fue en una “curva” que es prácticamente una recta. Esto mismo le hizo Vettel a él en Brasil y aquí se dijo de todo contra Vettel (y con razón en mi opinión). Así que, obviamente, no merece ni de cerca ser piloto del día, pero como no da ni quita puntos da igual

Napo
28 Jun 2021 - 11:43
Comment

Carreron de Leclerc bravo.

28 Jun 2021 - 03:05
Comment

A cuántos superó Leclerc en el mano a mano, en la pista, quedó último con muchos segundos atrás del anteúltimo?

28 Jun 2021 - 03:01
Comment
#4 Piloto del dia? Largó 7, llegó 7 y si sobrepaso autos fue por errores cometidos por el mismo. Pil ... Ver comentario
A cuántos coches superó en pista Sainz?...
28 Jun 2021 - 01:26
Comment

Piloto del dia? Largó 7, llegó 7 y si sobrepaso autos fue por errores cometidos por el mismo.
Piloto del dia era Sainz que largo 12 y llego 6

27 Jun 2021 - 20:02
Comment

Grande Leclerc, hoy ha adelantado más él que todos los demás juntos!

Default user picture
CIVICJD
27 Jun 2021 - 19:28
Comment

Si claro…. carisma… hombre fue una lección de pilotaje, por eso lo elegimos piloto del día.

Default user picture
27 Jun 2021 - 19:06
Comment

Es increíble lo que puede hacer el carisma. Después de condicionar su carrera y destrozar la de Gasly con un error le eligen piloto del día.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11