F1

GP de Canadá F1 2022

Leclerc, elegido Piloto del Día del GP de Canadá F1 2022

Charles ha remontado desde la penúltima hasta la quinta posición
Ha tenido que lidiar con el tráfico y gestionar muy bien los neumáticos
leclerc-canada-2022-f1-soymotor.jpg
3
19 Jun 2022 - 23:34

Charles Leclerc ha protagonizado una espectacular remontada en el Gran Premio de Canadá al escalar desde la penúltima posición de la parrilla hasta la quinta. El monegasco, además, ha sido recompensado con el reconocimiento de Piloto del Día por parte de los aficionados.

Leclerc comenzó el fin de semana con un cambio de motor que inmediatamente le relegó al fondo de la parrilla. Hoy ha arrancado la carrera desde la decimonovena posición, obligado a remontar para no perder demasiado terreno con Max Verstappen. Finalmente, ha sido quinto y los fans le han nombrado Piloto del Día.

Su remontada comenzó en los primeros metros y en la vuelta 20 ya estaba en el Top 10. Tuvo que gestionar sus neumáticos duros y lidiar con el tráfico, pues se frustró detrás de Esteban Ocon. Ferrari le preguntaba si quería pasar al Plan D y él lo dejaba a criterio del equipo, pues no era capaz de superar el francés.

Charles hizo su parada en la vuelta 42, con un pequeño error por parte de los mecánicos incluido que le devolvió a la pista en tráfico. Montó la goma media para la recta final de la carrera y después tuvo suerte con la salida del coche de seguridad. Eso le permitió adelantar a Fernando Alonso y a Ocon, a pesar de que los dos Alpine rodaban con gomas más frescas.

Finalmente, Leclerc ha cruzado la línea de meta en la quinta posición. Con los 25 puntos que ha sumado Verstappen hoy, la distancia entre ellos en el campenato aumenta a 49 puntos. No está contento con el resultado, pero reconoce que es lo mejor que podría haber conseguido.

"Nunca me siento realmente bien cuando termino quinto, pero considerando donde hemos empezado, la parada y ese problema que hemos tenido con el gato delantero, no podia haberlo hecho mejor. Quinto era lo mejor que podía haber conseguido hoy. Era muy dificil para mí hacer cualquier cosa", ha afirmado en DAZN F1.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2022 - 22:33
Comment
#2 Lo del piloto del día es de coña, pero si con ese coche al menos deberia haber cazado a los Merced ... Ver comentario
resta una mala parada, 5.5 seg si no fue más y encima en condiciones normales de carrera, más pérdida aún... allí tenes la diferencia por lo menos con Russell... además que las gomas amarillas vieron su techo...
20 Jun 2022 - 15:49
Comment

Lo del piloto del día es de coña, pero si con ese coche al menos deberia haber cazado a los Mercedes

20 Jun 2022 - 11:35
Comment

Carreron de Leclerc da 19º a 5º.
Forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41