F1

GP de España F1 2020

Leclerc hizo dos vueltas sin cinturón antes de su abandono en España

El monegasco se soltó al pensar que no podría volver a arrancar
Su abandono lo propició un fallo eléctrico que Ferrari aún no ha detectado
leclerc-abandono-fallo-electrico-dos-vueltas-cinturon-f1-soymotor.jpg
32
17 Ago 2020 - 13:50

Charles Leclerc abandonó en el GP de España tras un fallo eléctrico. El monegasco intentó sin éxito arrancar el coche que se paró en la vuelta 37 y se desató los cinturones de seguridad para bajar del coche. Sin embargo, hizo una última prueba y el monoplaza se puso en marcha. Pilotó entonces dos vueltas completas desabrochado antes de entrar a boxes.

En principio, tras el trompo que sufrió debería haber podido reanudar la marcha en condiciones normales, pero su motor se apagó inmediatamente. Así lo ha explicado el monegasco, que señala además que en Ferrari aún no saben exactamente qué fue lo que propició el problema eléctrico.

"El coche se apagó. Las ruedas traseras estaban completamente bloqueadas. No sé lo que pasó, el equipo no sabe lo que sucedió aún. Necesitamos investigarlo", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

 

 

Fue entonces cuando Leclerc intentó incorporarse de nuevo a la carrera, pero se dio por vencido tras no poder conseguirlo. Sin embargo, Ferrari le pidió que volviera a hacer la prueba cuando él ya se había soltado los cinturones de seguridad.

"Intenté arrancar el motor después del problema que tuve y no arrancaba. Así que me quité los cinturones y me preparé para salir del coche. Pero entonces desde el muro me pidieron que lo intentara una última vez y funcionó. Entonces fui sin cinturones hasta que paré", ha señalado.

Rodó una vuelta entera sin avisar de que se había quitado los cinturones y al comenzar la segunda pidió al equipo parar por esa misma razón. Pese a todos los intentos, no pudo seguir en carrera y terminó abandonando.

"Chicos, necesitamos parar. Cuando he intentado encender el coche de nuevo… Mis cinturones están sueltos ahora. Cuando freno me muevo bastante. No me importa, pero estoy seguro de que nadie estará contento de que esté conduciendo sin ellos. Preparad el anclaje. No sé si está o no en el coche", solicitó por radio.

Tal y como sospechaba, el anclaje no estaba en el coche y Ferrari no pudo conseguir uno a tiempo. Además, el motor pese a haber arrancado, continuaba con problemas. Finalmente, optaron por meter el monoplaza en el garaje.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2020 - 01:47
Comment

Que raro, han borrado una noticia de SoyMotor, la que Leclerc no tenía sanción, porque el reglamento no estipulaba que los cinturones deberían ir abrochados, tenía varios comentarios. Cuál sera el motivo?

19 Ago 2020 - 22:55
Comment
#22 Lo diré más claro. Saquen ya a pedetel y que entre Carlos ya. Es la única forma de ir control ... Ver comentario
Paquete.... Hay muchos españoles que no piensan como tú, ni te cuento en Alemania y varios países más.
19 Ago 2020 - 22:32
Comment

El fallo eléctrico se produjo porque Leclerc golpeó muy fuerte su Ferrari con las bananas disuasorias y se cortó el suministro.

19 Ago 2020 - 12:30
Comment

Lo que mas debe preocupar es ese fallo electrico. Lo de que se quito lis ci turones y co dujo sin ellos es una anecdota, un fallo dada la situacion y que todo lo mas mereceria uba sancion economica. Lo de no saber porque se produce o que produce ese fallo dlectrico es grave, ya que impljca que no habra solucion y podria repetirse, arruihando cualquier buena actuacion de sus pilotos.

SeiyaSagitario
18 Ago 2020 - 09:07
Comment

Charles es un pilotazo, pero de ser esto cierto fue una boludes y una imprudencia , me extraña de el con los antecedentes tan cercanos

18 Ago 2020 - 05:25
Comment

Hay que revisar si la FIA está al tanto de esta situación o es una declaración de Leclerc voluntariamente postcarrera……..
Yo creo que la FIA no tiene conocimiento oficialmente de lo sucedido, por lo que no hubo investigación ya que no puede comprobarse salvo lo declarado por el propio piloto.
Por otro lado si Charles Leclerc efectivamente realizó las vueltas sin cinturón de seguridad, entonces quédate callado Charles y no te jodas a ti mismo !!!!!

18 Ago 2020 - 05:12
Comment

Fue bastante irresponsable, puede que no salga a volar por una frenada como dicen algunos, pero si expuso su seguridad en caso de un choque fuerte, la carrera estaba andando, no estaba neutralizada... Espero que la FIA tome cartas en el asunto y se castigue estás conductas irresponsables (con sanción económica y puntos del carnet)

macyh
17 Ago 2020 - 21:36
Comment
#21 @#17 has visto a Carlos no reconocer un error? Jamás. Máxime que ni los comete. Lo de LECLERC LO ... Ver comentario
claro, Leclerc no ha hecho nada, nunca. Solo esta ahi porque su padre es campeón de Rallys... Oh wait! Me reafirmo, aun ni es piloto de ferrari y ya estas hablando de que le daran el tractor xD. El año que viene se vera quien corre mas. Yo de entrada lo veo igualado cinnun poco de ventaja para leclerc. Si gana leclerc, no sufras, que no pasa nada.
17 Ago 2020 - 21:23
Comment
#23 @#22 Carlos? En Ferrari se puede ir poniendo el overol, es cantado que lo contrataron para ser segun ... Ver comentario
Que te crees tu eso...¿De donde sacas eso? ¿De la bola de cristal?
17 Ago 2020 - 20:56
Comment

"Intenté arrancar el motor después del problema que tuve y no arrancaba. Así que me quité los cinturones y me preparé para salir del coche. Pero entonces desde el muro me pidieron que lo intentara una última vez y funcionó. Entonces fui sin cinturones hasta que paré"
Esto es una falta MUY GRAVE a la seguridad. Debería recibir sanción y quita de puntos del carnet de F1. Es una irresponsabilidad.

17 Ago 2020 - 20:25
Comment

Leclerc es el puto amo en Ferrari, por eso tiene contrato hasta el 2024 incluaive.

17 Ago 2020 - 20:22
Comment
#22 Lo diré más claro. Saquen ya a pedetel y que entre Carlos ya. Es la única forma de ir control ... Ver comentario
Carlos? En Ferrari se puede ir poniendo el overol, es cantado que lo contrataron para ser segundo que acompañe y no moleste.
17 Ago 2020 - 20:13
Comment

Lo diré más claro.

Saquen ya a pedetel y que entre Carlos ya. Es la única forma de ir controlando que le entreguen la misma máquina y que el principillo no esté cómodo haciendo de las suyas. Carlos no está solo como Vettel, podrá controlar ciertas cosas,en cambio a este último no lo quiere ni su abuela.

17 Ago 2020 - 20:08
Comment
#17 @#14 ya comienza, primero hacer de menos a CL para ir preparando el terreno, luego si el año que vi ... Ver comentario
has visto a Carlos no reconocer un error? Jamás. Máxime que ni los comete. Lo de LECLERC LO VAN A TAPAR YA VERÁS, mejor dicho lo están tapando. El Próximo año estaremos vigilantes que no le den el coche fuerte al príncipillo y Carlos el tractor. Carlos llega por méritos a ferrari, Leclerc por buenos padrinos y por pura política.
17 Ago 2020 - 19:39
Comment

@#18 Lo arrancan con el KERS,(motor eléctrico) ya lo explicaron en su día y lo explicó De La Rosa durante la retransmisión de la carrera.

macyh
17 Ago 2020 - 18:12
Comment
#14 Ya queremos a Carlos en Ferrari. Leclerc tampoco sirve. Acosado porque un toro rosso y el mismo pede ... Ver comentario
ya comienza, primero hacer de menos a CL para ir preparando el terreno, luego si el año que viene CL va mejor, empezaran las conspiraciones, porque esta claro que CS es el nuevo mejor piloto de todos los tiempos... xD Con este tipo de defensores, quién necesita detractores?
Default user picture
17 Ago 2020 - 16:56
Comment

Algo no encaja acá. Un problema eléctrico que aún no saben cual es y que mágicamente se solucionó sólo (el auto se puso en marcha luego de apagarse). Esto no huele bien.

17 Ago 2020 - 16:22
Comment

Pues me parece k tendrá multita al canto. Que peligro, no quiero ni imaginarme si en esas 2 vueltas.....sucede algo...menos mal k no. Pero muy mal por su inconsciencia, y si Ferrari lo sabia también.

17 Ago 2020 - 16:12
Comment

Ya queremos a Carlos en Ferrari. Leclerc tampoco sirve. Acosado porque un toro rosso y el mismo pedetel lo perseguían, metió mal el dedo en semejante curva y bloqueó el motor.Luego se desabrochó el cinturón pensando que no era error suyo y ahí ha acabado. Que venga Carlos ya!!

17 Ago 2020 - 16:06
Comment

Jamas veran a Carlos metiendo el dedo mal y luego mintiendo. Que fallo del motor ni que leches, primero bloqueó el motor por accionar mal un cambio y luego se soltó el cinturón. Carlos es señal de profesionalismo y éxito, cuando ha hecho semejante tontería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25