F1

CHARLES LECLERC

Leclerc diseña su propia moto: Husqvarna Vitpilen 701 The Apex 2.0

Vestida al 100% de fibra de carbono, de 130 kilos de peso y 85 caballos de potencia
Está inspirada en la Yamaha FZS600 Fazer de hace tres años
El monegasco se une al club de pilotos de F1 amantes de las motos
leclerc-moto-1-soymotor.jpg
1
09 Ene 2020 - 13:01

Charles Leclerc ha diseñado su propia Husqvarna Vitpilen 701 edición especial. Junto con el fabricante francés Bad Winners, ha creado 'The Apex 2.0', una moto con 10 caballos de potencia más –de 75 a 85– y 25 kilos menos que la original.

El monegasco se ha unido al club del que ya formaban parte Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Jenson Button, Mark Webber, Michael Schumacher y Ayrton Senna, para demostrar que su amor por la velocidad va más allá de las cuatro ruedas.

De hecho, Charles tiene un gusto exquisito por las motos y ha decidido crear su propia versión de la Vitpilen 701, una máquina que cuesta 14.000 euros en su versión original y que destaca por la ligereza de su chasis, su estética minimalista y por combinar todo lo que les apasiona a los moteros.

 

charles-leclerc-husqvarna-vitpilen-soymotor.jpgcharles-leclerc-f1-husqvarna-vitpilen-701-2-soymotor.jpgcharles-leclerc-husqvarna-vitpilen-3-soymotor.jpg

 

La moto bien parece salida de una película de ciencia ficción. Está vestida por completo de fibra de carbono, lo que rebaja el peso hasta los 130 kilos y su colín y su subchasis se han producido desde cero para adaptarse al diseño en 3D, según cuentan desde Bike Exif.

"Empezó como un simple mensaje en Instagram. Un mensaje de Charles Leclerc a la cuenta de Bad Winners. Primero pensé que se trataba de spam. Charles dijo 'Os sigo desde hace bastante tiempo y me gustan mucho vuestras motos. ¿Sería posible hacerme una?'", comenta Walid, de Bad Winners, en declaraciones para la web Bike Exif.

 

charles-leclerc-husqvarna-vitpilen-701-4-soymotor.jpgcharles-leclerc-husqvarna-vitpilen-6-soymotor.jpg

charles-leclerc-husqvarna-vitpilen-701-7-soymotor.jpg

 

Walid no se creyó que estaba hablando con Charles hasta que le dio su número al piloto y el monegasco le llamó por teléfono. Le contó que su moto favorita era 'The Apex', la Yamaha FZS600 Fazer de hace tres años y que le gustaría usar esa moto como inspiración para crear una basada en la Husqvarna Vitpilen 701 y entonces comenzaron a trabajar juntos.

A continuación se puede ver el momento en el que Charles descubre el resultado final y prueba su nueva moto:

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2020 - 17:59
Comment

Se ve que no sabe nada de motos x que hay que andar en ese enjendro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25