Test pretemporada F1 2020 en directo
CHARLES LECLERC

Leclerc diseña su propia moto: Husqvarna Vitpilen 701 The Apex 2.0

Vestida al 100% de fibra de carbono, de 130 kilos de peso y 85 caballos de potencia

Está inspirada en la Yamaha FZS600 Fazer de hace tres años

El monegasco se une al club de pilotos de F1 amantes de las motos

AmpliarHusqvarna Vitpilen 701 The Apex 2.0: Leclerc diseña su propia moto - SoyMotor.comCharles Leclerc con su nueva Husqvarna Vitpilen 701 The Apex 2.0

Charles Leclerc ha diseñado su propia Husqvarna Vitpilen 701 edición especial. Junto con el fabricante francés Bad Winners, ha creado 'The Apex 2.0', una moto con 10 caballos de potencia más –de 75 a 85– y 25 kilos menos que la original.

El monegasco se ha unido al club del que ya formaban parte Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Jenson Button, Mark Webber, Michael Schumacher y Ayrton Senna, para demostrar que su amor por la velocidad va más allá de las cuatro ruedas.

De hecho, Charles tiene un gusto exquisito por las motos y ha decidido crear su propia versión de la Vitpilen 701, una máquina que cuesta 14.000 euros en su versión original y que destaca por la ligereza de su chasis, su estética minimalista y por combinar todo lo que les apasiona a los moteros.

 

charles-leclerc-husqvarna-vitpilen-soymotor.jpgcharles-leclerc-f1-husqvarna-vitpilen-701-2-soymotor.jpgcharles-leclerc-husqvarna-vitpilen-3-soymotor.jpg

 

La moto bien parece salida de una película de ciencia ficción. Está vestida por completo de fibra de carbono, lo que rebaja el peso hasta los 130 kilos y su colín y su subchasis se han producido desde cero para adaptarse al diseño en 3D, según cuentan desde Bike Exif.

"Empezó como un simple mensaje en Instagram. Un mensaje de Charles Leclerc a la cuenta de Bad Winners. Primero pensé que se trataba de spam. Charles dijo 'Os sigo desde hace bastante tiempo y me gustan mucho vuestras motos. ¿Sería posible hacerme una?'", comenta Walid, de Bad Winners, en declaraciones para la web Bike Exif.

 

charles-leclerc-husqvarna-vitpilen-701-4-soymotor.jpgcharles-leclerc-husqvarna-vitpilen-6-soymotor.jpg

charles-leclerc-husqvarna-vitpilen-701-7-soymotor.jpg

 

Walid no se creyó que estaba hablando con Charles hasta que le dio su número al piloto y el monegasco le llamó por teléfono. Le contó que su moto favorita era 'The Apex', la Yamaha FZS600 Fazer de hace tres años y que le gustaría usar esa moto como inspiración para crear una basada en la Husqvarna Vitpilen 701 y entonces comenzaron a trabajar juntos.

A continuación se puede ver el momento en el que Charles descubre el resultado final y prueba su nueva moto:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pepo

Se ve que no sabe nada de motos x que hay que andar en ese enjendro

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP