F1

GP DE ABU DABI F1 2019

Leclerc desconocía que estaba siendo investigado en Abu Dabi

El monegasco entiende perfectamente que el equipo no le informara
Binotto indica que investigarán lo sucedido para que no se vuelva a repetir
Wolff piensa que ya se ha acusado demasiado a Ferrari sobre la legalidad de su coche
leclerc_abu_dabi_2019_soymotor.jpg
4
02 Dic 2019 - 17:52

Charles Leclerc ha reconocido que no sabía que la FIA había abierto una investigación por una anomalía en su combustible. El piloto de Ferrari se enteró nada más finalizar la carrera que estaba siendo investigado, pero finalmente no fue sancionado y conservó su posición de podio.

El monegasco ha entendido perfectamente que el equipo no le quisiera avisar de la investigación –la cual fue notificada a la media hora de arrancar la prueba–, ya que le podría haber causado alguna pequeña distracción y el tan solo quiere centrarse en pilotar durante las carreras, no quiere saber nada del exterior.

"No, no sabía que me estaban investigando, tan solo me gusta concentrarme en pilotar y en la carrera, y eso fue lo que hice. Entiendo perfectamente que no me dijeran que había una investigación abierta la verdad", ha afirmado Leclerc nada más terminar la carrera en palabras que recoge el portal RaceFans.net.

Eso sí, Ferrari no se fue de rositas de Abu Dabi tras haberse detectado esa anomalía en el combustible. El equipo italiano ha sido multado con 50.000 dólares, una multa poco costosa para ellos, aunque investigarán lo sucedido con el fin de que no se vuelva a repetir en alguna carrera de la próxima temporada.

"No nos podemos quejar de nada la verdad, creímos en todo momento que todo estaba bien en el combustible, pero no fue así. Vimos el coche de Sebastian y nos dimos cuenta que había pequeñas diferencias en los flujos. Ahora tenemos que investigar por qué hubo diferencias, ya que seguimos el procedimiento habitual", ha explicado el jefe de equipo de la Scuderia, Mattia Binotto.

Por último, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff asegura que se ha hablado más de la cuenta sobre Ferrari y sobre sus posibles trampas de las que ya ha sido acusado en las últimas semanas.

"Esta anomalía llega en un mal momento para Ferrari, ya que siguen las acusaciones sobre la legalidad de su monoplaza, algo que investigarán durante el invierno. Pero creo que se ha hablado mucho ya de ese asunto, mucho más de lo que se debería haber hablado estas semanas", ha expresado Wolff para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2019 - 21:10
Comment
#3 @#1 así es, e insisto a Mercedes por que no se investiga nunca???? Mercedes Benz Teniendo a todas ... Ver comentario
Mercedes no necesita hacer estas "trampas o triquiñuelas". Empezaron antes que el resto a desarrollar esta tecnología, por lo que su estado de desarrollo es mas avanzado que el resto.
Fls-11
02 Dic 2019 - 20:44
Comment
#1 Hay Toto, que falsete que eres. Ver comentario
así es, e insisto a Mercedes por que no se investiga nunca???? Mercedes Benz Teniendo a todas luces dos coches muy pero muy superiores al resto, es eso legal totalmente??? si es así, pues cual es el sentido real de competencia??? Será acaso que la la FIA y/o LM esta detrás y no les conviene investigar a fondo???
Default user picture
02 Dic 2019 - 20:21
Comment

La verdad es que desde la denuncia sobre el flujo de combustible de Ferrari, el bajón de rendimiento ha sido importante. Da que pensar.

Default user picture
02 Dic 2019 - 20:18
Comment

Hay Toto, que falsete que eres.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41