F1

GP de Canadá F1 2019

Leclerc desconocía la sanción de Vettel en Montreal

El monegasco se enteró nada más acabar la carrera de la sanción
Tan solo acabó a un 6,038 segundos de un Vettel que tenía una sanción de cinco segundos
leclerc_vettel_canada_2019_soymotor.jpg
26
10 Jun 2019 - 13:34

Charles Leclerc ha reconocido que no sabía que su compañero de equipo Sebastian Vettel había sido penalizado con cinco segundos en el GP de Canadá de 2019. El monegasco se enteró justo después de acabar la carrera que Vettel no había ganado el GP. Su ingeniero de pista le informó que pese a cruzar primero la meta que su compañero no se iba a subir a lo más alto del podio. Si le recortaba un segundo más, Leclerc hubiera acabado por delante de Vettel, que tenía neumáticos más desgastados que el 16.

La sanción de cinco segundos fue notificada al equipo a falta de 11 vueltas para acabar la carrera, Vettel fue informado al momento pero Ferrari no se lo comentó a Leclerc hasta que no acabó la carrera; y el monegasco le podría haber quitado el segundo puesto a su compañero.

El piloto de Ferrari acabó la carrera a 6,038 segundos de Vettel, que cruzó primero la meta, y si le hubiese recortado 1,039 segundos más hubiese acabado segundo en Montreal. Cabe recordar que Vettel había puesto neumáticos duros en la vuelta 26 y Leclerc hizo lo propio en la 33. Es decir, tenía los neumáticos en mejores condiciones.

Leclerc preguntó nada más ser notificado si Vettel había ganado la carrera pero su ingeniero de pista le dijo que no: "Oh, mierda. Que lástima la sanción, se merecía la victoria", declaró Leclerc por la radio nada más finalizar la carrera.

En cuanto a la estrategia, Ferrari probó algo diferente con él. Vettel fue quién paró primero ya que había clasificado por delante. Leclerc paró siete vueltas más tarde que el alemán. Los estrategas hicieron que el monegasco fuese lo más largo posible con el neumático medio para poder beneficiarse de una posible salida de un coche de seguridad que no apareció en ningún momento.

El monegasco perdió siete segundos con Vettel por la estrategia y salió a 13 segundos del líder nada más hacer su parada. Lo bueno para él es que salió con un neumático siete vueltas más jóven que el de sus rivales, por lo que les recortó bastante tiempo en el tramo final de carrera.

Leclerc se mostró contento en rueda de prensa por su carrera pero también fue muy crítico consigo mismo por los errores que cometió en la clasificación. El monegasco acabó tercero y logró el segundo podio de su carrera deportiva.

 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jun 2019 - 07:55
Comment
#19 A ver cachorros, decirle a Leclerc que apretara para acercarse a Vettel era mandarlo contra el muro ... Ver comentario
Debes de ser el Alfa de la manada... o el más sabio... Entonces en todos los intentos que hizo de vuelta rápida se dejaba un par de metros con respecto al muro no?
Default user picture
11 Jun 2019 - 03:56
Comment

Nunca entendí por qué pararon tan tarde a Leclerc. Ferrari da pena con las estrategias. Cualquier novato lo hace mejor en el paddock

Default user picture
11 Jun 2019 - 01:50
Comment

Ferrari se quedo sin ganar la Carrera por proteger a Vettel de su compañero de equipo Leclerc. Es incredible Las estrategias que le hacen, hace dos carreras le pusieron El neumatico duro y ahora que tenian que hacerlo entrar a boxes de inmediato le revientan la Carrera haciendolo parar 7 vueltas mas tarde, Leclerc pudo haber superado a Hamilton en pista, pero esa preferencia absurda por Vettel sigue condenando a Ferrari

11 Jun 2019 - 00:31
Comment
#19 A ver cachorros, decirle a Leclerc que apretara para acercarse a Vettel era mandarlo contra el muro ... Ver comentario
Claro que los puntos son los mismos, pero siempre favoreciendo a Vettel. Te garantizo que hubiera sido al revés, el equipo salta inmediatamente a participarle a Vettel la sanción a Leclerc. Recuerda que Vettel es el declarado piloto No.1, por lo tanto es el bendecido en la escudería.
Pachulara
10 Jun 2019 - 20:06
Comment
#8 Ferrari termino con un coche ganador y otro tercero, lo que pasa que nos dicen que el ganador es seg ... Ver comentario
Mientras que vettel y hamilton forzaban la maquina, leclerc les recortaba de 14 segundos, que le dejaron por parar tan tarde, hasta los 6 segundos finales. Hasta la parada de hamilton iba a 3 segundos.
10 Jun 2019 - 20:05
Comment

La pregunta del millón, ¿por qué tenía el equipo que darle esa información? Estaba corriendo en tierra de nadie, buscando la vuelta rápida y poco más. Otra cosa habría sido estar desde el comienzo luchando por el 2do puesto, pero ni eso. Estuvo 3ro toda la carrera, justo 3er puesto.

Pachulara
10 Jun 2019 - 19:59
Comment
#6 Que Ferrari ( que es quién pone 'la pasta' ) quiera favorecer a un piloto sobre otro, como llevan h ... Ver comentario
Esto va acabar como chernobyl, ahora que esta de moda.
10 Jun 2019 - 19:31
Comment

A ver cachorros, decirle a Leclerc que apretara para acercarse a Vettel era mandarlo contra el muro de los campeones, Ferrari aseguró los mismos puestos sin poner en aviso al inexperto piloto ya que avisarle no cambiaba nada, los puntos son los mismos.

10 Jun 2019 - 19:17
Comment
#7 Puestos a que Vettel ya no iba a ganar debido a la sanción, si le hubiesen dicho a Vettel que fuera ... Ver comentario
Lo cierto es que yo también lo había pensado... como digo yo siempre, desde el sofá uno es más atrevido, pero hubiese sido brutal si lo llegan a intentar. Con las vueltas que faltaban... con retenerlo como para que Leclerc le hubiese recortado entre 5 y 7 décimas por vuelta (a vote pronto lo digo), yo creo que habría llegado. Un sandwitch de Ferrari en toda regla y tensión a tope para Lewis por si Leclerc le pasa. Lástima que no ocurriera, pero hubiese sido bestial.
10 Jun 2019 - 18:40
Comment
#11 De risa la respuesta de Binotto cuando le preguntan porque no avisaron a Charles que podía aspirar ... Ver comentario
Que mal gusto se me queda al ver el accionar de ferrari para con Leclerc! decepcion total!.
10 Jun 2019 - 18:09
Comment
#15 Sigan bombeando a Leclerc y pierden el campeonato, es el unico que lo puede ganar con Ferrari. Ver comentario
este campeonato, con este auto, no se gana asi corran Fangio, Schumacher y Senna con el Cavallino._
Default user picture
10 Jun 2019 - 17:14
Comment

Sigan bombeando a Leclerc y pierden el campeonato, es el unico que lo puede ganar con Ferrari.

10 Jun 2019 - 16:06
Comment
#13 El problema de Leclerc, es que de una vez se le subieron los humos y pensó que solo por ser rapido ... Ver comentario
Que hablas? Si el equipo no para de joder lo para beneficiar al inseguro, ayer otro claro ejemplo.
Default user picture
10 Jun 2019 - 16:00
Comment

El problema de Leclerc, es que de una vez se le subieron los humos y pensó que solo por ser rapido seria campeon de una vez, si hubiese sido inteligente, llegaba con los pies puesto sobre la tierra, y trabajaba para el equipo, ya los logros le llegarian pronto ya que es el futuro sin forzar nada.

franciss
10 Jun 2019 - 15:22
Comment

- Y Que decir del pobre BOTTAS, los ingenieros de Mercedes le han hecho un trabajo fantástico a su coche, parece un renault, Hass, es repugnante la manipulación.

10 Jun 2019 - 15:00
Comment
#7 Puestos a que Vettel ya no iba a ganar debido a la sanción, si le hubiesen dicho a Vettel que fuera ... Ver comentario
Muy bueno tu punto de vista, pero yo creo que sí a Charles en lugar de mantenerlo alejado de Vettel ( retraso en su entrada a Pits) lo entran después de Vettel....Luisma lo hubiese tenido mucho más difícil, fallo enorme de Ferrari que por no poner nervioso a su prima Donna retrasaron al otro Ferrari cuando bien podía haber estado delante de Luisma taponandole....de quien será la culpa de Binotto de los estrategas...de la inseguridad de Vettel?
10 Jun 2019 - 14:53
Comment

Leclerc forma parte del equipo y le ninguneó su propio equipo. Tuvieron miedo de que Charles decidiese apretar y acercarse más y simplemente para que no lo hiciera no le informaron, así cubrían las espaldas de Vettel. Vergonzoso.

10 Jun 2019 - 14:34
Comment

Ferrari termino con un coche ganador y otro tercero, lo que pasa que nos dicen que el ganador es segundo. Como somos bobos nos lo creemos y aceptamos que Ferrari acaba segundo y tercero.Para el equipo son los mismos puntos que si leclerc fuese segundo y vet tercero.Entonces para que habria que informarle? Para generar una situacion de peligro, mientras Leclerc exprime el coche para alcanzar una posicion no merecida en toda la carrera?Para que peleen entre los dos? O solamente porque como es vet , y se le tiene mania en esta web hay q sacarle el segundo puesto?

Default user picture
10 Jun 2019 - 14:28
Comment

Puestos a que Vettel ya no iba a ganar debido a la sanción, si le hubiesen dicho a Vettel que fuera más despacio para retener a Hamilton, y le hubiesen avisado a Leclerc para que intentase llegar hasta él y pasarle, Ferrari podría haber ganado el GP con Leclerc 1º, Hamilton 2º y Vettel 3º (por la sanción). Una estrategia de mucho más riesgo sin duda, pero posiblemente también la única manera de haber conseguido esa victoria que por un motivo u otro todavía se resiste...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25