F1

GP de Canadá F1 2019

Leclerc, decepcionado pese a su podio: "Ferrari merecía la victoria"

El monegasco logró el segundo podio en Fórmula 1
El compañero de Vettel ha terminado en tercera posición
Sebastian perdió la victoria por una sanción
leclerc-canada-gp-2019-ferrari-soymotor.jpg
9
09 Jun 2019 - 23:19

Charles Leclerc ha logrado el segundo podio de su carrera deportiva en Canadá. No obstante, el piloto monegasco se ha mostrado decepcionado con el resultado, ya que el equipo no ha sido capaz de lograr su primera victoria de la temporada.

Charles Leclerc no pudo llegar hasta Lewis Hamilton y Sebastian Vettel para luchar por la victoria y rodó en tercera posición durante casi toda la carrera, en tierra de nadie, muy lejos de los de delante y muy distanciado de los de detrás. Él fue el último piloto de los de arriba en parar, ya que intentó beneficiarse de un posible coche de seguridad que nunca apareció.

Leclerc luchó con Valtteri Bottas hasta el tramo final por marcar la vuelta más rápida de la carrera, pero finalmente no tuvo nada que hacer contra él porque el de Mercedes paró por segunda vez, montó el neumático blando y se aseguró ese punto extra.

"Estoy muy contento con mi rendimiento de hoy. Hemos sido muy rápidos y ha sido una pena no haber podido hacer más, los errores de ayer en la clasificación me han costado caros y por eso tengo que trabajar más las clasificaciones", ha apuntado.

"En ritmo de carrera estoy fuerte y eso es bueno para el futuro, aunque estoy decepcionado por el equipo porque todos hemos trabajado muy duro para poder estar en lo más alto", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.

"No sé qué le ha pasado a Sebastian pero, sin duda, el equipo se merecía la victoria y es una pena, pero vamos a volver más fuertes, tiraremos más, como hemos hecho en las primeras carreras, y esperamos que llegue esa primera victoria", ha insistido.

"El equipo ha decidido que entrara a boxes tarde, pero tenían una razón: era muy complicado luchar contra Vettel y Hamilton. Paramos lo más tarde posible, esperábamos un coche de seguridad que nunca llegó", ha expresado para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jun 2019 - 09:22
Comment
#7 @#6 tampoco hizo mucho cuando estaba con los neumaticos nuevos.... Si hubiese apretado a hamilton e ... Ver comentario
si no se lo dijeron es ck sabian q podia acabar a menos de 5s. Unos no tienen ritmo en el ñrimer stint. Otros cometen errores q cuestas 7 puntos rn el segundo. No es Lecrec el q ha dejado escapar la victoria.
Default user picture
10 Jun 2019 - 09:19
Comment
#5 @#4 sino le entregaron la info es un error pero no hizo absolutamente nada en el primer stint, fue ... Ver comentario
nada tiene q ver una cosa cn la otra. En el primer stin podria tener problemas onsimplemente no encontro el ritmo cn ese neumatico xo en el segundo se merendo a ham y vetel. Empezona 13s y acabo a 6s de la cabeza. Y eso q los de alante iban a fondo. Ferrari lo traicionó. Y edto va a traer problemas. Sino al tiemoo.
Default user picture
10 Jun 2019 - 06:09
Comment
#6 @#1 Pregúntele a quien decidió alargar su parada con unos neumáticos en las lonas, antes de la pa ... Ver comentario
tampoco hizo mucho cuando estaba con los neumaticos nuevos.... Si hubiese apretado a hamilton en el primer stint y hubiese parado antes, lo obligaba a hamilton a parar antes para no perder la segunda posicion.... Pero no.... Estuvo siempre a mas de dos segundos, la verdad que en ritmo de carrera esta dejando mucho que desear leclerc....
10 Jun 2019 - 05:41
Comment
#1 Y dónde estabas tú principito para luchar por la victoria? En vez de estar presionado a Hamilton, ... Ver comentario
Pregúntele a quien decidió alargar su parada con unos neumáticos en las lonas, antes de la parada de los de delante estaba a 2 segundos y después estaba a 10.
Default user picture
10 Jun 2019 - 05:40
Comment
#4 Ferrari debería haber avisado a Lecrec. Desviar el tema con nicks o apellidos solo hace que darme l ... Ver comentario
sino le entregaron la info es un error pero no hizo absolutamente nada en el primer stint, fue como Kimi el año pasado.
Default user picture
10 Jun 2019 - 02:49
Comment

Ferrari debería haber avisado a Lecrec. Desviar el tema con nicks o apellidos solo hace que darme la razón.

Default user picture
10 Jun 2019 - 02:33
Comment
#2 Pobre Lecrec que no le han dicho lo de la sanción. Esto va a traer problemas a Ferrari. Se acaban d ... Ver comentario
, con ese nick se sabe por dónde vienen tus tiros. Ni siquiera sabes escribir el nombre del apellido del monegasco.
Default user picture
10 Jun 2019 - 02:30
Comment

Pobre Lecrec que no le han dicho lo de la sanción. Esto va a traer problemas a Ferrari. Se acaban de cargar la confianza en el equipo. Lecrec no tienes nada q hacer en ese equipo. Vetel la lia y ayudita del equipo xa q mantenga el segundo puesto. Menudo fraude de piloto.

Default user picture
09 Jun 2019 - 23:37
Comment

Y dónde estabas tú principito para luchar por la victoria? En vez de estar presionado a Hamilton, estabas perdido en la nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25