F1

CHARLES LECLERC

Leclerc debería ser más como Pérez, según Hill

Piensa que Leclerc debe cambiar de enfoque tras su error de Imola
El campeón de F1 de 1996 cree que ir a lo seguro, como 'Checo', le iría mejor
perez-leclerc-imola-2022-soymotor.jpg
42
04 Mayo 2022 - 12:19

Damon Hill cree que Charles Leclerc debería ser un poco más como Sergio Pérez y evitar movimientos impulsivos como el de Imola. El británico señala que un piloto top no puede permitirse errores así.

Charles Leclerc cometió un error en Imola que le hizo perder un podio seguro. El monegasco reconoció su fallo y lamentó la pérdida de puntos que supuso para él haberse equivocado.

Ferrari es un equipo siempre sometido a escrutinio pero este año, con opciones de título, todavía más. El campeón de Fórmula 1 de 1996 Damon Hill relata cómo vivió el error de Charles y lo condena.

"Lo hemos visto con Charles, por supuesto, Imola era una oportunidad para consolidarse y fue a por un movimiento que era simplemente demasiado ambicioso y fue avaro", ha opinado Hill en el podcast F1 Nation.

"Yo estaba sentado y le agarré la pierna a mi mujer cuando giró, lo mostraron desde la onboard. En el momento en el que giró, sabía que había sido demasiado. Yo no estaba dentro del coche, pero podía verlo en television. Dije 'Eso no va a funcionar y... ¡boom! Trompeó'", ha descrito.

"Leclerc simplemente pensó 'Pasaré por encima del piano' y fue demasiado ambicioso. Y piensas, ¿por qué hacer eso cuando tienes tanta responsabilidad? Ese es el tipo de cosa que necesitas erradicar de tu portfolio como piloto top. No puedes hacer movimientos impulsivos como ese", ha recordado.

Hill piensa que Charles debería ser un poco más como Sergio Pérez, que en este sentido no suele dar pasos en falso. Hill cree que le vendría bien adoptar un enfoque diferente tras el error de Imola.

"Fíjate en Sergio. Sergio tiene un par de manos seguras. Es rápido y tiene un par de manos seguras. Casi nunca hace ninguna locura. Es realmente bueno", ha expresado Hill para cerrar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pillo65
06 Mayo 2022 - 12:08
Comment
#41 Leclerc cometió un error, pero eso de compararlo... Checo es un buen piloto pero hoy por hoy no es ... Ver comentario
no está hablando de habilidad, sino de paciencia.
Default user picture
06 Mayo 2022 - 04:26
Comment

Leclerc cometió un error, pero eso de compararlo... Checo es un buen piloto pero hoy por hoy no es el mejor referente para un piloto top, compara con Hamilton, Schumacher, o hasta el mismo Kimi en sus primeros años.

Default user picture
LA ISLA
05 Mayo 2022 - 23:15
Comment
#39 Cada piloto res como es y son todos conocidos ( al menos los de arriba)...Algunos se pican con facil ... Ver comentario
Verstapen y Leclerc se enzarzarán en guarradas más de una. dos y tres veces...Porque son así sus pilotajes... Esto no ha hecho más que empezar...
Default user picture
LA ISLA
05 Mayo 2022 - 23:11
Comment

Cada piloto res como es y son todos conocidos ( al menos los de arriba)...Algunos se pican con facilidad y superan sus límites , cuando no es necesario hacerlo. El puesto de Leclerc era un P3 en Imola y punto.
Leclerc la cagó como lo ha cagado en otras carreras y tuvo suerte de no retirarse. Verstapen es igual en ese sentido.

05 Mayo 2022 - 20:27
Comment

El comentario de Hill es muy bueno y acertado, en lo que la regó es que no se acordó de que iba a herir susceptibilidades de foreros de soymotor.

05 Mayo 2022 - 19:01
Comment
#35 @#31 @#34 (Villeneuve / Lanakin). Hola compañeros. Reutemann. Uno de mis pilotos favoritos a pesar ... Ver comentario
comparto su pensar
05 Mayo 2022 - 18:59
Comment
#34 @#31 También soy argentino, y comparto su comentario. Checo me sorprendió gratamente. Si bien su c ... Ver comentario
nada mas acerta q su comentario un gusto
05 Mayo 2022 - 15:49
Comment
#31 Tal vez hill no estuvo acertado en la esprecion las comparqciones siempre tienden a ser odiosas cre ... Ver comentario
#34 
#31 Tal vez hill no estuvo acertado en la esprecion las comparqciones siempre tienden a ser odiosas cre ... Ver comentario
También soy argentino, y comparto su comentario. Checo me sorprendió gratamente. Si bien su c ... Ver comentario
(Villeneuve / Lanakin). Hola compañeros. Reutemann. Uno de mis pilotos favoritos a pesar de no ser campeón mundial porque el destino no lo quiso. Campeón sin corona. Irreverente como ninguno, se llevó el subcampeonato de 1981. Su equipo Williams le dio la espalda y corrió con todo en contra superando al coequipero y campeón reinante Alan Jones. / Por el conflicto FISA-FOCA, la carrera de Sudáfrica de 1981 en Kyalami fue anulada y sus resultados invalidados. Reuteman ganó esa carrera y hubiese sido el campeón mundial, que al final fue Nelson Piquet por 1 solo punto de diferencia. Como dije el destino no quiso que fuera campeón, pero igualmente le da paliza a muchos subcampeones y campeones solo por su aptitud.
Default user picture
05 Mayo 2022 - 14:27
Comment
#31 Tal vez hill no estuvo acertado en la esprecion las comparqciones siempre tienden a ser odiosas cre ... Ver comentario
También soy argentino, y comparto su comentario. Checo me sorprendió gratamente. Si bien su carrera tuvo puntos altos, hoy por hoy creo que está a la altura de Red Bull. Y sobre Reutemann... que decir. Lo defendí a muerte siempre. El que cree que era un segundón es porque no entiende nada de automovilismo. Corrió en Formula 1 rodeado de grandísimos pilotos, corrió para las mejores escuderías, corrió en rally con los mejores autos del momento... Obviamente no se lo podía comparar con el chueco, pero fue un pilotazo.
Default user picture
05 Mayo 2022 - 12:47
Comment
#30 @#25 De acuerdo. Coincido que Pérez nones un velocista y quizá nonsea tan rápido como Vettel, Ham ... Ver comentario
No lo creo, Perez es regular y a lo mejor en otro equipo quizás, pero en Red Bull todo está para Max, no se puede ser ciego a ese hecho. Piloto que pasa por Red Bull con Max, es para trabajar por el equipo y detrás de Max, el es el elegido, The Chosen One en la cúpula Red Bull
Default user picture
05 Mayo 2022 - 12:43
Comment

No, es una mala interpretación. Ir a lo seguro impide que Checo luche por victorias, ningún campeón que se diga campeón se conforma con el puesto que lleva, ese hambre de victorias es lo que los diferencia del resto. Con el campeonato más avanzado si se puede sacar la calculadora y ser conservador, pero estuvo bien Leclerc arriesgar, erró el tiro pero arriesgó

05 Mayo 2022 - 09:38
Comment

Tal vez hill no estuvo acertado en la esprecion las comparqciones siempre tienden a ser odiosas crei interpretar q se refiere a ser mas calculador como consejo a leclerc mas alla de eso y respondiendo a los criticos de checo yo soy argentino y disfrute a carlos reuteman tremendo piloto y aca sienpre tuvo detractores q le dijeron segundon por compararlo con fangio y se perdieron de.disfrutar a reuteman por eso les digo disfrutem de checo q es un tremendo piloto desde ya gracias

04 Mayo 2022 - 23:07
Comment
#25 Todo mundo esta transgiversando lo que dijo. Simplemente esta diciendo que en esa carrera tenia que ... Ver comentario
De acuerdo. Coincido que Pérez nones un velocista y quizá nonsea tan rápido como Vettel, Hamilton, Leclerc y Max, pero yo me pregunto. ¿No es mas sobresaliente obtener resultados siendo conciente de tus propias limitaciones. Pérez perdio con Kamui, muego aprendió y le gano. Perdió con Button, no hubo chance de revancha, luego perdió con Hulk, luego aprendió y le ganó. Perdió por paliza contra Max. Dudo que esta temporada vuelva aperder por paliza. Mi punto es que es un piloto que anda siempre en pleno ascenso. No lo descarten en la lucha. Este mundial lo van a pelear 4.
Default user picture
04 Mayo 2022 - 19:05
Comment

#20 Preliator ¡¡ Muy bienvenido!! y saludos

04 Mayo 2022 - 18:26
Comment
#22 Palos a Hill, sus declaraciones las hizo recién levantado o algo parecido, basta con decir que ten� ... Ver comentario
esperemos y que al final del año esos 7 puntos no le pesen
04 Mayo 2022 - 18:21
Comment
#8 Sí claro, Leclerc necesita ser más como Pérez... en ese rasgo específico que dice Hill. Simult� ... Ver comentario
creo que te equivocas, este año particular creo que estan a la par....pero bueno ya lo veremos al final del año
Ñolesllorones
04 Mayo 2022 - 18:03
Comment
#17 @#16 Renegade Ya, pero estarás de acuerdo que los pilotos deben arriesgar para ganar... pero arri ... Ver comentario
exacto como Carlos en Australia y en Imola más recientemente, arriesgo inteligentemente y no le salió la primera en Australia era muy inteligente intentar pasar en la curva más rápida del circuito con neumáticos fríos y duros, y en imola era muy pero muy inteligente arriesgar ya clasificado a Q3 buscando una vuelta más rápida no se para que. Cuando se trata de darle palos a los compañeros de sus compatriotas ahí si están al día pero a los suyos no se los toquen ni con el pétalo de una hermosa rosa.
04 Mayo 2022 - 17:33
Comment

Todo mundo esta transgiversando lo que dijo. Simplemente esta diciendo que en esa carrera tenia que ser prudente y ganar la mayor cantidad de puntos.

Por otro lado me vienen unas dudas:

1.- No va a llegar nunca a Red Bull.
2.- No va a durar mas de una temporada.
3.- Nunca va a ganar.
4.- Nunca va a hacer una Pole.

Nunca digan nunca.

04 Mayo 2022 - 17:30
Comment

Hill dice ser como Perez, pero lo que si no dice es que es piloto 2 y Leclerc es piloto top de Ferrari he allí la diferencia

04 Mayo 2022 - 17:28
Comment
#22 Palos a Hill, sus declaraciones las hizo recién levantado o algo parecido, basta con decir que ten� ... Ver comentario
Pérez es el que tiene que ser como Leclerc y Verstappen, ya nos acercamos al GP de Azerbaiyán, única victoria de Pérez con RB, con algo de fortuna.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25