F1

ACTUALIDAD

Leclerc, crítico: "Hay que mejorar fiabilidad, comunicación y estrategia"

El monegasco cree que nunca han podido sacarle todo el rendimiento al F1-75
Asegura que hay que hacer cambios en la forma de trabajar
leclerc_abudabi_2022_soymotor.com_1.jpg
25
22 Nov 2022 - 12:54

Charles Leclerc ha terminado subcampeón en 2022, su mejor resultado desde que debutó, pero que no es suficiente para el monegasco. El piloto de Ferrari se ha mostrado crítico con el equipo italiano y asegura que deben hacer numerosos cambios para triunfar. 

Después de un primer año positivo en Ferrari, las temporadas 2020 y 2021 no tuvieron el resultado esperado para Leclerc. 

"Los dos años anteriores han sido super frustrantes. Luchábamos por posiciones que no eran las deseadas para nuestras aspiraciones", ha expresado Leclerc en una entrevista al diario francés L'Équipe. 

Pero en 2022 Ferrari ha vuelto a luchar por victorias y podios, pero el rendimiento mostrado en las primeras citas se diluyó conforme avanzó la temporada. 

"Este año ha habido muchos altibajos desde el plano emocional. Al principio, el arranque fue casi perfecto. Las primeras tres o cuatro carreras fueron muy buenas", ha apuntado el monegasco. 

"En la parte intermedia, la situación se complicó debido a los problemas de motor, las penalizaciones y los fallos estratégicos, lo que se tradujo en que nunca pudimos sacar el máximo rendimiento del coche", ha asegurado. 

"En la recta final, estábamos un poco por detrás de Mercedes y Red Bull", ha añadido. 

Leclerc celebra que hayan sido capaces de volver a estar arriba, aunque explica que errores del propio equipo les han perjudicado a lo largo del año.

"Con lo que me quedo de este año es que hemos vuelto a ser competitivos y luchar por victorias", ha indicado. 

"El Gran Premio de Mónaco fue el momento más difícil del año. No nos salieron bien las cosas, habíamos hecho la parte más difícil con la salida en lluvia, pero al tomar las decisiones equivocadas perdimos la victoria", ha comentado. 

Por ello, el piloto de Ferrari se ha mostrado crítico con algunas decisiones de su equipo y asegura que deben mejorar de cara a la próxima temporada en diferentes aspectos.

"Tenemos que mejorar la fiabilidad, la gestión de neumáticos, la comunicación y la estrategia", ha afirmado el monegasco.

"Tendríamos que cambiar el proceso para llegar a la decisión correcta", ha agregado. 

El monegasco tiene contrato con Ferrari hasta 2024 y aún no piensa en qué hará más allá de ese año, pues ahora está concentrado en ganar con los de Maranello.

"Todavía falta mucho para 2024 y aún queda tiempo que pasar en Ferrari. Estar en este equipo era mi sueño desde que era niño. Mi objetivo, de momento, es ganar con Ferrari, luego ya veremos", ha afirmado. 

"Estoy muy feliz en Ferrari y quiero ganar con ellos", ha apuntado para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Nov 2022 - 14:22
Comment

Leclerc y Verstappen con coches igualados? Tal vez si el mundial hubiese terminado en Hungría. La diferencia de coches terminó siendo clara a favor de RedBull.

23 Nov 2022 - 07:09
Comment

Lo que dice que deben mejorar la comunicación y estrategia, que lo diga otro piloto vale, pero a él que le preguntan en carrera haber que quiere hacer siempre? Que para mi eso está mal, el piloto no debería de tomar decisiones, sino los ingenieros. Pero parece que le tengan miedo o algo…

23 Nov 2022 - 00:30
Comment

Huy pero que ardor, supuse que iba a doler la trapeada que le pegó el príncipe a Carlitos júnior pero no creí que tanto, lo trae loco el monegasco.

Eneir
22 Nov 2022 - 22:57
Comment
#20 @#19 estás hablando ahuevasones, cuando el Redbull se rompía a principio de temporada iban perdien ... Ver comentario
si yo digo algo contra Sainz con hechos, van y me llenan de preguntas. A tipos como Camionero o zombicat q no hacen más q hablar por la herida nadie les dice ni cuestiona nada. . Lamentablemente cuando vi que llegaba sainz a Ferrari, sabia q tambien traia consigo lo peor a la red a las noticias relacionadas con el equipo. Llenan todo de mierda por donde caminan.
Default user picture
CAMIONERO
22 Nov 2022 - 22:43
Comment
#18 @#9 la F1 es una competicion de ingenieros, creo que no hay mas que añadir. Ver comentario
Cierto, de hecho eso lo anticipé yo y otros hace más de 10 años.... . Pero hay etapas, cortas eso sí , donde los coches se equiparan. Ejemplo fases del mundial del año pasado 2021 entre RB y Mercedes....y lo mismo este año entre RB y Ferrari, antes de SPA y exceptuando las primeras carreras donde Ferrari tenía un coche muy superior al RB....Tras el parón de verano RB , vino con un cohete solo para Verstapen...... En ese interim de igualdad entre RB y Ferrari este año, Verstapen le ganó con una mano al Mimado y le dominó como y cuando quiso.
Ñolesllorones
22 Nov 2022 - 22:36
Comment
#19 'Este año ha habido muchos altibajos desde el plano emocional. Al principio, el arranque fue casi p ... Ver comentario
estás hablando ahuevasones, cuando el Redbull se rompía a principio de temporada iban perdiendo la carrera sin opción a ganarlas, vives en tu realidad paralela odiando a Leclerc y Ferrari
22 Nov 2022 - 22:30
Comment

"Este año ha habido muchos altibajos desde el plano emocional. Al principio, el arranque fue casi perfecto. Las primeras tres o cuatro carreras fueron muy buenas", ha apuntado el monegasco. 
.
Traduccion: Cuando Verstappen tuvo problemas de fiabilidad y abandonó fuimos muy bien, cuando el RedBull dejo de estropearse ni las olí.

22 Nov 2022 - 22:25
Comment
#9 @#6 La Culpa la tiene la Prensa y medios italianos : IL PREDESTINATO....jajajaja XD. Lo único que ... Ver comentario
la F1 es una competicion de ingenieros, creo que no hay mas que añadir.
22 Nov 2022 - 22:24
Comment

Este señor esta demasiado alejado de la realidad.
.
No se da cuenta que lleva 5 años en la F1 tragando polvo?

Ñolesllorones
22 Nov 2022 - 22:08
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
CAMIONERO eres la lacra más grande de este foro, inútil. Leclerc es top top ojalá y se fuera de Ferrari a Mercedes o Redbull y se aleje de cualquier piloto espanol ya que luego pasa esto que le agarran odio al Piloto sin razón pobre imbécil que eres
Ñolesllorones
22 Nov 2022 - 22:05
Comment
#6 Le Clerc , tiene un único problema y es suyo: NO ES UN TOP-TOP. Ni lo será nunca... En igualdad d ... Ver comentario
haste mirar esa obsesión por Leclerc es enfermiza
Default user picture
CAMIONERO
22 Nov 2022 - 21:52
Comment
#4 @#2 Qué coño dices. !!! No puede ir a por su Director y a por su compañero de equipo ,exigiendo ... Ver comentario
"""""""Desde algunos medios italianos se dice que la sustitución no está nada clara y que podría haber sido un movimiento forzado por el propio Vasseur, con la connivencia de Charles Leclerc (y su mánager, Nicholas Todt), cuya relación con Binotto no es nada buena desde el pasado verano. Carlos Tavares, presidente del Grupo Stellantis, al que pertenecen FIAT y Ferrari, también estaría detrás del movimiento de cambio. Relación fría Binotto-Leclerc No es cierto que Leclerc y Binotto no se hablen, como dice la prensa francesa, pero sí es verdad que la relación entre ambos está deteriorada, pues el monegasco querría una liderazgo claro e inequívoco en todo momento, al estilo Verstappen en Red Bull, algo que Mattia no ha querido concederle. Por tanto la posible maniobra de Leclerc y Todt hacia Binotto habría caído en saco roto y Vasseur se quedaría como el nombre que nunca llegará, aunque hablando de Ferrari y de la F1, todo es posible y lo contrario también."""""""""
Eneir
22 Nov 2022 - 20:01
Comment

"Tendríamos que cambiar el proceso para llegar a la decisión correcta",
.
Justamente lo que muchos pedimos. No solo quitar ineptos como Rueda o Marcos, sino que la metodologia sea diferente. Acertar una veces cada 100 no es para celebrar.
.
Fue perjudicado y muchos puntos se perdieron por culpa del muro. Quien no lo vea o crea que tiene todo a su favor dentro de Maranello, deberia dedicarse a ver teleseries

22 Nov 2022 - 19:45
Comment

Si le pides todo eso a Ferrari , creo que tendrias que pensar en otro equipo.

22 Nov 2022 - 19:29
Comment

Esperemos que Ferrari deje sus pesadillas este 2023 y que Lecrerc pueda ganar.

Default user picture
CAMIONERO
22 Nov 2022 - 18:56
Comment

Tras Alonso, RUSSELL es el piloto más completo. Si Mercedes le pone el coche igualado a RB el 2024, lo veremos.

Default user picture
CAMIONERO
22 Nov 2022 - 18:45
Comment
#6 Le Clerc , tiene un único problema y es suyo: NO ES UN TOP-TOP. Ni lo será nunca... En igualdad d ... Ver comentario
La Culpa la tiene la Prensa y medios italianos : IL PREDESTINATO....jajajaja XD. Lo único que ha hecho es ganar 2 carreras con un coche TRUCADO. Este año, a igualdad de condiciones, Verstapen se ha reido de el en carrera. Con una mano le ha ganado.... . Un poleman , eso sí lo es. PUNTO.
22 Nov 2022 - 18:41
Comment
#3 @#2 no nos olvidemos de la fiabilidad del Ferrari. Así no se puede competir. Demasiado fácil para ... Ver comentario
BaronRojo Sí... por supuesto.. para competir cara a cara con Red Bull, la fiabilidad tiene que ser casi perfecta. De acuerdo, influyen más cosas que la fiabilidad, como la solidez de los pilotos, pero adivina qué equipos son los que menos vueltas dieron, los que menos estuvieron en carrera: Alfa Romeo (2.196 vueltas) el peor, seguido de Ferrari (2.222) y Haas (2.274), curiosamente los tres impulsados por motores Ferrari. Mientras, arriba, los más sólidos: Mercedes (2.486 vueltas) y Red Bull (2.454)... Saludos!
Default user picture
22 Nov 2022 - 18:38
Comment

El mejor estratega de Leclerc... Verstappen: digan a Checo que los neumáticos aguantan!! Ferrari: gracias Max

Default user picture
CAMIONERO
22 Nov 2022 - 18:23
Comment

Le Clerc , tiene un único problema y es suyo: NO ES UN TOP-TOP. Ni lo será nunca...
En igualdad de condiciones está claramente por debajo de Alonso, Verstapen, Russell y Hamilton....E igualado con Sainz.
Piloto claramente excesivamente valorado. Ya se ha visto este año y se verá mejor en el futuro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41