F1

GP de Italia F1 2018

Leclerc, más cerca de Ferrari de cara a 2019 según prensa alemana

Leclerc habría llegado a un acuerdo con Ferrari en tiempos de Marchionne
Antonio Giovinazzi, bien situado para sustituirlo en Sauber
leclerc-ferrari-2019-f1-soymotor.jpg
17
02 Sep 2018 - 10:27

Charles Leclerc gana enteros para sustituir a Kimi Räikkönen en Ferrari la próxima temporada, en tanto que llegó a un acuerdo con la Scuderia en tiempos de Sergio Marchionne, según las últimas informaciones publicadas por la prensa especializada alemana.

Ferrari todavía no ha anunciado el nombre del compañero de Sebastian Vettel para 2019, a pesar de que la Fórmula 1 está en Monza y que el Autodromo Nazionale es un terreno propicio para los anuncios oficiales de la Scuderia.

La nueva dirección preferiría a Kimi Räikkönen, pero la revista alemana Auto Motor und Sport revela la existencia de un acuerdo entre Charles y la Scuderia, alcanzado en tiempos de Sergio Marchionne. Ahora la Scuderia tendrá que tomar una decisión.

El ascenso del monegasco se produciría como homenaje al plan que tenía Sergio Marchionne previsto antes de fallecer. La situación avanzó en Monza, pues en el circuito se reunieron el presidente de Ferrari, John Elkann, y Leclerc.

Räikkönen tendrá 39 años cuando empiece el Mundial de 2019, mientras que Leclerc, con apenas 21, se embarcará en el segundo año de una carrera deportiva de lo más prometedora. Charles dominó en GP3 y Fórmula 2, y este curso ha impresionado con sus actuaciones en Sauber.

En la rueda de prensa previa al GP de Italia, tanto Räikkönen como Leclerc pedían paciencia. "Seguramente podéis esperar cualquier cosa aquí, eso es lo que he aprendido en el pasado. No lo sé", respondía Kimi cuando le preguntaban cuándo se haría oficial su futuro profesional. "No tengo ninguna información, así que estoy esperando. Con suerte, podré decir algo pronto", añadía a su vez Charles.

Según la misma cabecera, Antonio Giovinazzi llenaría la vacante de Leclerc en Sauber en caso de que el monegasco complete su fichaje por la Scuderia. Fréderic Vasseur preferiría a Stoffel Vandoorne, a quien conoce de su paso por ART, pero Alfa Romeo presiona a favor del italiano. Marcus Ericsson tiene asegurado su puesto porque Longbow Finance, la propietaria de la entidad, es de origen sueco.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2018 - 22:51
Comment

Que hagan lo que les dé la gana, pero que no se justifiquen diciendo que el relevo de Lecrerc por Raikkonen es “un homenaje a Marcionne” porque tiene muy poco rigor. Hay que suponer que si no sale bien la culpa será para el el que ya no está. Ferrari está demostrando muy poco con esta historia. Kimi tiene nivel para seguir ahí y es evidente que si no lo renuevan es porque el finés no va a aceptar otra bajada salarial

03 Sep 2018 - 18:15
Comment

Ojalá, ojalá...

03 Sep 2018 - 17:39
Comment

No me puedo quejar, Kimi está listo para otras categorías...Sigue siendo un muy buen piloto, pero ya no tiene frescura, no tiene audacia, está convertido en un robot obedece órdenes de equipo. Hace falta la irreverencia de Max, Magnussen, Hamilton, Vettel, Ocon, Ricciardo, Gasly, Ricciardo, de Leclerc... No hablo de la calidad de pilotos, hablo de la agresividad de cada uno, de querer ser más.

03 Sep 2018 - 17:37
Comment
#6 Aparte de Ricardo Rodríguez, en el 62, ningún piloto de la edad de Leclerc ha sido contratado para ... Ver comentario
así es, pero lo de Kimi es ya insostenible, y con Vettel no parece estar convencidos al 100%, una cambio de piloto puede ser lo que les hace falta para dar el paso definitivo hacia los titulos.
03 Sep 2018 - 17:35
Comment
#4 Sería el momento clave para ir a Ferrari, con el mejor coche y todo lo bien que se habla de leclerc ... Ver comentario
ya no es debutante, ya ha debutado
03 Sep 2018 - 12:10
Comment
#7 Segùn Autosport Kimi no se va a ningùn lado. Ver comentario
Kimi se queda de barman en el motor home de Ferrari a servir copteles y vermouts...pfffff
Tifosi
02 Sep 2018 - 18:35
Comment

Sería genial, explico: Kimi es un excelente piloto, y lo demostró en este GP, pero creo que no tiene suficiente como para presionar a Vettel a que éste se tranquilice y saqué su mejor versión. Con Charles se verá a un pupilo aprendíz muy veloz, pero no estará tanto bajo la lupa como Seb, podrá foguearse hasta incluso ver de qué es capaz

Default user picture
02 Sep 2018 - 18:21
Comment

Creo que lo que pasó este fin de semana es una señal clara de que a kimi no le van a renovar.

02 Sep 2018 - 14:26
Comment

Yo no renovaria a Kimi. La pole es un momento puntual y hay que mirar más en global. A lo tonto lleva muchos años en Ferrari sin destacar.

02 Sep 2018 - 14:23
Comment
#4 Sería el momento clave para ir a Ferrari, con el mejor coche y todo lo bien que se habla de leclerc ... Ver comentario
seria en du segunda temporada. Igual que Hamilton, igual que Villeneuve
Default user picture
Ascari
02 Sep 2018 - 13:35
Comment

Segùn Autosport Kimi no se va a ningùn lado.

02 Sep 2018 - 13:31
Comment

Aparte de Ricardo Rodríguez, en el 62, ningún piloto de la edad de Leclerc ha sido contratado para una temporada completa en Ferrari. El siguiente fue Jacky Ickx el día que cumplía 23 años, hace medio siglo. Es decir: en los últimos 50 años, el piloto más joven contratado para conducir un bólido rojo fue Felipe Massa, con 24 años y 10 meses! No creo que Ferrari cambie tan drásticamente su política. Probablemente un año en Haas es lo lógico para la temporada que viene, tanto por la edad de Vettel como por el crecimiento de Leclerc.

Pasion F1
02 Sep 2018 - 12:42
Comment

Raikkone estará en Ferrari en el 2019.

02 Sep 2018 - 12:29
Comment

Sería el momento clave para ir a Ferrari, con el mejor coche y todo lo bien que se habla de leclerc podría ser el 1° Debutante en ganar el título mundial

02 Sep 2018 - 12:10
Comment

Me sabe mal por Kimi pero ojalá.

02 Sep 2018 - 11:55
Comment
#1 Recomiendo al autor de la nota que revise la publicación original firmada por Michael Schmidt en Au ... Ver comentario
Buena aclaración. Visto el rendimiento de los Haas, ese movimiento de Leclerc y Giovinazzi bien podría hacerse para las últimas carreras. No serí aun mal test.
02 Sep 2018 - 11:14
Comment

Recomiendo al autor de la nota que revise la publicación original firmada por Michael Schmidt en Auto Motor und Sport, ya que comete algunos errores en la redacción de la nota, como se especifica en el artículo original, la nueva dirección de Ferrari es partidaria de renovar a Kimi Raikkonen, y esperar 1 año para la subida de Ch. Leclerc a Ferrari, pero que la existencia de unos acuerdos con S. Marchionne sobre Ch. Leclerc, obligarían a realizar la operación.
Y que si, se consiguiera la renovación de Kimi por un año más, Ch. Leclerc, pasaría a formar parte de Haas, y Giovinazzi de Sauber-Alfa Romeo. También se dice que Stoffel Vandoorne ya recibió "su carta de despedida" de McLaren.
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/ferrari-2019-leclerc-statt…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25