F1

GP de Australia F1 2019

Leclerc confirma que Ferrari le pidió que no atacase a Vettel

La diferencia de estrategia permite a Leclerc remontar y fue más rápido que Vettel
El monegasco reconoce que hubo órdenes de equipo y fue él quien acabó detrás
vettel_leclerc_australia_2019_soymotor.jpg
61
17 Mar 2019 - 08:43

Charles Leclerc ha confirmado que hubo órdenes de equipo en el equipo Ferrari en el GP de Australia, la primera carrera de la temporada 2019 y la primera en la que Sebastian Vettel y el monegasco convivían como compañeros de equipo.

 

Ambos empezaron la carrera con neumáticos blandos, y Vettel arriesgó con un agresivo 'undercut' para luchar contra Lewis Hamilton y calzó neumáticos medios en la vuelta 15 de 58. Leclerc, que tras la salida cometió un error y se quedó lejos del Top 4, alargó su parada –fue prácticamente el último piloto en parar– y en el 28º giro puso neumáticos duros.

Las luchas de Vettel con Hamilton y Verstappen desgastaron sus neumáticos y Leclerc remontó en la segunda mitad de carrera hasta 12 segundos para pegarse a la trasera de su compañero de equipo, y tuvo DRS en la vuelta 51.

Fue allí cuando el equipo Ferrari, que acabó con ambos coches a 35 segundos del podio y un minuto por detrás de Valtteri Bottas, le indicó al monegasco que no atacase a Vettel para evitar males mayores en un decepcionante fin de semana para los italianos.

"Sí, tenía mucho más ritmo en el coche en la segunda parte de la carrera, pero el equipo nos ha pedido que conservásemos posiciones porque no había nada que ganar y mucho que perder si peleábamos entre nosotros. No me quejo", ha reconocido un cariacontecido Leclerc al concluir su primera carrera en Ferrari.

 

 

Además, en la salida ambos Ferrari estuvieron muy cerca de tocarse cuando Leclerc aprovechó el hueco en la trazada exterior de la curva 1 para atacar a un Vettel que estuvo cerca de echarlo fuera de pista.

"Estaba en una buena posición, por fuera. No sé si me vio, pero no había mucho espacio y perdí dos posiciones. Fue una pena. Luego me quede quinto y el primer stint no fue bueno, la segunda tanda fue mejor. No pude ir tan rápido como quería porque debía conservar la posición. El podio era imposible hoy", ha finalizado.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mar 2019 - 12:26
Comment

A ver, no hay mayor ciego que el que no quiere ver y que Vettel es un mierda lo lleva desmostrando desde el principio. Cuántas carreras ha ganado saliendo desde P3 o más atrás?

18 Mar 2019 - 11:40
Comment

Que pronto han cambiado de opinión

Default user picture
18 Mar 2019 - 09:20
Comment

Clasificación:
VET 1 - LEC 0
Carrera:
VET 0 - LEC 1

Lo que me voy a reír este año con las órdenes de equipo....

Default user picture
Anubis92
18 Mar 2019 - 00:24
Comment
#64 Pongamos un manto de comprensión a la orden de equipo por esta vez y en la que Charles tampoco dar ... Ver comentario
Tu crees enserio que si SABIAN QUE PODRIAN HACER LA VUELTA RAPIDA LE REGALARIAN EL PUNTO A MERCEDES??? Claro que y eso es lo preocupante para mí. Ferrari no se congelo Magnusen estaba a casi 30 segundo. El problema fue que NI VETTEL NI LECLERC con SOFT le iban a quitar la vuelta rapida a Bottas y lo sabian de sobra. Lo tenian en la telemetria. Bottas regulo las ultimas dos vueltas recargo baterias Y DESTROZO EL CRONO, no habia nada que hacer. Por eso decidieron que no valia la pena. Si estaban SEGUROS de que tenian la vuelta rapida en el bolsillo lo hacian sin dudar. Eso es lo preocupante de Ferrari NO TENIAN PUTA VELOCIDAD, se puede decir mas fuerte pero no mas claro....y la gente peleandose porque le ordenaron a Leclerc mantener el puesto...A quien le importa eso?? 4to y 5to por favor...
17 Mar 2019 - 22:17
Comment

Pongamos un manto de comprensión a la orden de equipo por esta vez y en la que Charles tampoco dar alcance al de RB a esa altura de la carrera, ok, todo bien a pesar de mi total preferencia por el monegasco. Lo ridículo fue que lo tuvieron frenado al gas sin sacarle partido a la situación cuando pudieron cómodamente hacer el cambio al compuesto rojo nuevo y ganar incuestionablemente el punto de r.v. , 1º) el equipo reduciría dos puntos a Mercedes y el piloto ganaría uno al resto y dos respecto a Bottas El muro de ferrari se congeló, tuvo miedo de hacer algo diferente....una pena.

17 Mar 2019 - 18:47
Comment
#61 @#58 lo que debe de aprender es a seguir el tren y no rezagarse, eso le daría más opciones contra ... Ver comentario
Pues yo veo que han tenido que parar a Leclerc para defender a Vettel. Pero bueno, sólo es la primera carrera así que tenemos que tranquilizarnos y ver carrera a carrera.
Default user picture
Anubis92
17 Mar 2019 - 18:37
Comment

Ordenes de equipo o no ha sido un fin de semana decepcionante para mí. Esperaba mucho mas de leclerc
En qualy no estuvo nunca
En carrera muchos errores, nunca tuvo ritmo para meterse en podio al final solo pudo superar a Vettel.
Arranco 5to y termino alli, no gano ni una posicion. Y Vettel perdio la unica que gano en qualy
Muy muy decepcionado porque es el peor arranque en muchos años...
Por lo menos ahora solo se puede mejorar
PD: El porque no le dieron la vuelta rapida a Leclerc esta mas que claro y es bastante preocupante, ni con soft iba a poder quitarle a Bottas el punto...

17 Mar 2019 - 18:31
Comment
#58 La primera carrera y ya le impiden atacar a “su superior”. Creo que Charles va a tener que apren ... Ver comentario
lo que debe de aprender es a seguir el tren y no rezagarse, eso le daría más opciones contra Vettel y los rivales, de momento no las tiene y paso todo por si pésimo primer stint Alli dilapidó su primer podio. Si lo hacía bien hoy estaba Leclerc en el podio y la orden era para Vettel de dejarle ir.
17 Mar 2019 - 18:28
Comment
#57 @#56 No creo que hubiera lucha por la diferencia de ritmo debido a los neumáticos. Leclerc estaba ... Ver comentario
correcto, el resultado de Leclerc habría sido artificial por qué era debido al sacrificio de Vettel en la vuelta 15 que de darle el mismo material no lo podía seguir. La verdad es que Vettel hizo un mejor fin de semana sábado y domingo x Leclerc decepciona. Quitarle puntos al caballo fuerte solo por qué mola no es viable, lo es solo si se puede quitar también puntos a los rivales y hoy lamentablemente no iba a ser el caso, como el mismo Leclerc lo ha reconocido. Por el momento vettel se muestra mejor que Leclerc y es normal que debe estar por delante mientras el joven no rinda a la par. Ya de quitó el peso del debut y espero que valla a mejorar, por qué con la estrategia de hoy la idea era darle la posibilidad a Leclerc de superar a quienes pararan (Hamilton) pero ni siquiera pudo seguir a Verstappen.
Default user picture
Ascari
17 Mar 2019 - 18:22
Comment
#54 @#43 Pues como buen terrorista k eres supongo k no me puedes negar k el alemán no da la talla para ... Ver comentario
Hamilton perdió el título de 2016 con el monoplaza que hizo 20 de 21 poles y ganó 19 de 21 carreras
17 Mar 2019 - 18:21
Comment

La primera carrera y ya le impiden atacar a “su superior”. Creo que Charles va a tener que aprender a ser escudero de un piloto que no da más, por mucho que lo tengan entre algodones. Espero que Ferrari tenga un gran problema y tengan que admitir lo que ya se veía venir.

Default user picture
17 Mar 2019 - 16:41
Comment
#56 @#52 te pregunto algo, pedirle a Vettel dejar pasar a Leclerc no era una orden de equipo? Hacerles p ... Ver comentario
No creo que hubiera lucha por la diferencia de ritmo debido a los neumáticos. Leclerc estaba rodando a más de medio segundo por vuelta más rápido. No era premiarlo, era dejarlo hacer su trabajo: llevar el coche lo más arriba posible. Entiendo perfectamente lo que ha hecho Ferrari, no lo comparto en la primera carrera de la temporada. Creo que al principio se deberían dejar a los pilotos encontrar su jerarquía de forma "natural ".
17 Mar 2019 - 16:22
Comment
#52 @#46 otra vez estoy casi de acuerdo, Vettel fue superior en todo menos en la estrategia, así que al ... Ver comentario
te pregunto algo, pedirle a Vettel dejar pasar a Leclerc no era una orden de equipo? Hacerles pelearán la posición no era uno opción pues se corre el riesgo de perder 1 o 2 coches se llevaban una cantidad importante de puntos manteniendo las posiciones por lo que si estaba en juego los puntos. Si el ritmo de Leclerc era tan bueno debía estar por lo menos cerca a Verstappen, recién allí se puede pensar en una orden de dejarlo pasar para ir por Verstappen, pero dejarle pasar para premiarlo por un fin de semana muy mediocre no me parece acertado en lo absoluto, los puntos no iban a ser más de los que trajeron.
Default user picture
17 Mar 2019 - 16:05
Comment
#54 @#43 Pues como buen terrorista k eres supongo k no me puedes negar k el alemán no da la talla para ... Ver comentario
terrorista no, perdona, ferrarista
Default user picture
17 Mar 2019 - 16:05
Comment
#43 @#41 A ver, Leclerc es una crack, será un piloto excelente, pero lo que este fin de semana deja, es ... Ver comentario
Pues como buen terrorista k eres supongo k no me puedes negar k el alemán no da la talla para liderar el equipo rojo. Lo dije y lo mantengo: si la apuesta de Leclerc sale bien chapeau, pero sino, con Vettel Ferrari no gana ni al mus...sino sale bien lo del.chaval, k yo creo k si(tiempo al tiempo), o se rascan el bolsillo y se traen a HAM o a VERS o no tienen nada k hacer. Mientras HAM este en Mercedes, VET no gana un mundial vestido de rojo.
Default user picture
17 Mar 2019 - 16:00
Comment

Fue la primera carrera del muchacho y pago derecho de piso, cometio errores y le costo tomar ritmo. Tambien es cierto, que mas alla de que a vettel lo mataron con la estrategia, cuando leclerc tomo ritmo, demostro que puede ir tan rapido como el aleman, en si iba mas rapido pero por los neumaticos. Nada mal para su primera carrera en ferrari.

Default user picture
17 Mar 2019 - 15:55
Comment
#46 @#44 Expectativas por lo de hoy???, un error del equipo, Leclerc este GP estuvo flojo, Vettel fue mu ... Ver comentario
otra vez estoy casi de acuerdo, Vettel fue superior en todo menos en la estrategia, así que al final fue superado en tiempos. Por supuesto que debe ser él quién lidere este proyecto. Lo que no es lógico, bajo mi punto de vista, es que en el primer GP haya órdenes de equipo. Ya le estás cortando las alas a uno de tus pilotos cuando aún "no te juegas nada" y demuestra, desde mi opinión, inseguridad. Lo de los comentarios, ambos somos seguidores desde hace muchos años, sabemos quiénes faltan al respeto y cómo tratarlos. No creo que sea nuestro caso. Saludos.
Default user picture
17 Mar 2019 - 15:50
Comment
#44 @#42 seguramente es así como dices, pero...Lo que no estoy en acuerdo con la última parte. Aquí N ... Ver comentario
el odio te corre por la venas y te sale por los poros! Mejor dicho por la boca.
Default user picture
17 Mar 2019 - 15:43
Comment
#39 Ya empezaron capandolo en la primera, habían dicho que los dejarían luchar... Lecler podría tener ... Ver comentario
dirían que es más rápido el fin de semana, en la qually, en la primera parte de la carrera luchando en la primera curva, le arruinan la carrera por el famoso SAN Iñaki y para rematar lo deja pasar y se queda con la VR?, jajaja cómo les gustaría a los antis como tú ehh? Pero no dejaron al multicampeon primero porque es el número 1, punto.
Default user picture
17 Mar 2019 - 15:24
Comment

@#20 si le estás dando porque está delante, como trolearias si lo dejan quinto. Carne para las víboras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25