F1

2020

Leclerc: "Cada vez que ponemos mucho combustible tenemos problemas"

Asegura que con poco combustible consiguen sacar el máximo partido del coche en clasificación
Mattia Binotto insiste en que las actualizaciones van en la dirección correcta
leclerc_eifel_2020_soymotor.jpg
2
15 Oct 2020 - 18:03

Charles Leclerc ha observado que consigue sacarle el máximo partido al coche en clasificación, con poco combustible, pero sufre mucho en ritmo de carrera, con alta carga de gasolina. El monegasco asegura que esto se repitió el pasado fin de semana en Nürburgring, mientras que Mattia Binotto, jefe del equipo, afirma que las mejoras que han introducido van en la dirección correcta.

Leclerc finalizó séptimo en el Gran Premio de Eifel, a pesar de comenzar la carrera en la cuarta posición. Esto evidencia que el ritmo de Ferrari a una vuelta y con poco combustible es mejor que el de los domingos. Incluso Andrew Green, director técnico de Racing Point, se ha mostrado sorprendido por esta diferencia de rendimiento

"Hemos visto muchas veces desde el inicio del año que con poco combustible conseguimos sacar el máximo del coche en la clasificación, pero cada vez que ponemos mucho combustible en el coche tenemos problemas", ha expresado Leclerc en declaraciones que publica el portal web PlanetF1.

El monegasco opina que es una tendencia que ha observado a lo largo de toda la temporada y que se repitió en Nürburgring. Leclerc comenzó el Gran Premio de Eifel con el neumático blando, pero tuvo mucho graining y en Ferrari tuvieron que adelantar su parada. Después montó el medio y opina que con este compuesto el ritmo de carrera mejoró.

"Ocurrió de nuevo en Nürburgring, pero con los neumáticos medios tuvimos un buen ritmo, mientras que con los blandos tuvimos problemas de graining inmediatamente. No quería montar los neumáticos blandos por lo que pasó al inicio de la carrera, pero fue lo mejor que podíamos hacer. Esperaba un poco más, pero de nuevo el primer stint no fue positivo", ha añadido.

Binotto ha comentado la carrera del monegasco y también culpa al rendimiento de las gomas. Confiesa que el graining de las primeras vueltas le impidió empujar y de ahí que terminara tres puestos más abajo de su posición de salida.

"Fue una carrera difícil, causada principalmente por la temperatura de funcionamiento de los neumáticos. Eso se vio sobre todo con Charles quien, después de una gran salida, empezó a tener graining en los neumáticos blandos desde las primeras vueltas, lo que le impidió empujar como le hubiera gustado", ha comentado.

Los neumáticos condicionaron su carrera, pues en Ferrari tuvieron que adelantar la parada y cambiar de estrategia. Además, cuando en las últimas vueltas salió el coche de seguridad, el equipo decidió no parar a Leclerc. Muchos pilotos montaron el blando para los últimos giros, pero Ferrari decidió mantenerle en pista con el medio por los problemas de graining que sufrieron al inicio.

"Tuvimos que anticipar su parada, centrándonos de inmediato en una estrategia alternativa y cuando en la última parte de la carrera había posibilidad de hacer otra parada bajo el coche de seguridad, decidimos que se mantuviera con los medios debido a lo que habíamos viso en la primera parte de la carrera", ha añadido.

Binotto insiste en que este no es el resultado que esperan, pero deben seguir trabajando para mejorar el rendimiento del SF1000, tanto en clasificación como en carrera. Por eso han introducido pequeñas mejoras en las últimas carreras, que no se prevé que supongan grandes cambios, pero Ferrari avanza que van por el buen camino.

"Está claro que no estamos satisfechos con su resultado, pero seguimos trabajando para intentar mejorar el rendimiento general. En la clasificación hemos visto algunos avances, pero lo importante es que las actualizaciones que estamos introduciendo parecen ir en la dirección correcta, especialmente de cara al 2021. En este sentido, deberíamos tener más información para la próxima carrera en Portimao", ha apuntado Binotto para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2020 - 17:34
Comment

No estarán poniendo combustible de mas? como hacian el año pasado, solo que ahora no se quema xD

15 Oct 2020 - 19:57
Comment

El problema de este coche es, aparte de lo que ocurrió con el motor, la alta carga aerodinámica que durante todos estos años han ido añadiendo. Ahora tienen un coche con un motor deficiente en potencia y un chasis cargado aerodinámicamente hasta las trancas. Normal que cuando ponen mucho combustible sufran. Lo bueno es que parece que van a solventar este problema ya que no van a necesitar un coche con tan cargado que genera un drag enorme.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25