F1

DEBUT CON ALFA ROMEO SAUBER

Leclerc: "Bianchi lo dio todo para que yo esté en F1"

El monegasco llega a la Fórmula 1 como joven promesa de Ferrari
Asegura que irá paso a paso y espera "disfrutar del sueño" de estar en el Gran Circo
leclerc-alfa-romeo-sauber-soymotor.jpg
9
05 Dic 2017 - 07:54

En el parón invernal con todas las miradas puestas en 2018, Charles Leclerc analiza su pasado, presente y lo que podría ser su futuro dentro de la Fórmula 1. El monegasco añora a los fallecidos Jules Bianchi y Hervé Leclerc –su padre– por la ayuda recibida para llegar al Gran Circo y justo ahora, se acuerda de ellos más que nuca.

Leclerc, joven promesa de Ferrari, debutará en 2018 en el equipo Alfa Romeo Sauber. El monegasco siente que es un privilegiado, llega al Gran Circo mediante un equipo mitad italiano mitad suizo y se sentirá como en casa con el apoyo de los 'tifosi'.

"Creo que es increíble que me seleccionen –para correr en Fórmula 1– y además la unión entre Alfa Romeo y Sauber es fantástica. Alfa Romeo es una gran marca y los aficionados a la F1 saben mucho sobre ella. Es bueno, porque Alfa trae un trozo de Italia al equipo y yo formo parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y siempre he tenido un gran apoyo por parte de los fans italianos, estar en una escudería mitad italiana es increíble", asegura en declaraciones para CopeGP.

Charles reconoce que no sabe lo que le deparará su primer año en Fórmula 1, así que se mantiene cauto y aboga por hacer un buen trabajo, para que los resultados lleguen solos, aunque advierte que dará su mejor versión en la pista.

"La Fórmula 1 es un mundo completamente diferente, es complicado saber en qué posición vas a estar sin haber realizado los primeros test. En Fórmula 1 todo el mundo está en constante evolución y dependiendo cómo sea el paso que des de un año a otro, definirá tu posición. El objetivo ahora es hacer el mejor trabajo posible y dar todo lo que tengo así que ya se verá en qué posición estamos cuando corramos el primer GP", dice con tranquilidad.

Después de demostrar su talento en categorías inferiores, se habla de la posible sustitución del monegasco a un veterano Kimi Räikkönen. Leclerc continúa cauto, aunque no se cierra a Ferrari para 2019.

"Para ser honestos no tengo ni idea, quiero disfrutar de este sueño de estar en Fórmula 1 para 2018. En mi carrera siempre he ido paso a paso, así que ahora prefiero centrarme en la próxima temporada, hacer el mejor trabajo posible y a final de año ya se verá qué ocurre", apunta.

El fallecimiento de Jules y años más tarde, de su padre hizo al monegasco fuerte, aunque intuye que ambos están felices de ver cómo llega a la F1, tras lograr el campeonato en Fórmula 2.

"Jules fue mi padrino, obviamente era más que un amigo, como de la familia. Él lo dio todo para que yo esté aquí, pero también me acuerdo mucho de mi padre, que me ayudó iniciándome en los karts y su único sueño era verme en la Fórmula 1, así que estoy seguro de que los dos están muy felices allí arriba", presiente.

Leclerc está en el Gran Circo por el talento y no por una cantidad indeterminada de dinero, aunque le gusta que le comparen con Max Verstappen, ya que es un piloto rápido y talentoso, al igual que el monegasco.

"Es bueno que me comparen con Verstappen, va muy rápido, pero al mismo tiempo yo soy diferente, tengo mi personalidad y quiero dar la mejor versión de mí, espero ser lo suficientemente bueno para la Fórmula 1", argumenta Charles con honestidad.

Los pilotos suelen tener a otros corredores como referencia, como muchos otros, el de Mónaco considera que Ayrton Senna es su ídolo. Reconoce que su padre y Bianchi le hicieron fanático del brasileño. "En el pasado Jules y mi padre eran muy fans de Ayrton Senna, creo que se me pegó algo de ellos. Aunque nunca le he visto en directo, he leído libros y vi muchos videos sobre él, así que probablemente me quede con él", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2017 - 00:34
Comment

Compañeros hay una buena camada de pilotos que promete, creo que la F1 tiene el futuro asegurado en ese aspecto. Les digo que este joven Charles Leclerc se ganó mi simpatía por el noble gesto y reconocimiento hacia Jules Bianchi; demuestra una humildad increíble y desde hoy soy uno de sus fans.

05 Dic 2017 - 21:20
Comment
#7 @#5 .....también te has olvidado de Joylon Palmer (por falta de talento). Ver comentario
Cierto... Vaya Piloto INCOMPLETO. . Saludos..
Fredorigo
05 Dic 2017 - 20:38
Comment
#5 Se está viendo el ingreso de una buena generación de Jóvenes Talentos, pero también se ha visto ... Ver comentario
.....también te has olvidado de Joylon Palmer (por falta de talento).
05 Dic 2017 - 15:16
Comment
#4 Mejor ejemplo que el de Jules no podía seguir Leclerc. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Te ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo compañero. Además muy noble actitud de Lecrerc al reconocer a su mentor, más allá de la memoria de su padre. Ojalá que tenga la suerte que se merece como piloto y la persona que parece ser. Un saludo.
05 Dic 2017 - 15:00
Comment

Se está viendo el ingreso de una buena generación de Jóvenes Talentos, pero también se ha visto la salida de otros, como: Jean Eric Vergne y Pascal Wehrlein (Por Carácter), Felipe Nasr, Roberto Merhi, Alexander Rossi (Por Falta de Patrocinios) y el último Daniil Kvyat (Por Falta de Ganas). Que vía crucis han tenido estos Pilotos; mientras que, otros se quedan con menor talento que los mencionados..

05 Dic 2017 - 14:02
Comment

Mejor ejemplo que el de Jules no podía seguir Leclerc.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Dancor
05 Dic 2017 - 12:35
Comment
#1 Menuda generación de pilotos viene, Leclerc, Verstappen, Sainz, Vandorne, Ocon, Gasly... Uff me flo ... Ver comentario
y Ericsson también. Xd
eltano
05 Dic 2017 - 11:51
Comment

Hacia años que no veia un cambio generacional tan fuerte como el que se esta dando. En 3 años como maximo, los nombres en la F1 seran todos distintos a lo que tenemos hoy. Hay varios que destacaran....

Default user picture
05 Dic 2017 - 10:36
Comment

Menuda generación de pilotos viene, Leclerc, Verstappen, Sainz, Vandorne, Ocon, Gasly... Uff me floto las manos con lo bien que no lo vamos a pasar. Ostras se me olvidaba el mejor de todos...Palmer jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25