F1

EQUILIBRIO EN LA 'SCUDERIA'

Leclerc aún no se ve como el líder de Ferrari

El monegasco asegura que su relación con Vettel no ha cambiado tras Monza
Cree que no es el momento para peleas internas, prefiere un equipo unido
leclerc-singapur-2019-soymotor.jpg
9
19 Sep 2019 - 17:46

Charles Leclerc asegura que aún no se ve como el líder de Ferrari, pese a las dos victorias consecutivas que ha logrado en Bélgica e Italia. Además, afirma que su relación con Sebastian Vettel no ha cambiado tras lo ocurrido en la clasificación de Monza.

No han sido pocos los que han otorgado a Leclerc la vitola de líder de la escudería de Maranello tras sus éxitos recientes, sin embargo el monegasco señala que ambos pilotos gozan de igualdad de oportunidades.

"Nunca me he sentido así –como un líder–. No sé si desde fuera se ve diferente, pero desde dentro está muy equilibrado. Ha habido situaciones en el pasado en las que he ayudado a Sebastian y otras en las que él me ha ayudado a mí", comenta Leclerc, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

"Creo que es el camino a seguir para el equipo. El equipo está dando el máximo para su propio beneficio y eso es lo más importante. Estamos aquí para rendir al máximo, que es lo que intentamos hacer, pero al final estoy muy contento con cómo está el equipo en este momento", agrega.

En esa misma línea, Charles subraya que en estos momentos es necesario que todos vayan en la misma dirección en lugar de protagonizar peleas internas.

"Creo que ser un jugador de equipo siempre vale la pena al final del día. El equipo lo está dando todo por nosotros. Si tienes un piloto egoísta que sólo se mira a sí mismo, no es bueno. Puede haber algunas situaciones en las que tienes que mirar por ti mismo, pero creo que es necesario encontrar el equilibrio adecuado", añade.

Por último, el monegasco está convencido de que su relación con Sebastian Vettel no ha cambiado tras el polémico episodio de la clasificación del Gran Premio de Italia.

"No creo que haya cambiado –su relación con Vettel–. Obviamente después del sábado hubo algunas dudas sobre lo que hice, pero me expliqué y desde entonces está todo bien. He sido completamente honesto. Siempre lo soy".

"No había nada que quisiera hacer en Monza. Fue una situación muy complicada al comienzo de la vuelta con el gran desastre. Nos hizo llegar muy tarde a la línea de meta, pero definitivamente yo no quería sacrificar la segunda vuelta de Seb", expresa Leclerc para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2019 - 12:55
Comment

Ya están los vetteleros en plan conspiranoico....los pocos que aún tienen la vergüenza de aparecer....aunque solo sea para repartir mierda...ya lo ha dicho el muchacho...no quiso perjudicar a Vettel....como buen jugador de equipo el espero a recibir el visto bueno del equipo....el cual si que se durmió...lo mismo que el Sebas....Vetteleros a llorar a Lourdes...y de paso poner unas velitas para que al Sebas no le den la patada....pero creo que ni con velas salve sus posaderas.

20 Sep 2019 - 11:13
Comment

Quizá él no se vea como líder de Ferrari, pero todo el mundo si que lo ve como líder de Ferrari. Y va en aumento.

20 Sep 2019 - 09:04
Comment

Es joven, normal que actúe asi. Y aprende rápido. Si consigue tener un coche competitivo tendrá grandes éxitos en la fórmula 1. Creo que tiene que ponerse en el modo de seguir aprendiendo de Vettel.

20 Sep 2019 - 08:40
Comment
#1 Jugador de equipo? Un carajo, Tu lo que eres es un chaval egoísta, pero en el camino se arreglan la ... Ver comentario
#3 Vaya vaya, resultó que Leclerc es de los que tira la piedra y esconde la mano, pero lo de Monza lo ... Ver comentario
Ay con lo monos que erais a principio de temporada cuando Vettel le superaba continuamente xD Que si 6-1 le metía en clasificación y carrera u otros comentarios de ese estilo. Cómo está la cosa actualmente, además de solo echar mierda al monegasco?
LewisTime
20 Sep 2019 - 07:53
Comment
#3 Vaya vaya, resultó que Leclerc es de los que tira la piedra y esconde la mano, pero lo de Monza lo ... Ver comentario
Como duele...
20 Sep 2019 - 07:35
Comment

En F1, el trabajo en equipo o el egoísmo, depende de los millones del contrato que se firme. Leclerc tiene todo por ganar. Vettel está en su retirada obligatoria. Si de verdad quieren "trabajar en equipo", que se aproveche el ímpetu y la velocidad de Leclerc desde ya mismo. Saludos y Forza Ferrari...!!!

20 Sep 2019 - 01:57
Comment

Vaya vaya, resultó que Leclerc es de los que tira la piedra y esconde la mano, pero lo de Monza lo dejó en evidencia y que ahora se lave las manos me parece desagradable. Eso no le quita que sea un piloto de primer nivel, creo que le dejaba mejor parado reconocer su acción, sobretodo cuando hay un video y audio onboard de toda su vuelta que evidencia su parcimonia manifiesta, seguro piensa que no le conviene destaparse todavía y le sirve más seguir bajo la sombra de la enorme figura de Vettel, pero el problema es que ya se le cayó la careta el sábado en Monza, no se a quien cree que engaña con estas declaraciones, opino que el año está perdido para ambos y Vettel debe jugarle con lo mismo y darle una lección.

19 Sep 2019 - 18:57
Comment

A vettel le han soplado el cogote , como le hizo ricciardo en red bull, lo dije antes de empezar la temporada en un post, el año que viene me extraña que siga en ferrari,a mas tardar el 2021 cambia de equipo o se retira.
Tiempo al tiempo.

19 Sep 2019 - 18:49
Comment

Jugador de equipo? Un carajo, Tu lo que eres es un chaval egoísta, pero en el camino se arreglan las cargas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25