F1

REPASO DE SU TEMPORADA

Leclerc cree que 2020 ha sido su "mejor temporada en F1"

Reconoce que ha tomado riesgos, tanto para bien como para mal
Asegura que fue muy duro para ellos ver dónde se encontraban en Austria
Desde ahí, siente que han dado varios pasos en la dirección correcta
leclerc-2020-f1-soymotor.jpg
7
27 Dic 2020 - 17:05

Charles Leclerc siente que 2020 ha sido la mejor de sus tres temporadas hasta el momento en Fórmula 1. El piloto de Ferrari reconoce que ha arriesgado en pista y por ello su año ha tenido dos caras, aunque deja claro que en la mayoría de ocasiones en las que ha tomado riesgos le ha ido bien.

Leclerc sostiene que pese a que el SF1000 haya dado un paso hacia atrás con respeto al Ferrari de 2019, él ha sido capaz de mejorar su rendimiento, y está muy feliz por ello. Además, siente que ha mejorado mucho dentro de la pista, y esa es la razón por la que califica a 2020 como su mejor temporada hasta el momento en Fórmula 1. Ahora, Charles tiene muchas ganas de que llegue 2021.

"Creo que ha habido dos caras en esta temporada. Para mí, ha sido mi mejor temporada en Fórmula 1, he demostrado mucho en la pista; estoy muy contento con la temporada. He tomado riesgos, la mayoría de ellos de forma positiva, y hemos ganado muchos puntos. En otras ocasiones no ha sido así, y hemos perdido puntos".

"La temporada ha sido muy positiva para mi propio rendimiento, y por ello, estoy muy contento. Ahora tengo muchas ganas de que llegue el próximo año, para así ver cuánto hemos ganado con respecto a 2020", ha reconocido Leclerc, en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Leclerc tenía claro que desde la pretemporada en febrero algo no iba bien, y eso quedó claro en la primera carrera en el mes de julio. El monegasco siente que desde Austria dieron algunos pasos hacia delante, y confía en que ese avance les ayude el año que viene a la hora de ser más competitivos.

"Después de los test, sabíamos que algo no iba bien. Durante la temporada, fue muy complicado aceptar que la situación fuese así desde la primera carrera, pero esa era la realidad, y trabajamos muy duro y de forma constructiva. Creo que además, desde ese momento, dimos algunos pasos hacia delante, pasos en la dirección correcta, que no siempre se dan en Fórmula 1", ha descrito.

"De cara al futuro, creo que hemos aprendido mucho de esta temporada, y pienso que vamos a volver más fuertes. Esperamos poder demostrarlo el año que viene. No sé si daremos un paso muy grande, pero tengo claro que lo vamos a dar en la dirección correcta", ha expresado Charles para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Dic 2020 - 18:16
Comment
#6 Leclerc es infinitamente mejor que Sainz, todo el mundo lo sabe. Sainz en 2023 va fuera ya que Mick ... Ver comentario
sep y mick shumacher ganará nada mas pisar ferrari.
28 Dic 2020 - 10:47
Comment

Leclerc es infinitamente mejor que Sainz, todo el mundo lo sabe. Sainz en 2023 va fuera ya que Mick es mucho mejor que Sainz.

27 Dic 2020 - 20:59
Comment
#1 Sí, esta temporada me convenció, es un piloto de élite. Ver comentario
nada, el auto casi siempre estuvo envenenado. Ningún piloto de altísimo nivel puede poner más de 5 decimas de distancia con otro de forma regular.
27 Dic 2020 - 20:57
Comment

El acuerdo entre Binotto, su grupo de trabajo de Monaco y la familia Todt fue gestar un altísimo posicionamiento deportivo y empresarial. Hicieron mucho por él, en parte porque los objetivos de respaldo están ya puestos en Mick Schumacher y Leclerc deberá defenderse solo. Por eso es que Sainz, si desde Mónaco no meten mucho el hocico le puede ganar. La familia Todt se concentrará en Mick Schumacher.

27 Dic 2020 - 18:26
Comment
#1 Sí, esta temporada me convenció, es un piloto de élite. Ver comentario
sin comentarios
27 Dic 2020 - 18:12
Comment

Vettel pasó a ser un piloto prácticamente normal para la F1, pero con cuatisísimos galardones, que lo cotizan alto.

27 Dic 2020 - 18:07
Comment

Sí, esta temporada me convenció, es un piloto de élite.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11