F1

Petición de Jean Todt

Le Mans rechaza albergar un GP de Fórmula 1: "No aportaría nada"

Jean Todt pide a Le Mans ser la sede de la carrera, pero la organización no lo contempla
"Necesitaríamos financiar 17 o 18 millones con la venta de entradas, y ni así funcionaría"
le-mans-articulo-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
21 Mayo 2016 - 09:26

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Oest (ACO), ha rechazado abiertamente la posibilidad de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 sobre el circuito de Le Mans. El interés en situar a Francia como uno de los principales destinos de la categoría reina sobre territorio europeo habría sido impulado por Jean Todt a través de una petición formal a la asociación, si bien la insolvencia financiera que conllevaría celebrar un fin de semana de carreras habría abortado el retorno del país al calendario mundial durante los próximos años.

En una entrevista concedida al diario Le Maine Libre, Fillon ha citado dos motivos principales por los que Le Mans no se convertirá en la nueva sede de la Fórmula 1 en Francia. Por un lado, desde el ACO no contemplan la necesidad de albergar un Gran Premio junto a las ya emblemáticas 24 Horas de Le Mans al "no aportar nada" nuevo a su ambiciosa planificación deportiva. Por otro lado, Fillon matiza que "necesitaríamos invertir 17 o 18 millones de euros y financiarlo exlusivamente a través de la venta de entradas. En el mejor de los casos, no funcionaría incluso en un evento así".

De esta forma, la delicada situación económica que afrontan los promotores para generar beneficios a través de la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los pilares clave para abortar el retorno de Francia a la estructura mundial del deporte. Otros países como Italia y el Reino Unido han sufrido recientemente a la hora de recaudar los fondos necesarios para cumplir con las condiciones económicas de Bernie Ecclestone, mientras que Alemania aún no tiene garantizada su presencia en el calendario de 2017.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2016 - 18:40
Comment
#3 Os imagináis un mundial sin Francia (que ya no está), Italia, Reino Unido y Alemania?? Ver comentario
Sí. Y a mí trasnochando para ver la INDYCAR. La F1 necesita a Europa, al fin y al cabo son europeas la mayoría de carreras que le dan fama a este campeonato. Sobre la noticia en sí, es normal que el ACO rechace a la F1 si al fin y al cabo ya tiene a MotoGP corriendo en el Bugatti, que es en el que correría la F1 (y no sería la primera, ya corrieron allí en el 67), por no hablar de las 24 horas... Saludos Compañeros.
Default user picture
22 Mayo 2016 - 17:40
Comment

Es normal, pagar el canon al viejales resulta ruinoso.

22 Mayo 2016 - 12:52
Comment

Os imagináis un mundial sin Francia (que ya no está), Italia, Reino Unido y Alemania??

mackeyhan
22 Mayo 2016 - 11:09
Comment

Vaya zasca a la f1,y con razon

Antoniojime
22 Mayo 2016 - 10:54
Comment

cada vez se complican mas las cosas , un cambio de dirigentes en el poder puede ser la solución .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25