F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Le Mans, la opción B de Red Bull si no siguen en F1 para 2021

Marko habla de competir con el Aston Martin Valkyrie
El equipo británico, seducido por las normas del WEC de los hypercars
valkyrie-soymotor.jpg
13
26 Dic 2018 - 11:37

La continuidad de Red Bull más allá de 2020 en Fórmula 1 no está asegurada y la marca de las bebidas energéticas no se cierra puertas. La idea del Gran Circo de limitar los presupuestos les puede hacer emprender aventuras nuevas como conquistar las 24 horas de Le Mans con su Aston Martin Valkyrie.

Si Red Bull no está por la labor de firmar el próximo Pacto de la Concordia de la F1, ya tienen un plan B: correr las 24 horas de Le Mans con el Aston Martin Valkyrie.

"Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no se establezcan unas reglas de motor, ni un Pacto de la Concordia, no habrá ninguna decisión de Red Bull, ni de Honda", ha comentado Marko en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, quiere evitar experiencias como la de 2015, cuando fracasaron sus negociaciones para tener motores Mercedes y tuvieron que recurrir a Renault para seguir en F1.

"Ciertamente no vamos a volver a depender de nadie, como fue el caso en el pasado, las declaraciones y promesas no se cumplen", ha recordado.

El Aston Martin Valkyrie es el hijo del proyecto en común de la marca británica con Red Bull, firmado por Adrian Newey, que precisamente hoy cumple 60 años. Las reglas nuevas del WEC para 2020 atraen a cada vez más fabricantes nuevos, pues plantean sustituir los LMP1 por hypercars como el Valkyrie, y además tienen la idea de reducir los presupuestos necesarios para competir.

"Cesar nuestro tiempo en F1 es una opción o hacer otra cosa, participar en otra categoría. Con el Valkyrie, nos podríamos plantear correr en Le Mans con los hypercars", ha asegurado Marko.

"Se ha hablado de la llegada de los hypercars al WEC, parece que puedes participar en el WEC a un precio razonable, con el Valkyrie como base", ha apuntado.

De correr las 24 horas de Le Mans en 2021, sería la primera vez para Red Bull y Marko asegura que es algo que estudian. El asesor de Red Bull, sin embargo, sí que conoce bien La Sarthe, ya que ganó allí en 1971 con Porsche.

"Eso es algo en lo que pensamos. Si se pusiera un límite de gasto en F1, tendríamos que reducir el personal, algo que no queremos, y podríamos emplear a esas personas para otros proyectos. La principal carga económica la llevaría Aston Martin, está claro porque el fabricante es el que gana en Le Mans, pero eso encajaría con nuestro concepto", ha destacado para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Dic 2018 - 13:45
Comment
#4 @#2 No, Le Mans por supuesto que no, lo que es una mierda es la categoría Lp1 1 con dos coches, p ... Ver comentario
El que es un mierda eres tú y los que son como tú.
Default user picture
furai
27 Dic 2018 - 12:52
Comment
#4 @#2 No, Le Mans por supuesto que no, lo que es una mierda es la categoría Lp1 1 con dos coches, p ... Ver comentario
no hombre no, algunos dijeron q era una carrera para fracasados en la F1
27 Dic 2018 - 01:56
Comment

Tanto escupir vacía arriba que Marko ya se siente mojado.

Default user picture
26 Dic 2018 - 22:21
Comment

Hace tiempo atrás Liberty y la FIA Pensaban cambiar el tipo de motores para impulsar a otros motoristas, mientras que los que ya están, prefieren seguir con los actuales. Esto sigue siendo parte la misma amenaza que hicieron Ferrari y Mercedes ante un cambio de tipo de motores. No tiene que ver que tan buenos o malos son los motores Honda al menos hoy

Alfavuelve
26 Dic 2018 - 22:00
Comment
#8 @#6 anda que estan los japos ahora como para ponerse a comprar escuderias.. lo que les faltaba ya! x ... Ver comentario
Honda parece tener abundantes recursos disponibles y quizás esté en sus planes......
26 Dic 2018 - 21:29
Comment
#6 Es Honda podría ir por RB...... Ver comentario
anda que estan los japos ahora como para ponerse a comprar escuderias.. lo que les faltaba ya! xD Que aprendan primero a hacer un buen motor...
26 Dic 2018 - 21:27
Comment

Parece que ya huele a motor quemado en el box de Red Bull jajajaja. no entiendo estas declaraciones, no decian que con honda la temporada que viene iban a luchar por el mundial. parece ser que no. vaya sorpresa xD. Me encanta el espiritu competitivo y la capacidad de llorar de estas escuderias que a la minima amenazan con irse. En ese sentido deberian aprender mas de MCL que no ha hecho ultimamente las cosas bien, pero ahi estan los genes competitivos y sus ganas de luchar. o Alonso otro que no se ha rendido hasta que no le ha quedado mas remedio.. Algunos deberian aprender...

Alfavuelve
26 Dic 2018 - 18:53
Comment

Es Honda podría ir por RB......

Fredorigo
26 Dic 2018 - 18:42
Comment

Pues los veo en LeMans y sin Honda.

Alfavuelve
26 Dic 2018 - 17:32
Comment
#2 Lemans? pero si según ciertos iluminados de esta página es una mierda de carrera!! Ver comentario
No, Le Mans por supuesto que no, lo que es una mierda es la categoría Lp1 1 con dos coches, para el futuro con los hipercar puede cambiar la cosa..... ..
26 Dic 2018 - 14:35
Comment

Me parece bien. Tener el mejor coche con menor presupuesto durante años y aguantar no pelear por nada por culpa de la fia, que lemfio una preponderancia irrisoria a los motores, y eso sin poder garantizar que todos pudieran tener uno similar. Es frustrante y ridiculo... Seguro les ira mejor en cualquier otro ambito. Con suerte parte de ese personal de calidad acaba en McLaren y el equipo revive. Mientras tanto, a disfrutar de los ultimos años de RedBull, el ultimo campeon privado, como en su momento ocurrio con Benetton.. Que ya empezaba a retirarse Poco a poco

Default user picture
furai
26 Dic 2018 - 13:47
Comment

Lemans? pero si según ciertos iluminados de esta página es una mierda de carrera!!

26 Dic 2018 - 13:27
Comment

Parece que pese a las altisonantes declaraciones sobre los avances del motor Honda que estuvieron lanzando hasta la pasada semana, la realidad se impone y el Sr. Mateschitz retiraria su apoyo al proyecto ante 2 posibles años de muy bajo rendimiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25