GP Estiria F1 2020
Cine

'Le Mans 66', nominada al Óscar a la mejor película

Es la primera película de motor nominada a mejor película en los Oscar

También ha sido nominada por mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido, mejor montaje

AmpliarLe Mans 66, nominada a los Oscars - SoyMotor.comLe Mans 66, nominada a los Oscars

Esta mañana se han conocido las nominaciones a los Oscar 2020 y 'Le Mans 66', también conocida como 'Ford vs Ferrari', ha sido nominada en la categoría de mejor película. Además, también opta a llevarse el premio a mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido y mejor montaje. 

El pasado 15 de noviembre se estrenó en España la película 'Le Mans 66', conocida en otros países como 'Ford vs Ferrari'. La película dirigida por James Mangold ha sido nominada a los Oscar 2020, que se entregarán el próximo 9 de febrero en Los Ángeles. Se convierte así en la primera película de automovilismo en recibir tal nominación.

La Mejor Película no es el único galardón al que aspira, pues también ha sido nominada en tres categorías técnicas: Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Edición.

El film está protagonizado por Matt Damon y Christian Bale; este último también recibió una nominación a los Globos de Oro como mejor actor en drama, aunque finalmente no se llevó el galardón. Damon interpreta a Carrol Shelby, líder del equipo Ford, mientras que Bale interpreta al piloto del equipo, Ken Miles. El principal objetivo de la escudería es construir un coche desde cero para romper con la racha de victorias de Ferrari en Le Mans en el año 1966.

La película ha sido bien recibida por la crítica y por los aficionados, prueba de ello es que, además de los Oscar, ha sido nominada en los Premios del Sindicato de Actores que se entregarán el próximo domingo 19 de enero en Estados Unidos. De la misma manera, 'Le Mans 66' ha sido nominada a los Premios BAFTA como mejor edición, sonido y cinematografía. Los ganadores de estos galardones se anunciarán el 2 de febrero.

A lo largo de la historia hay otras películas de automovilismo que han sido nominadas a los Oscar, aunque no destacan por su abundancia. La película 'Grand Prix', dirigida por John Frankenheimer en 1966, ganó el premio en las categorías de mejor montaje, mejores efectos de sonido y mejor sonido. 'Rush', la película que narra la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt no recibió ninguna nominación a los Oscar, aunque recibió otras nominaciones en los Globos de Oro y en los BAFTA. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LEcarrera4s

Que bueno

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

No me lo esperaba.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP