F1

ALFA ROMEO

¿Le compensa a Alfa Romeo seguir en la Fórmula 1?

El equipo tenía como objetivo mejorar 2018 y no es probable que lo logren
Llevan cuatro carreras sin puntuar y una segunda mitad de año desastrosa
Los directivos de FCA repasan las satisfacciones y decepciones de su marca en F1
alfa-romeo-giovinazzi-austin-2019-soymotor.jpg
2
06 Nov 2019 - 14:30

El progreso que se esperaba de Sauber con el impulso de Alfa Romeo no ha llegado y existen rumores de que la marca estudia dejar de ser patrocinador en la Fórmula 1. ¿Le compensa realmente a la firma su presencia en la categoría reina?

Fiat Chrysler Automobiles está presente en la Fórmula 1 a través de Ferrari y desde este año, de Sauber, que desde febrero cambió su denominación a Alfa Romeo Racing Team.

A pesar de que de este movimiento se esperaba que el ya equipo B de la Scuderia saliera reforzado, los esfuerzos no les han valido para avanzar ni una posición en el Campeonato de Constructores. A falta de dos carreras para el final de año, están octavos y más lejos de la séptima plaza que el año pasado.  

La Fórmula 1 vive un momento clave: con el cambio de era en 2021, muchas marcas se plantean su continuidad en la Fórmula 1. Una de ellas es Alfa Romeo. A pesar de que la escudería puntuó con constancia y solidez en la primera parte de la temporada, en este final de año sus rivales les han batido.

Alberto Cavaggioni, responsable de Europa, Oriente Medio y África de Fiat Chrysler, insiste en que no es la inversión lo que ha fallado y ha hecho que Alfa Romeo no pueda ser más que octavo. Los de Hinwil llevan cuatro carreras consecutivas sin puntuar y existen probabilidades mínimas de que puedan superar a Toro Rosso este año.

"La Fórmula 1 es un mundo muy competitivo y nos ha faltado algo de suerte en algunas situaciones, pero no es verdad que haya fallado la inversión. La bajada de rendimiento tampoco se puede atribuir a la salida de Simone Resta porque el programa de actualizaciones ya estaba planeado. El objetivo era mejorar el año pasado y lo vamos a hacer", ha comentado Cavaggioni en la revista italiana Autosprint.

Así las cosas, el jefe de comunicación de Fiat Chrysler, Cristiano Fiorio, admite que su futuro en la Fórmula 1 dependeRÁ de los resultados, ya que es el único ámbito en el que no están satisfechos, aunque de momento sí que les compensa su patrocinio en el Gran Circo.

"Desde el punto de vista del marketing, estamos satisfechos. La presencia de nuestra marca en la Fórmula 1 ha aumentado su visibilidad mundial", ha indicado Fiorio.

"Desde el punto de vista comercial, estamos satisfechos y respecto a la perspectiva deportiva, está claro que aunque es difícil estar entre los diez primeros, no podemos estar satisfechos con las últimas carreras. Vamos a revisar los resultados y decidir qué hacemos en el futuro", ha añadido Fiorio para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2019 - 00:50
Comment
#1 mejor que se salgan y bajen los precios de los coches de calle Ver comentario
Para mi mejor que sigan al menos su experiencia se traslada a los autos de calle, ahora si tu presupuesto es corto, te vendo un Fiat 600 todo original a 1000 dolaritos en Argentina, conforme?
06 Nov 2019 - 17:04
Comment

mejor que se salgan y bajen los precios de los coches de calle

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00