F1

Actualidad

Stroll pone a la venta el circuito canadiense Mont-Tremblant

El multimillonario canadiense es propietario del mismo desde el año 2000
En estas dos décadas ha trabajado para mejorar tanto competición como seguridad
circuito-mont-tremblant-stroll-soymotor.jpg
3
11 Abr 2021 - 17:55

Lawrence Stroll ha puesto en venta el circuito canadiense Mont-Tremblant, del cual es propietario desde el año 2000. Tras más de dos décadas de inversión para mejorar la competición y la seguridad, el actual propietario del equipo de Fórmula 1 Aston Martin ha hecho pública su intención de comerciar el trazado, según apunta Motorsport Week.

Antes de que Stroll comprase el circuito en el año 2000, Mont-Tremblant había sido desde del GP de Canadá de Fórmula 1, antes de que éste se mudara al trazado Gilles Villeneuve. El Gran Circo se mudó al norte de Montreal en 1968 y 1970, y los ganadores de dichos eventos fueron Denny Hulme y Jacky Ickx.

El multimillonario canadiense ha trabajado durante las dos últimas décadas en la modernización del trazado –el cual tiene 15 curvas y una longitud de 4,27 kilómetros–, y además de realizar un reasfaltado completo, ha ampliado las dimensiones con el fin de que haya más adelantamientos en las carreras que se disputen allí. Por último, también introdujo escapatorias de grava, con el fin de aumentar la seguridad.

Fuera de la pista, también se ha mejorado la calle de boxes y sus edificios, y además, cuenta en sus inmediaciones con un centro médico que atendería a cualquier integrante del paddock en caso de que sea necesario.

Por el momento, Mont-Tremblant no tiene el Grado 1 de la FIA, el cual permite celebrar carreras de Fórmula 1. Eso sí, las modificaciones llevadas a cabo en los últimos años, tanto dentro como fuera de la pista, hacen que el circuito esté más cerca de recibir luz verde por parte de la Federación.

Lawrence Stroll ha puesto de límite el día 15 de abril para recibir cualquier tipo de ofertas para adquirir el circuito. Cabe mencionar que Mont-Tremblant se encuentra a tan sólo 100 kilómetros del centro de Montreal y en lo que al turismo respecta, cuenta con más de tres millones y medio de visitantes cada año.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2021 - 23:23
Comment

Bueno, hacer comentarios solo por el titulo......

11 Abr 2021 - 21:18
Comment

Perdon mi comentario no tiene sentido ya que o he leido mal el titular o lo habeis modificado...

11 Abr 2021 - 20:31
Comment

Si van a ese circuito será lamentable, ya que es el circuito de una escudería (Aston Martin) y que Lance Stroll conocerá al dedillo. Canadá ya tiene Montreal, en mi opinión un gran circuito que además es muy diferente al resto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11