GP Rusia F1 2021
Actualidad

Stroll pone a la venta el circuito canadiense Mont-Tremblant

El multimillonario canadiense es propietario del mismo desde el año 2000

En estas dos décadas ha trabajado para mejorar tanto competición como seguridad

AmpliarStroll pone a la venta el circuito canadiense Mont-Tremblant - SoyMotor.comEl circuito de Mont-Tremblant

Lawrence Stroll ha puesto en venta el circuito canadiense Mont-Tremblant, del cual es propietario desde el año 2000. Tras más de dos décadas de inversión para mejorar la competición y la seguridad, el actual propietario del equipo de Fórmula 1 Aston Martin ha hecho pública su intención de comerciar el trazado, según apunta Motorsport Week.

Antes de que Stroll comprase el circuito en el año 2000, Mont-Tremblant había sido desde del GP de Canadá de Fórmula 1, antes de que éste se mudara al trazado Gilles Villeneuve. El Gran Circo se mudó al norte de Montreal en 1968 y 1970, y los ganadores de dichos eventos fueron Denny Hulme y Jacky Ickx.

El multimillonario canadiense ha trabajado durante las dos últimas décadas en la modernización del trazado –el cual tiene 15 curvas y una longitud de 4,27 kilómetros–, y además de realizar un reasfaltado completo, ha ampliado las dimensiones con el fin de que haya más adelantamientos en las carreras que se disputen allí. Por último, también introdujo escapatorias de grava, con el fin de aumentar la seguridad.

Fuera de la pista, también se ha mejorado la calle de boxes y sus edificios, y además, cuenta en sus inmediaciones con un centro médico que atendería a cualquier integrante del paddock en caso de que sea necesario.

Por el momento, Mont-Tremblant no tiene el Grado 1 de la FIA, el cual permite celebrar carreras de Fórmula 1. Eso sí, las modificaciones llevadas a cabo en los últimos años, tanto dentro como fuera de la pista, hacen que el circuito esté más cerca de recibir luz verde por parte de la Federación.

Lawrence Stroll ha puesto de límite el día 15 de abril para recibir cualquier tipo de ofertas para adquirir el circuito. Cabe mencionar que Mont-Tremblant se encuentra a tan sólo 100 kilómetros del centro de Montreal y en lo que al turismo respecta, cuenta con más de tres millones y medio de visitantes cada año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de LFP

Bueno, hacer comentarios solo por el titulo......

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Perdon mi comentario no tiene sentido ya que o he leido mal el titular o lo habeis modificado...

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Si van a ese circuito será lamentable, ya que es el circuito de una escudería (Aston Martin) y que Lance Stroll conocerá al dedillo. Canadá ya tiene Montreal, en mi opinión un gran circuito que además es muy diferente al resto.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP