F1

FUTURO

Lawrence Stroll ve "lógica" la llegada de Andretti a la F1

La familia Andretti se ha mostrado muy interesada en la F1
Stroll cree que sería una gran incorporación para la Fórmula 1
lawrence-stroll-andretti-soymotor.jpg
5
20 Oct 2021 - 17:34

Lawrence Stroll ha adelantado cómo podría ser el método utilizado por Michael Andretti para desembarcar en la Fórmula 1. El magnate canadiense ve "lógica" su llegada y cree que sería una gran incorporación para la categoría reina del automovilismo.

Huelga recordar que la familia Andretti se ha mostrado interesada en la F1 varias veces y los últimos rumores apuntan a que podría adquirir Sauber. "Si surgiera una buena oportunidad, la aprovecharíamos", reconocía Michael Andretti hace unos meses.

Sobre la mesa está la opción de comprar una parte mayoritaria del equipo que está en manos del inversor sueco Islero Investments –subsidiario del fondo Longbow Finance–, pero para ello es necesario, obviamente, encontrar la financiación necesaria.

En esa tesitura, Lawrence Stroll ha desvelado que los Andretti hicieron un SPAC –una compañía con un propósito especial de compra–, lo cual se suele traducir en la intención de recaudar capital para la potencial fusión o adquisición de una compañía.

Dicha estrategia pretende ‘recaudar’ alrededor de 250 millones de dólares –unos 215 millones de euros al cambio actual– para intentar efectuar su plan de compra, según informa ESPN. Y Lawrence Stroll ya ve la lógica en el movimiento de la familia Andretti.

"Andretti es un gran nombre. Conozco a la familia y creo que serían una gran incorporación a este deporte, en caso de que sea cierto", ha comentado Lawrence Stroll para Reuters.

"No sé mucho al respecto, aparte de que escuché en el paddock en la última carrera que potencialmente había algo de actividad ahí. Creo que hicieron un SPAC en los Estados Unidos y dijeron que iban a buscar comprar algo en los deportes de motor. Lo entiendo completamente, veo la lógica", ha agregado.

La fuerte vinculación de Andretti a la Fórmula 1 ha puesto el foco sobre un Colton Herta que podría ser el próximo compañero de Valtteri Bottas. De momento, el equipo guarda silencio.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Oct 2021 - 00:12
Comment

Parece que en estos tiempos la mejor manera de llegar a la Fórmula 1 ya no es el talento, sino tener un padre con mucho dinero. Que asco.

21 Oct 2021 - 14:12
Comment
#2 No les extrañe que en ese SPAC este involucrado Fernando Alonso. Es muy conocida su amistad con Mi ... Ver comentario
Si fuera así, Fernando nos hubiera dicho como hizo con su es empresa Kimoa.
Default user picture
20 Oct 2021 - 18:47
Comment

No les extrañe que en ese SPAC este involucrado Fernando Alonso.
Es muy conocida su amistad con Michael Andretti.

20 Oct 2021 - 17:42
Comment

Efectivamente Jesús Munoz, el ojo está puesto en Colton Herta, Mario Andretti pidió vivir 10 años más, quiere ver a un piloto norteamericano, encumbrado, peleando por lo más alto en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25