GP Arabia Saudí F1 2021
BIENVENIDA A GROVE

Lawrence Stroll: "Rara vez he visto a alguien tan luchador como Kubica"

Asume que el polaco era favorito para ocupar un asiento en Williams en 2017

Califica a Williams como el peor coche de la parrilla

AmpliarLawrence Stroll en Barcelona - SoyMotor.comLawrence Stroll en Barcelona

Lawrence Stroll, propietario de Force India, ha aplaudido la mentalidad luchadora de Robert Kubica tras su anuncio como nuevo piloto de Williams. El canadiense cree que era el favorito para ocupar ese puesto en la presente temporada y no ve una mejora de la escudería a corto plazo.

El anuncio del fichaje de Robert Kubica no ha dejado indiferente a nadie. Uno de los casos más llamativos han sido las palabras de Lawrence Stroll, propietario de Force India desde mitad de temporada y padre de Lance Stroll, actual piloto de Williams.

Para Stroll Sr., Kubica podría haber ocupado una plaza en Williams esta misma temporada, de pareja con su hijo, "Fue una gran decepción cuando Kubica perdió su asiento de F1 para 2018, sobre todo porque era el favorito. El polaco había logrado avances asombrosos con su rehabilitación y mostró que era rápido durante las pruebas, tanto para Renault como para Williams", ha asegurado en declaraciones para el portal web oficial de la F1.

No cabe duda de que el sacrificio y valentía del polaco ante las adversidades enmarcan los valores que todo deportista desearía tener. Tras su grave accidente de rally de 2011, Stroll ve en Kubica un ejemplo de superación.

"Él no dejó que esa derrota lo echara abajo. Se ha caído y se ha levantado de nuevo. Rara vez en el deporte he visto a alguien tan decidido a superar los contratiempos", ha subrayado.

El proceso de recuperación, sin embargo, no ha sido tarea fácil debido a sus lesiones que dejaron maltrecho uno de sus brazos y que obligaron a adaptar su forma de pilotar. "Se ha adaptado de manera impresionante a una técnica que le permite dominar su mano izquierda, para contrarrestar las limitaciones de su brazo y de su mano derecha después de las lesiones sufridas en el accidente de rally", ha revelado. 

"Que él haya sido capaz de mostrar tal ritmo ya es notable. Si puede competir al más alto nivel es otro asunto", ha detallado.

En cuanto a la temporada que viene, Stroll no ve una mejora en Williams a corto plazo. "Va a ser difícil, sobre todo porque Williams tiene el peor coche de la parrilla y una mejora drástica en invierno será algo muy complicado de lograr para el equipo. Pero Russell, avalado por Mercedes, tiene un buen barómetro para determinar esto", ha expresado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de trócola

Me da que este año el Sr. Stroll le va a dar alguna colleja en público a Stroll Junior.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP