SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Lawrence Stroll quiere a Lance en Force India desde Spa

17/08/2018

Lawrence Stroll, el comprador de Force India, está muy interesado en situar a su hijo, Lance, lo antes posible en el equipo, para que ayude a desarrollar el coche para 2019, lo que puede significar un baile de asientos desde Spa-Francorchamps y una alegría para Robert Kubica.

Un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre de Lance, ha sido el encargado de salvar a Force India. Aunque el equipo no ha confirmado el fichaje del piloto canadiense para 2019, los rumores apuntan a que será el nuevo compañero de un Sergio Pérez que anunciará su renovación en unos días.

Hasta ahora todos los anuncios hablan de la próxima temporada, sin embargo, hoy mismo el periodista de Motorsport Magazine Mark Hughes adelanta que puede haber cambios antes, incluso en Spa-Francorchamps, la próxima semana, ya que Stroll padre está interesado en que su hijo se suba lo antes posible al VJM11 para trabajar de cara a 2019.

La marcha de Stroll a Force India en mitad de temporada dejaría un asiento libre en Williams, que podría ser un regalo para Robert Kubica y sus aficionados, que tanto desean su regreso.

Este movimiento antes de tiempo le afecta directamente a Esteban Ocon. El francés tiene dos posibilidades: correr en el lugar de Lance en un Williams con rendimiento pobre o ir a McLaren como sustituto de Stoffel Vandoorne. La segunda opción es, de hecho, una que Toto Wolff ya ha buscado en más de una ocasión para su piloto. El austriaco, preocupado por la situación crítica de Force India, intentó primero colocar al galo en Renault –pero Daniel Ricciardo se quedó finalmente con el sitio en la marca del rombo– y luego, en McLaren, equipo que sólo tiene confirmado de momento a Carlos Sainz para 2019. Según el medio de comunicación belga DH, el asiento de Vandoorne peligra, ya que es probable que Ocon lo ocupe desde Spa si Stroll llega a Force India antes de tiempo.

En los últimos días se han podido conocer algunos movimientos para la temporada 2019. Fernando Alonso no estará, Ricciardo pilotará para Renault y Sainz estará en McLaren, pero más allá de eso, queda aún gran parte de la parrilla por confirmar y la mano de Lawrence Stroll puede tener gran influencia en las alineaciones de la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard