F1

Fórmula E

Stroll, vinculado con la compra parcial de dos equipos de Fórmula E

Venturi y Techeetah están abiertos a colaborar con nuevos inversores
El canadiense es el máximo accionista del equipo Racing Point en F1
lawrence_stroll_silverstone_2020_soymotor.jpg
9
19 Oct 2020 - 18:46

Lawrence Stroll ha sido vinculado con la potencial compra, o al menos inversión, de dos equipos de Fórmula E, como son Venturi y DS Techeetah. El empresario canadiense es el accionista mayoritario y cabeza del proyecto de Racing Point en Fórmula 1.

 

Desde la temporada pasada, el actual director de Racing Point, Lawrence Stroll, habría mostrado interés en invertir en estos equipos de la Fórmula E. Pero, al final, acabó por redirigir ese dinero a la compra de Aston Martin. Desde el equipo Venturi han hecho saber de manera pública que están abiertos a la incorporación de nuevos inversores.

"¿Consideraríamos la entrada de nuevos socios en el futuro? Si nos brindan ventajas como equipo, siempre existe la posibilidad", ha admitido Susie Wolff, accionista minoritaria del equipo Venturi, al portal web The Race.

Aun así, la británica explicó en agosto que tanto ella como Gildo Pastor, accionista mayoritario del equipo Venturi, solo están abiertos a inversores que muestren un compromiso real con el futuro del equipo y que se adecuan a sus objetivos a largo plazo: "Sólo lo haríamos en caso de que sea lo adecuado para el futuro del equipo a medio-largo plazo porque Gildo y yo estamos del todo comprometidos con este proyecto”, ha declarado Wolff.

Por otro lado, el equipo DS Techeetah, que ostenta los dos últimos Campeonatos de Constructores que se han disputado en Fórmula E, inició una búsqueda para atraer nuevos inversores a la escudería a principios del año. Lawrence Stroll es uno de los inversores con los que el equipo mantuvo conversaciones a finales de la temporada pasada, hasta que, como se ha mencionado antes, decidió frenar las negociaciones con los equipos de Fórmula E para centrarse de lleno en la adquisición de Aston Martin.

Además, desde Aston Martin ya han mostrado interés en los automóviles eléctricos. La empresa de automovilismo creó el año pasado un modelo eléctrico nuevo bajo el nombre Rapide E, aunque su desarrollo se encuentra detenido pendiente de su revisión.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2020 - 11:27
Comment
#5 @#1 Según Google: 'Lawrence Stroll está relacionado con éxitos financieros, reuniones de la jet s ... Ver comentario
De hecho si no me equivoco es el encargado de la distribución en Canadá de marcas como Pierre Cardin o Tommy Hilfiger, entre otras. Sobre la noticia en sí, yo que él intentaría ir a por Venturi. No veo a Tcheetah por la labor de que haya un conflicto de intereses con DS porque el dueño parcial de Aston Martin quiera involucrarse, especialmente con el éxito que el equipo ha tenido con los franceses. Por la contra, Venturi es un equipo que es ahora mismo algo así como el equipo B de Mercedes, por lo que podría ser una buena inversión, tanto si quiere convertirlo en Aston Martin o no. Saludos Compañeros.
20 Oct 2020 - 11:17
Comment

Si el sr. Slim se porta bien ya tiene ahí una butaca para su ahijado :-)

20 Oct 2020 - 10:48
Comment

¿Porqué iba a comprar parcialmente un solo equipo? Ya puestos, que sean dos hombreee, no nos andemos con minduncias....

20 Oct 2020 - 10:01
Comment
#4 Ahi esta la opcion para el 'corriente' imbécil, nefasto, advenedizo y mediocre cuida gomas, ahora q ... Ver comentario
Vaya por aquí hay reunión de putos.
20 Oct 2020 - 09:01
Comment
#1 ¿Cuánto dinero tendrá este tío? Cada vez que hay una noticia sobre él ...es sobre la compra mas ... Ver comentario
Según Google: "Lawrence Stroll está relacionado con éxitos financieros, reuniones de la jet set y circuitos de fórmula 1. El empresario canadiense tiene una fortuna estimada en 2.600 millones de dólares (2.300 millones de euros), obtenida gracias a atinadas inversiones en el mundo de la moda."
kontroll
20 Oct 2020 - 04:12
Comment

Ahi esta la opcion para el "corriente" imbécil, nefasto, advenedizo y mediocre cuida gomas, ahora que se convierta en "cuida pilas".....jajajajajajajaja

Default user picture
19 Oct 2020 - 22:05
Comment
#2 que meta ahí a su hijo Ver comentario
Venia a decir lo mismo. Seria bueno, asi podremos ver a un piloto de verdad junto a Vettel.
19 Oct 2020 - 21:43
Comment

que meta ahí a su hijo

19 Oct 2020 - 20:32
Comment

¿Cuánto dinero tendrá este tío? Cada vez que hay una noticia sobre él ...es sobre la compra masiva de algo....como si estuviera en un supermercado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41