F1

Al habla el propietario del equopo

Stroll, y los planes de Racing Point: "El objetivo es aspirar a la victoria"

El propietario de Racing Point asegura que el primer paso era restablecer la estabilidad financiera del equipo
A largo plazo quieren convertirse en uno de los mejores equipos de la parrilla y conseguir victorias
logo_racing_point_monaco_2019_soymotor.jpg
4
03 Jun 2019 - 18:06

Lawrence Stroll, padre de Lance y co-propietario del equipo Racing Point, ha analizado los objetivos a corto y largo plazo del renovado equipo de Silverstone, entre los que están la construcción de una nueva sede en Silverstone.

El consorcio de Lawrence Stroll compró Force India en el año 2018 y el equipo comenzó una nueva aventura bajo el nombre de SportPesa Racing Point. Uno de los primeros objetivos del multimillonario canadiense ha sido darle estabilidad financiera al equipo y el siguiente paso será convertirlo en uno de los mejores equipos de la parrilla en F1.

Stroll tiene la mirada puesta en su primera victoria en Fórmula 1 tras la compra del equipo a mediados del pasado año. "Primero hemos querido restablecer la estabilidad financiera y darle a los ingenieros los medios para desarrollar el coche", ha explicado en declaraciones recogidas por el rotativo La Presse.

El canadiense ha reconocido que por el momento seguirán luchando en la zona media de la parrilla, intentando acercarse al cuarto puesto para ser 'el mejor del resto'.  Sin embargo, a largo plazo tienen otras aspiraciones: "El objetivo es convertirnos en uno de los mejores equipos en el paddock y aspirar a la victoria". 

Sin embargo, Stroll sabe que no será tarea fácil y que no será un proyecto que puedan llevar a cabo "de la noche a la mañana". Para lograrlo, han aprobado la construcción de una nueva fábrica en Silvesrtone, ya que todos los equipos, salvo Ferrari y Alfa Romeo, tienen su sede en Inglaterra.

"El equipo ciertamente no tenía todos los fondos necesarios para preoarar el coche este año, así que sabíamos que las primeras carreras serían difíciles. Pero intentaremos hacer cambios más rápido que otros equipos. Tal vez no tan rápido como los equipos grandes, pero lo más rápido que podamos", ha confesado Stroll para terminar.

Teniendo en cuenta las seis carreras que se han disputado hasta el momento, el equipo ha tenido un buen inicio de temporada, aunque en España no consiguieron grandes resultados tras las actualizaciones que incoporaron. En Mónaco, ninguno de sus dos pilotos consiguió terminar en los puntos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2019 - 03:38
Comment

Esperemos agarren el ritmo del año pasado.

04 Jun 2019 - 01:18
Comment

Pues que busque un motorizador exclusivo o se asegure de competir en igualdad de condiciones como el caso McLaren-Renault, porque si se ponen muy competitivos Mercedes les va a cortar la potencia mediante el mapeo del motor para que no les comprometan las victorias.

Default user picture
03 Jun 2019 - 20:49
Comment
#1 Esperemos que se cumpla el objetivo, ya que, paradojicamente, a partir de que es Racing Point, algo ... Ver comentario
Yo no diría que RP ha empeorado, más bien toda la clase media ha mejorado bastante Alfa y TR tienen ayuda de los grandes, McLaren parece que empieza a salir del pozo, y Haas cada vez colabora más con Ferrari. La competencia para RP es mucho más dura que en 2017, por ejemplo, cuando su único rival era Williams.
Default user picture
03 Jun 2019 - 18:42
Comment

Esperemos que se cumpla el objetivo, ya que, paradojicamente, a partir de que es Racing Point, algo no está funcionando, siendo que con presupuesto limitado aun como Force India, fueron 4° lugar y luchaban incluso por podio. En fin, reitero, esperemos que pronto se vean resultados, aunque Canadá no será la carrera que lo refleje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41