Al habla el propietario del equopo

Stroll, y los planes de Racing Point: "El objetivo es aspirar a la victoria"

El propietario de Racing Point asegura que el primer paso era restablecer la estabilidad financiera del equipo

A largo plazo quieren convertirse en uno de los mejores equipos de la parrilla y conseguir victorias

AmpliarStroll, y los planes de Racing Point: "El objetivo es aspirar a la victoria" – SoyMotor.comEl logo de Racing Point en el RP19

Lawrence Stroll, padre de Lance y co-propietario del equipo Racing Point, ha analizado los objetivos a corto y largo plazo del renovado equipo de Silverstone, entre los que están la construcción de una nueva sede en Silverstone.

El consorcio de Lawrence Stroll compró Force India en el año 2018 y el equipo comenzó una nueva aventura bajo el nombre de SportPesa Racing Point. Uno de los primeros objetivos del multimillonario canadiense ha sido darle estabilidad financiera al equipo y el siguiente paso será convertirlo en uno de los mejores equipos de la parrilla en F1.

Stroll tiene la mirada puesta en su primera victoria en Fórmula 1 tras la compra del equipo a mediados del pasado año. "Primero hemos querido restablecer la estabilidad financiera y darle a los ingenieros los medios para desarrollar el coche", ha explicado en declaraciones recogidas por el rotativo La Presse.

El canadiense ha reconocido que por el momento seguirán luchando en la zona media de la parrilla, intentando acercarse al cuarto puesto para ser 'el mejor del resto'.  Sin embargo, a largo plazo tienen otras aspiraciones: "El objetivo es convertirnos en uno de los mejores equipos en el paddock y aspirar a la victoria". 

Sin embargo, Stroll sabe que no será tarea fácil y que no será un proyecto que puedan llevar a cabo "de la noche a la mañana". Para lograrlo, han aprobado la construcción de una nueva fábrica en Silvesrtone, ya que todos los equipos, salvo Ferrari y Alfa Romeo, tienen su sede en Inglaterra.

"El equipo ciertamente no tenía todos los fondos necesarios para preoarar el coche este año, así que sabíamos que las primeras carreras serían difíciles. Pero intentaremos hacer cambios más rápido que otros equipos. Tal vez no tan rápido como los equipos grandes, pero lo más rápido que podamos", ha confesado Stroll para terminar.

Teniendo en cuenta las seis carreras que se han disputado hasta el momento, el equipo ha tenido un buen inicio de temporada, aunque en España no consiguieron grandes resultados tras las actualizaciones que incoporaron. En Mónaco, ninguno de sus dos pilotos consiguió terminar en los puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de telmex

Esperemos agarren el ritmo del año pasado.

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

Pues que busque un motorizador exclusivo o se asegure de competir en igualdad de condiciones como el caso McLaren-Renault, porque si se ponen muy competitivos Mercedes les va a cortar la potencia mediante el mapeo del motor para que no les comprometan las victorias.

  • 0
  • 0
Imagen de F1Engineer

[#1 Schummidavid] Yo no diría que RP ha empeorado, más bien toda la clase media ha mejorado bastante Alfa y TR tienen ayuda de los grandes, McLaren parece que empieza a salir del pozo, y Haas cada vez colabora más con Ferrari. La competencia para RP es mucho más dura que en 2017, por ejemplo, cuando su único rival era Williams.

Esperemos que se cumpla el objetivo, ya que, paradojicamente, a partir de que es Racing Point, algo no está funcionando, siendo que con presupuesto limitado aun como Force India, fueron 4° lugar y luchaban incluso por podio. En fin, reitero, esperemos que pronto se vean resultados, aunque Canadá no será la carrera que lo refleje.

  • 4
  • 0
Imagen de Schummidavid

Esperemos que se cumpla el objetivo, ya que, paradojicamente, a partir de que es Racing Point, algo no está funcionando, siendo que con presupuesto limitado aun como Force India, fueron 4° lugar y luchaban incluso por podio. En fin, reitero, esperemos que pronto se vean resultados, aunque Canadá no será la carrera que lo refleje.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP