F1

actualidad

Lawrence Stroll: "Los años de Lance en Williams fueron una tortura"

El propietario de Aston Martin recuerda que su hijo trabajaba duro y sólo ocupaba las últimas posiciones
Cree que el 18 en 2020 tuvo mucha mala suerte en Aston Martin
stroll_williams_2018_soymotor.jpg
11
14 Oct 2021 - 19:05

Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martin y padre de Lance Stroll, cree que su hijo vivió "dos años de tortura en Williams". El canadiense argumenta que Lance trabajaba duro y se preparaba al máximo para cada fin de semana, pero era frustrante no poder salir de las últimas posiciones de la parrilla.

Stroll dio el salto a la Fórmula 1 en el año 2017 con el equipo Williams, aunque su llegada a la máxima categoría no estuvo exenta de polémica por la inversión de Lawrence en la escudería de Grove. Además, Jacques Villeneuve afirmó que era el peor novato de la historia de la F1.

En esa primera temporada, Lance consiguió su primer podio en Azerbaiyán. Williams no tenía un coche competitivo, ni en 2017 ni en 2018, y por eso Stroll no pudo conseguir grandes cosas. Lawrence afirma que fueron dos años de auténtica frustración para él. 

"Empezamos con Williams, ya sabes, dos años de tortura. Sobre todo cuando estás acostumbrado a ganar, cuando entrenas durante dos o tres horas cada día, miras lo que comes y sabes que ser 18º es lo mejor que puedes hacer en un buen fin de semana. Es un desafío, así que conseguirle un coche el año pasado muy muy importante. Muy importante para todo el trabajo que ha realizado", ha afirmado en el podcast 'Beyond The Grid'.

Lawrence compró el equipo Racing Point y Stroll comenzó a correr allí en 2019, dos años antes de renombrarlo como Aston Martin. El canadiense opina que ser hijo del jefe "probablemente" le ha hecho la vida más difícil a Lance, aunque no tiene dudas de que merece continuar su camino en la máxima categoría.

"Creo que Lance lo demostró en las categorías inferiores, cuando todos los coches eran prácticamente idénticos y no había mucho que hacer. Ganó muchos campeonatos de karting en sus inicios, ganó en la Fórmula 4, la Fórmula 3, creo que la mayoría de victorias y de Poles, y contra muchos de los chicos que ahora están aquí", ha añadido.

Stroll también lamenta la mala suerte que le acompañó durante la temporada pasada. Lawrence ha recordado el pinchazo que sufrió en Bakú y también algunas situaciones desafortunadas con otros pilotos que le dejaron fuera de carrera.

"Dada la historia de demostrar lo que era capaz de hacer, el año pasado teniendo un coche adecuado... También tuvimos algo de mala suerte el año pasado. Lance estaba en racha y éramos cuartos en el Campeonato, pero luego tuvimos el pinchazo en el neumático, que podría haber sido otro podio, algunas personas también le echaron fuera de la pista", ha recordado.

El año pasado fue el primero Stroll con un coche competitivo, cree su padre, aunque este año ese monoplaza haya dado un paso hacia atrás. Sin embargo, es una situación mucho mejor a la que vivió durante dos temporadas en el equipo Williams.

"Tuvimos nuestra parte de mala suerte el año pasado y fue el primer año que tuvimos un coche con el que podía hacer cualquier cosa. Todos sabemos que eres tan bueno como el coche que tengas. Puedes poner a cualquier Campeón del Mundo en un coche que esté el 18º en la parrilla y quedará el 17º o 18º, no va a ser el primero", ha añadido Lawrence para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2021 - 15:05
Comment

“Trabajaba duro, 2, 3 horas todos los días” Si, un autoconcepto de dedicación muy duro… Ganó en categorías inferiores si, desarrollando el F3, con ingenieros de F1, fue el primer f3 con tres amortiguadores delanteros, teniendo a compañeros a sueldo que tenían prohibido quedar delante de el… Muchas medias verdades dice el señor Lawrence Stroll

15 Oct 2021 - 11:21
Comment

Le abrieron las puertas en Williams (soltando billetes dicho sea de paso) y aun así se queja... Enserio se cree que merece estar en un gran equipo, sino fuera por la American Express de su padre no estaria en la F1. No es una basura como piloto pero es muy,muy mediocre.

Default user picture
15 Oct 2021 - 10:31
Comment

Es cierto que en 2018 el Williams era una mierda con ruedas, pero Lance tampoco es que lo hiciera demasiado bien.

Default user picture
15 Oct 2021 - 09:31
Comment
#6 Stroll,en el fin de semana entre los 8 mejores del ranking de expertos de F1, Alonso, errático el d ... Ver comentario
Se puede opinar de forma muy diversa y luego se pueden hacer insinuaciones dignas de un niño de cinco años como la que acabas de hacer.
Default user picture
15 Oct 2021 - 08:50
Comment

No hablemos de los de Russell q bien podría haber ganado ya alguna carrera o hecho podios de haber estado en un equipo mejor. Qué casualidad que cuando se fue este muchacho y entró el inglés, Williams mejoró su rendimiento. ¿Qué quiere el señor Stroll? si su hijo no tiene categoría para estar en un equipo TOP. Todos los grandes equipos tienen en sus filas a pilotos con una trayectoria más o menos destacable. Stroll solo ha ganado a Sirotkin como compañero de equipo. Excepto Turquía 2020, no le he visto hacer ninguna gran carrera en toda su trayectoria. El año pasado terminó 11º en el campeonato de pilotos y mira que el RP del año pasado era un coche para subir al podio y ganar al menos un par de carreras.

14 Oct 2021 - 19:31
Comment

Stroll,en el fin de semana entre los 8 mejores del ranking de expertos de F1, Alonso, errático el domingo, no figura entre los 10 mejores. En fin, opinar, se puede opinar de forma muy diversa.

14 Oct 2021 - 19:24
Comment

El Williams de 2017 le daba mil vueltas a este Aston Martín, no sé de qué habla este señor. Lance que hoy es de lo más flojo de la parrilla es para imaginarlo en su debut y sus compañeros hasta llegar a Racing Point fueron de los más sencillitos que había en pista, buenos pilotos pondrían ese Williams en mejor posición, el rendimiento del Williams de 2018 podría ser el equivalente al del Aston Martín que hoy pilota. Si el niño se encuentra más cómodo es porque los ingenieros le hacen caso o sino papá se enfada, que no venda historias

14 Oct 2021 - 19:21
Comment

Yo se que es tu hijo pero seamos realistas: Stroll es una montaqña rusa y acá hay que rendir bien siempre.

14 Oct 2021 - 19:15
Comment

Lo mejor que le sucedió a Stroll fue que echaran por la trasera al piloto apadrinado con contrato en vigor. Ahora ya demuestra como es, que tampoco es mucho pero ya se ve quien es y no tiene que quedar detrás del mejicano por narices. Sólo hay que ver lo que era esa escudería y lo que es ahora.
.
Williams que siga vendiendo butacas al mejor postor que así le va en vez de tomar ejemplo de Aston

14 Oct 2021 - 19:12
Comment

En RP quise decir

14 Oct 2021 - 19:10
Comment

Es que en Williams con el poco presupuesto todo giraba al rededor del piloto abanderado por el sr. Slim. Ahora que le dan igualdad no lo está haciendo tan mal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25