GP Estados Unidos F1 2021
ASTON MARTIN

Stroll invierte 295 millones de euros en la ampliación de la fábrica de Aston Martin

El canadiense promete instalaciones nuevas y vanguardistas para comienzos de 2023

La fábrica de Silverstone tendrá dos edificios con un simulador y túnel de viento

AmpliarStroll invierte 295 millones de euros en la ampliación de la fábrica de Aston Martin - SoyMotor.comFábrica de Aston Martin

Lawrence Stroll invertirá una cantidad de 295 millones de euros para ampliar la fábrica de Fórmula 1 de Aston Martin en Silverstone. El canadiense quiere renovar las instalaciones de su equipo y espera que las obras estén completadas para comienzos de 2023.

Aston Martin tiene grandes esperanzas puestas en la nueva normativa de 2022, en la que contará en su primer año con unos renovados Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos oficiales. La marca británica quiere llegar lejos en la nueva era después de un 2021 muy complicado a causa del ligero cambio de regulaciones.

Stroll quiere que el equipo afronte la nueva era de la Fórmula 1 con mejoras en su fábrica de Silverstone, aunque éstas no concluirán hasta comienzos de 2023.

Para ello anuncia una emisión de bonos de 295 millones de euros para pagar por la expansión de su fábrica. Esta inversión permitirá contar con una fábrica más amplia con dos edificios más y también con un túnel de viento y simulador nuevos.

Stroll espera que este desembolso traiga consigo también el aumento de inversiones en la marca. Aston Martin ofrecerá bonos de inversión de 115 euros a patrocinadores y aficionados, que durante los primeros cinco años tendrán unos intereses del 7%. El canadiense quiere que tanto negocios como fans también sean parte de este ilusionante proyecto.

"Estoy muy feliz de anunciar que vamos a contar con una inversión adicional para el desarrollo y la construcción de nuestro nuevo campus de Fórmula 1. Estamos contentos de ofrecer a nuestros patrocinadores y aficionados la oportunidad de ser parte de Aston Martin y de participar en nuestras ambiciones como equipo, que es llegar a ser campeones del mundo", ha comentado Stroll en palabras que publica el portal web RaceFans.

La expansión de la fábrica de Aston Martin implicará unos gastos de entre 175 y 235 millones de euros, pero permitirá al equipo de Fórmula 1 contar con instalaciones más nuevas y vanguardistas ya para el comienzo de la temporada 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Veteks-5

Nada nada, todo lo que hagan en Aston Martín mientras esté Vettel en el equipo...ya sabéis la opinión de la mayoría de lectores de periódicos como éste....

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

El día que fabriquen un coche en serio van a hacer una nave del tamaño de un condado.

  • 2
  • 3
Imagen de LFP

Decir que solo copian, o decir que Red Bull solo hace latas, es minimizar mucho el esfuerzo economico, tecnico y deportivo de TODOS los equipos

  • 2
  • 0
Imagen de LFP

Los de Williams parece que tambien tienen intencion de invertir para competir

  • 2
  • 0
Imagen de LFP

La verdad que semejante esfuerzo, en este momento, es para aplaudir, no es uno de tantos inversores que compran algo fundido y se rajan

  • 3
  • 0
Imagen de Lobera

La de cámaras de fotos e impresoras que va a comprar con esa morterada...
Ya pueden temblar el resto de equipos, con ese equipamiento no tardará ni 5 minutos en copiar a la perfección cualquiera de lo coches.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP