GP Estados Unidos F1 2021
FÓRMULA 1

Lawrence Stroll: "El dinero siempre habla muy alto"

Lawrence Stroll cree que el dinero jugará su papel pese al límite de presupuesto

Destaca que las nuevas instalaciones permitirán al equipo dar un paso adelante

AmpliarLawrence Stroll: "El dinero siempre habla muy alto" - SoyMotor.comLawrence Stroll, en una imagen de archivo

Lawrence Stroll, el magnate canadiense que se adquirió parte del accionariado de Aston Martin en 2020, está convencido de que el dinero siempre jugará un papel crucial en la Fórmula 1 pese a la imposición del límite de presupuesto.

Cabe recordar que la Fórmula 1 impuso un límite de 175 millones de dólares –unos 149 millones de euros al cambio actual– para 2021, pero la pandemia provocó una reducción hasta 145 millones de dólares –124 millones de euros– que bajarían en cinco millones para 2022 y otros cinco millones en 2023, hasta dejarlo en 135 millones de dólares –115 millones de euros–.

Sin embargo, en ese límite no están incluidos todos los gatos, como el salario de los pilotos o el marketing, entre otras cosas. Por ello, Lawrence Stroll cree que el músculo financiero de cada equipo aún será importante en la Fórmula 1.

"Creo que el dinero siempre habla muy alto, ¿no es así? Esto continuará. Todos conocemos el límite presupuestario y también somos muy realistas en cuanto a lo que no está incluido en el  límite presupuestario", ha comentado Stroll, según recoge Racer.

El equipo liderado por el canadiense inició recientemente la construcción de una nueva fábrica. En realidad pensaban hacerlo antes, pero la covid-19 trastocó los planes. Se trata de un nuevo paso para intentar llegar a la cima de la F1.

"Para nosotros, estas instalaciones estaban muy atrasadas. La covid-19 nos retrasó dos años, de lo contrario ya estaría terminada o cerca de completarse, pero para competir para ganar, que es para lo que estoy aquí, esta herramienta es 100% necesaria", ha agregado.

"Lo que se necesita para ganar es liderazgo y la visión adecuada, lo cual creo que aporto yo. Necesitas financiación para poder pagarlo y necesitas a las mejores personas de la industria, así como darles las mejores herramientas y procesos", ha expresado Lawrence Stroll para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Al menos reconoce porque esta su hijo en la f1...

  • 1
  • 0
Imagen de sebastian5

Por eso está tu hijo en F1

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP