F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Lawrence Stroll promete defender la inocencia de Racing Point

El propietario del equipo sostiene que el RP20 es perfectamente legal
Siente vulnerado el honor de de su escudería por las críticas recibidas
Señala "poca deportividad" en las críticas de algunos de sus principales rivales
lawrence-stroll-legalidad-racing-point-soymotor.jpg
7
09 Ago 2020 - 13:40

Lawrence Stroll ha prometido que hará "todo lo que haga falta para demostrar la inocencia de Racing Point". El propietario del equipo ha levantado la voz después de que cuatro equipos -Ferrari, McLaren, Williams y Renault- mostraran su descontento con el dictamen de la FIA sobre el Racing Point RP20.

La formación de Silverstone se ha visto desprovista de 15 puntos al considerar probado que usó los conductos de frenos de Mercedes en el GP de Estiria, aunque ha salvado su utilización en Hungría y Gran Bretaña con una simple amonestación. Las escuderías descontentas entienden que la Federación debería ser más estricta e ir más allá.

Pero Stroll sale en defensa de los suyos argumentando que la FIA ya era consciente de la situación de su monoplaza en marzo, que recibieron la información en 2019 cuando aún era legal, y que entonces la Federación dio su aprobación. El jefe de Racing Point no cree correcto que el ente cambie de parecer a media temporada, de ahí que haya prometido hacer todo lo necesario para defender la legalidad de su bólido.

El comunicado de Racing Point, en el que Lawrence Stroll se expresa en primera persona, es el siguiente:

 

COMUNICADO DE LAWRENCE STROLL

"No suelo hablar en público, pero estoy extremadamente enfadado por las insinuaciones de que hemos sido deshonestos o de que hemos hecho trampas, en especial por los comentarios de nuestros rivales".

"Nunca he hecho trampas. Esas acusaciones son del todo inaceptables y no son ciertas. Mi integridad y la de mi equipo no se pueden cuestionar. Todo el mundo en Racing Point ha quedado sorprendido y decepcionado por la decisión de la FIA, y sostenemos firmemente nuestra inocencia".

"Bajo varios nombres, este equipo ha competido en la Fórmula 1 durante más de tres décadas y hoy da trabajo a 500 personas. Siempre hemos sido un constructor y seguiremos siéndolo en el futuro".

"Durante estos 30 años, el equipo siempre ha sido el actor secundario, siempre ha golpeado por encima de su peso con un grupo humano fantástico. Entre 2016 y 2018 fuimos el cuarto mejor equipo de la parrilla a pesar de operar con el presupuesto más reducido y subimos al podio de forma regular".

"Nadie debería estar sorprendido por la competitividad de este equipo desde que ha salido del proceso de administración con estabilidad y una nueva inversión. El equipo por fin puede mostrar su potencial y se debería celebrar que pueda sacar a relucir su rendimiento".

“Basta con leer las palabras de los comisarios para entender por qué estamos molestos con las penalizaciones. El informe señala claramente las siguientes circunstancias mitigantes".

  1. "La transferencia de partes entre Mercedes y Racing Point del 6 de enero de 2020 no constituye una violación de la normativa que merezca la censura de dichas partes, en tanto que esas partes no fueron usadas ni ampliaron la información que Mercedes ya había facilitado a Racing Point de forma legítima según lo estipulado en el Reglamento de 2019. El cambio reciente que ha habido en el estatus de los conductos del freno no hace sino remarcar que la censura o penalización no es apropiada. Esas son palabras de los comisarios".
  2. "El cambio en la clasificación de los conductos de freno como Partes Listadas en 2020, como factor mitigante -en alusión a que hasta 2019 era legal adquirirlos de otro equipo-".
  3. "La falta de atención al detalle de los conductos de freno por parte del personal de la FIA que inspección el RP20 en marzo de 2020, cuando admitieron haberse centrado en el coche en su totalidad".
  4. "Racing Point probablemente habría obtenido la misma ventaja competitiva fotografiando los frenos traseros del W10 y replicándolos con ingeniería, con más recursos de diseño en el proceso, dicen los comisarios".
  5. "Racing Point ha sido abierta y transparente en cada aspecto de esta cuestión en relación a sus acciones, y creemos firmemente que hemos cumplido con la normativa. Los comisarios no atribuyen un intento deliberado a cualquier incumplimiento de la normativa que se haya producido".

"Eso son palabras de la decisión de los comisarios".

"Hubo una falta de orientación o aclaración por parte de la FIA con respecto a cómo se tenía que hacer la transición a las Partes Listadas cumpliendo con el espíritu y la intención de la normativa. Tal y como está escrita la normativa, pone que más allá de 2019 no se puede compartir ni adquirir información sobre el diseño de los conductos de los frenos. En ese punto, todo lo que ya hayas aprendido forma parte de tu propia información. A partir de ahí, estás solo. Es lo que hemos hecho nosotros".

Para aclararlo, la FIA no implementó ninguna guía sobre cómo tenía que hacerse la transición de esas piezas y Racing Point recibió en marzo 2020 una confirmación escrita de la FIA con respecto a que habíamos cumplido".

"Esta semana me ha sorprendido ver que la FIA ha introducido una cláusula superior, que no existía hasta ahora".

"Más allá de que Racing Point ha cumplido con la normativa técnica, estoy consternado por cómo Renault, McLaren, Ferrari y Williams han aprovechado esta oportunidad para apelar para intentar restar valor a nuestras actuaciones. Están arrastrando nuestro nombre por el barro y yo no voy a aceptarlo".

"Pienso tomar todas las acciones necesarias para demostrar nuestra inocencia.

"Mi equipo ha trabajado sin descanso para crear el coche competitivo que tenemos en la parrilla. Estoy realmente molesto por la poca deportividad de nuestros competidores".

"Entiendo que la FIA se encuentra en una situación difícil y complicada por múltiples razones, pero también respeto y aprecio su esfuerzo por intentar encontrar una solución en el mejor interés del deporte".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2020 - 18:54
Comment

Vaya me parece que me perdí de una carrera chafa por parte de Lawrence Stroll, si va a tener esa in gerencia para que su hijo lusca, mejor que Checo no esté ahí.

Default user picture
09 Ago 2020 - 18:37
Comment

Con lo que ha ordenando hacer en carrera contra Nico Hülkenberg queda, el Sr. Stroll, como la persona más deshonesta en el ámbito de la F1 de la historia. Para joderse vaya.

petruz
09 Ago 2020 - 17:24
Comment

En qué mierda convirtió Lawrence Stroll y buen equipo. Valen más los podios de Pérez con Force India que si ganaran hipoteticamente una carrera con RP.
La gente de RP vale, pero el dueño es un miserable comemierda!

Fls-11
09 Ago 2020 - 17:19
Comment

Como defender lo indefendible????
El Sr Stroll solo piensa en negocio y no en F1 real.
preferio a Force India con Perez y Hulkenberg

09 Ago 2020 - 14:28
Comment

no es que haya replicado el coche de 2019 w10 es que lo a comprado enterro

SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 14:21
Comment

Encima con sus pares de huevos habla de defender el honor de RP, debería agradecer que no es como hace 15 años que los hubieran descalificado

09 Ago 2020 - 14:16
Comment

Menos numeritos.
La FIA si por ella fuese no investigaba nada... tuvo Renault que denunciar a Racing Point 2 veces para que la FIA entrase.
Bajo la amenaza de denunciarle en cada GP si la FIA no actuaba.
La FIA en plan "Jooooder que pesado estos de Renaaault"
Fueron alli a investigar y le pidieron a Racing Point los bocetos imagino, pruebas de que los frenos los habian diseñado ellos....
No tenian nada, osea no sabes como los has diseñado pero estan en tu coche....??
Jajajaja ay que cachondos mentales eh.
Es como Stroll no tiene el talento pero está en el coche.
Ambos casos por el puro y crudo dinero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11