GP Hungría F1 2021
CRISIS ROJA

Laurent Mekies: "En Ferrari estamos por detrás en todo"

Son conscientes de que deben mejorar cada detalle que influya en el rendimiento

Espera que en Canadá vayan mejor por las características del trazado

AmpliarLaurent Mekies: "En Ferrari estamos por detrás en todo"Mekies en Bakú

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, reconoce que su equipo está un paso por detrás en todas las áreas que condicionan el rendimiento y asegura que están lejos de cumplir con las expectativas que se marcaron antes del comienzo de la temporada.

Laurent Mekies reconoce que Ferrari debe trabajar mucho para dar caza a Mercedes. Uno de los aspectos que ya intentan remediar es su paso por curva, algo que esperan mejorar con un nuevo alerón delantero que llegará para el Gran Premio de Francia.

"No hemos progresado tanto como nos hubiera gustado desde pretemporada. Estamos detrás en todas las áreas en rendimiento absoluto. Necesitamos mejorar en ciertos tipos de curvas, la aerodinámica, nuestro agarre mecánico y el funcionamiento de nuestros neumáticos", ha reconocido Mekies en una entrevista con la revista francesa Auto Hebdo.

"La interacción entre lo que hace el coche y lo que hacen los neumáticos es una de las claves principales. Es diferente con respecto al año pasado y hay posibilidad de desarrollo. Todavía estamos en una fase de exploración", ha explicado Mekies.

Baréin y Bakú han sido las dos carreras de la temporada en la que Ferrari ha anotado más puntos. Su rendimiento este año no es el que esperaban, así que son conscientes de que deben pulir cada detalle.

"No fuimos buenos en Australia, fuimos bien Baréin, más o menos en China, fuimos bastante buenos en Bakú, pero sufrimos en España. Tenemos a un equipo muy fuerte y tienes que ser perfecto en todas partes para vencer", ha recordado.

A pesar de las circunstancias, Mekies espera que tengan un rendimiento mejor en Canadá. "Quizás Canadá podría adaptarse mejor a las características del SF90. La pista está más inspirada en Bakú y Baréin, donde fuimos mejor, pero debemos ser cautelosos porque todo avanza de forma rápida, como vemos desde el comienzo de la temporada", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

#19 exacto.. y los espejos? recuerda lo de la "ventaja aerodinámica" (según mercedes) q le otorgaban el diseño de los espejos al sf71h? Bueno.. quizá sí. . Si no recuerdo mal podía llegar a las 7 milésimas... según simulaciones de no sé quién. .

  • 3
  • 3
Imagen de Pachulara

#3 yo se de uno que sabe lo que es eso a 370 km/h (229 millas/h), y te descojonabas vivo

  • 2
  • 2
Imagen de Nagashizzar

#18 Lo era, aún recuerdo los videos, lo gracioso es que a la única Scuderia que se le acusa de tramposa es a Ferrari cuando se acerca a Mercedes...pero cuando éstos hacen cosas raras nadie dice nada...¿curioso verdad?
./.
Aún recuerdo como se echaban las manos a la cabeza cuando Ferrari empezó a quemar aceite como venía haciendo Mercedes desde el año 1 de la era Híbrida...ahí quedó muy claro todo.

  • 2
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#17 no sé compañero.. ese parece ser el as de este año.. ojo que me parece admirable, impresionante tener la capacidad de dosificar la ventaja, pero no puedo sacarme de la cabeza por ejemplo la qualy de Singapur el año pasado. . El comportamiento del Mercedes frente a la inercia era.. increíble. .

  • 3
  • 2
Imagen de Nagashizzar

Prefiero la sinceridad a las falacias Redbulianas, ahora no tengo tan claro que puedan hacer algo o que lleguen a tiempo, ya descartaron rediseñar la Suspensión Delantera...que parece ser que es el As de Merche.

  • 2
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#11 y quien espera milagros? Nadie creo, ya ves
que ni a los haters de vettel se les ha dado en la lucha entre compañeros.. con mismo coche.. frente a los merche no hay milagro que valga, el "milagro" sería quizás mantenerse enteros y unidos para poder seguir en la lucha de cazar a la liebre, que además ya ha demostrado estar siempre un salto adelante, máxime cuando todas las baterías mediáticas apuntan a porqué Ferrari no les dá caza y no a los "porqué" Mercedes se despega tan fácilmente en el momento que quieren, aunque reconozco que en esta temporada '19 se le está prestando más atención a eso.. que ya era hora no crees?..

  • 3
  • 3
Imagen de YisusStark

almenos es honesto

  • 4
  • 3
Imagen de Ciru69

Por lo menos hay alguien que lo reconoce no

  • 4
  • 0
Imagen de Gordion

#4 >Es muy difícil y subjetivo decir quién es el mejor, pero si se puede asegurar que Charles, hoy y con este auto es más rápido, de eso no hay dudas! Lamentablemente la están cagando en Ferrari con estrategias y problemas de fiabilidad, tontas para asegurarle ser el 2° piloto.

  • 3
  • 3
Imagen de RIA556

Mekies llegó a Ferrari con el fin de mejorar los Controles de Calidad y por los errores cometidos en todas las Áreas, me parece que NO ha tenido influencia en Mejorarlos, a pesar que llegó en Noviembre del 2018.
/
Como dijo un pajarito: "SI tienen a la misma Gente, seguirá haciendo lo mismo (Un Trabajo Deficiente) y, SI llega uno Nuevo, este último copia los Malos Hábitos" y; por los errores cometidos en el manejo de sus pilotos (En lo Táctico y Estrategias); así como, en la configuración y rendimiento del SF90, los cuales se han intensificado aun más este año, se ve que reina las dudas y el miedo en las tomas de decisiones acertadas. Para ponerle fin a esta Nueva Debacle, peor que la de años anteriores, cómo SI tomaran el rumbo equivocado, tendrán que ver en que punto del Plan de Mejoras se desviaron y tomar la senda de los triunfos, única opción a los Títulos de F1 y frenar la seguidilla de Campeonatos Ganados de Mercedes.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP