F1

Salida agresiva en Austin

Lauda zanja la polémica con Hamilton: "Hemos pasado página"

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se tocaron en la salida del GP de Estados Unidos
Toto Wolff seguirá la rutina habitual: comentarlo en privado
hamilton-rosberg-lauda-laf1.jpg
Santi Torres
1
29 Oct 2015 - 12:54

El toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la primera curva en el pasado Gran Premio de Estados Unidos ha levantado cierta polvareda entorno a la legalidad del mismo. Tanto Toto Wolff como Niki Lauda señalaron un extra de dureza en el movimiento de Hamilton, algo que por ende se debió comentar en privado.

"Como siempre, analizamos lo que pasa en la pista como equipo. Pero lo hacemos en privado", asegura Toto Wolff.

Acallando castigos o toques de atención públicos, la polémica del incidente se apacigua conforme pasan las horas. Esta vez es Lauda quien da por finiquitado el roce en declaraciones al diario Bild. 

"No hay necesidad (de debatir). No se hablará más del tema con Lewis. Hemos pasado página. Dirección de carrera no investigó, nosotros tampoco", asegura el tricampeón austriaco.

La prensa alemana se pone de parte de Nico Rosberg. Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1 y ahora integrante de la televisión germana, deja caer el malestar general sobre el adelantamiento de Hamilton sobre Rosberg. "Imagino que hubo conversaciones en privado. Es difícil decirle a un campeón del mundo qué hacer mientras este gana. No creo que quieran hablar en público", insiste.

Otras voces del paddock mencionan que, bajo su opinión, Hamilton rozó la penalización en la salida. El bicampeón finlandés Mika Häkkinen entiende la determinación del británico en la maniobra y se pone en su lugar. "Cuando pienso cómo me hubiese comportado yo en esa situación, también hubiese ido al límite", afirma el ex de McLaren en una entrevista con Hermes.

El mayor miedo que podían tener en Mercedes es que Rosberg se la devolviera en la propia carrera con el campeonato de Hamilton en el aire. Ahora que tanto el campeonato de constructores como el de pilotos están asegurados, estos roces no tendrán tanta importancia a menos que se repitan constantemente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2015 - 13:57
Comment

Lo realmente penoso para Rosberg es que perdiera esa carrera, no por el incidente de la primera curva, sino por su propia responsabilidad al haber cometido ese error de pilotaje cuando lideraba... No tiene sentido perder la proporción y la realidad de la situación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25