F1

GP de Azerbaiyán de 2018

Lauda, y el choque de los Red Bull: "Verstappen es culpable al 70%"

Según el austriaco, los pilotos deben comprender el trabajo que hay detrás de cada monoplaza
Afirma que haría pagar a los pilotos de Red Bull por el incidente de Bakú
verstappen_ricciardo_choque_baku_2018_soy_motor_6.jpg
Sergio Ríos
29
30 Abr 2018 - 20:32

El accidente sucedido entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen supuso uno de los momentos más tensos del pasado GP de Azerbaiyán, con la polémica añadida en lo referido a quién fue el culpable. La solución a todo esto, sin embargo, es muy sencilla para Niki Lauda.

 

El accidente sucedido entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen supuso uno de los momentos más tensos del pasado GP de Azerbaiyán, con la polémica añadida en lo referido a quién fue el culpable. La solución a todo esto, sin embargo, es muy sencilla para Niki Lauda.

Según el austriaco, la situación de Red Bull es complicada en lo que respecta a sus pilotos, poniéndose en el lugar de Christian Horner como jefe de equipo. Lauda señala que lo ideal en un equipo es contar con dos pilotos en un nivel similar de pilotaje, sin miedo a pelear en la pista. Esto, añade, debe controlarse al recordarles a dichos pilotos todo el trabajo que conlleva el poder contar con dos monoplazas listos en cada fin de semana de carrera.

"He estado en la posición de Christian Horner. Por un lado, quieres dos pilotos equiparados que no tengan miedo a pelear, pero tenemos que recordarles que cientos de personas trabajan las 24 horas del día para darles el coche", ha apuntado Lauda según ha publicado la agencia de noticias GMM.

Sin embargo, esa lucha entre Ricciardo y Verstappen en la pista fue demasiado lejos en Bakú, terminando con ambos monoplazas accidentados en la escapatoria de la curva 1 del trazado azerí. Sobre este incidente, Lauda no ha tenido problema en señalar culpables, considerando que ambos pilotos tuvieron su parte de culpa a pesar de destacar una mayor responsabilidad de Verstappen por la temeridad en su pilotaje. 

"Mi opinión es que Verstappen es un 70 por ciento culpable y Ricciardo en un 30 por ciento. No se puede correr así en línea recta. Eventualmente, el pobre no tenía adónde ir", ha asegurado.

Por lo tanto, el presidente no ejecutivo de Mercedes ha señalado la acción que habría llevado a cabo en esa situación, en el puesto de jefe de equipo. Sin dudarlo, asegura que se ocuparía de que dichos pilotos pagaran la totalidad de las reparaciones de los monoplazas accidentados, como método para enseñar una lección.

"¿Qué haría yo en ese caso? Los llevaría a mi oficina y les haría pagar por las reparaciones", ha sentenciado Lauda.


HORNER, EN DESACUERDO CON LAUDA

Aunque esta idea sin duda causaría un efecto en los pilotos implicados, para Christian Horner no sería la forma adecuada de atajar el problema. Tanto Ricciardo como Verstappen recibieron apenas una reprimenda por parte del equipo a raíz del incidente, pero Horner asegura que lo más importante era que ambos pilotos entendieran que esa era una situación que no deben repetir.

"Niki piensa en el lado financiero con más frecuencia que la mayoría de nosotros en el paddock”, ha discrepado el jefe de Red Bull. "Para nosotros, lo más importante para Daniel y Max es que se den cuenta de que es completamente inaceptable", ha finalizado Horner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
01 Mayo 2018 - 23:19
Comment

El 90% de la culpa es de Ricciardo y lo voy a demostrar, muy simple, quiso "cancherear" pasándolo de una como si fuera Stroll y no tuvo en cuenta que era Verstappen.......

01 Mayo 2018 - 22:51
Comment

Niki, 52 / 48 y cerramos......

Default user picture
01 Mayo 2018 - 21:25
Comment

Pues yo vi que Verstappen, cambió de rumbo 2 veces, primero hacia la derecha, y luego hacia la izquierda, y según sé, eso no se permite. Ricciardo, ya no tenía a dónde ir...

01 Mayo 2018 - 13:34
Comment

La verdad contrario a lo que muchos dice acá el accidente es más culpa de Ricciardo que de Verstappen, yo pondría las culpas 55 - 44: Verstappen cambia dos veces de dirección levemente, no es un movimiento tan fuerte como lo ha hecho en otras ocasiones, Ricciardo va por donde no cabe y el mismo lo reconoce, frena muy tarde. Claro que no se puede dejar de mencionar que Max le lanzó el coche en cada oportunidad que hubo y era lógico que ej algún momento se golpearan. Ojalá y Max se enfríe, porque lleva cagandola todo el año.

Pasion F1
01 Mayo 2018 - 10:57
Comment

Culpable es la FIA que permite a este chico de hacer lo que quiere, hasta que pasara algo gordo.

01 Mayo 2018 - 10:37
Comment
#23 @#22 Totalmente Si activas una carta de Mad crashtappen el Loco Invocas un Safety Car por 5 turnos ... Ver comentario
No se por que me da que el gran Ricciardo ya con esta acción es el empujón que le faltaba para salir de las garras de RBR.
Default user picture
Anubis92
01 Mayo 2018 - 03:44
Comment
#22 Yo espero que Max no cambie, es sin duda alguna el mejor condimento de está temporada!!! Carrera a ... Ver comentario
Totalmente Si activas una carta de Mad crashtappen el Loco Invocas un Safety Car por 5 turnos y te quitas 2 monoplazas rivales del campo. Es una gran carta mágica... Ricciardo, SAL DE AHÍ SOLDADO REPITO SAL DE AHI SOLDADO
Default user picture
01 Mayo 2018 - 01:36
Comment

Yo espero que Max no cambie, es sin duda alguna el mejor condimento de está temporada!!!
Carrera aburrida? Procesión de monoplazas? Eso no pasa con Crashtappen el invocador del SAFETY CAR

El-Aviador
01 Mayo 2018 - 01:03
Comment

Niki dice lo que todos pensamos. El muchacho aparte de cambiar trayectoria 2 veces una la hace en frenada. Inaceptable

Default user picture
01 Mayo 2018 - 00:22
Comment

Discúlpenme pero a mi me encanta que le pasen éstas cosas a RBR que son un ejemplo en organizacion y marketingng, basicamente queda demostrado porque no es bueno subir a chicos tan jovenes a un F1, que sí, es refrescante ver que un inconsciente se pasa por los h....toda regla que pone en riesgo la vida de sus compañeros y permanentemente queda sin sanción, chapo a la FOM y a la FIA, en este mismo sentido pido por favor que quiten el Halo, total, para ser justos y sinceros, a ustedes les importa vender, y nada más

01 Mayo 2018 - 00:02
Comment
#17 @#15 ...Sí..., al final 'Todo es Negocio'......., aunque se juegue con la vida de los pilotos.... ... Ver comentario
Así es, SIN espectáculo NO hay audiencia y al existir en extremis, mayores ingresos. Espero que NO ocurra un hecho que lamentar al NO dar un parao a esta flexibilidad en sancionar. / Saludos..
Default user picture
30 Abr 2018 - 23:48
Comment

Pues ya son muchos los incidentes de verstappen, creo ya sobrepaso los de kvyat, ya merece estar otra vez en toro ros

Default user picture
DERRAPADA
30 Abr 2018 - 23:45
Comment
#15 Vaya que Max se salvó de ser amonestado por ser un choque entre compañeros, de lo contrario hubies ... Ver comentario
...Sí..., al final "Todo es Negocio"......., aunque se juegue con la vida de los pilotos.... Saludos RIA.
30 Abr 2018 - 23:35
Comment
#8 ¿Hamilton y Rosberg cubrieron los gastos de las reparaciones en España 2016? Ver comentario
Rosberg iba por delante y se lo llevaron puesto, no tuvo ninguna culpa de que el otro no levantara cuando se salió. De hecho a partir de ese GP el equipo se volvió a poner de parte del kamikace, como en RB, solo falta que su mejor piloto también deje el equipo para salir de ese ambiente tóxico y aumentar semejanzas.
30 Abr 2018 - 23:27
Comment

Vaya que Max se salvó de ser amonestado por ser un choque entre compañeros, de lo contrario hubiese tenido una sanción de 10 posiciones de la grilla de salida según el Artículo 18: Sanciones, Literal 18.2: "Cualquier conductor que reciba tres (3) amonestaciones en una misma temporada será sancionado con 10 posiciones en el siguiente evento". Además, incurrió en una maniobra ilegítima, al realizar "Más de un cambio de dirección, volviendo a su carril original para defender su posición y SI lo hace, debe dejar por lo menos una anchura de un coche, entre su monoplaza y el borde de la pista" y, según los videos Verstappen NO le dió espacio por el interior, lo cual incumplió el Artículo 20: Conducción, Literal 20.3 y el Artículo 16: Incidencias, e) "Forzar a un Piloto salir fuera de la pista" y f) "Ilegalmente impide una maniobra de adelantamiento".
/
Como ven, LM y la FIA NO quiere que el chico espectáculo sea sancionado.
/
Ahora, comprendo cuando Lauda dice que el 70 % es responsabilidad de Max y el otro 30 % de Daniel. Este último pensó que Verstappen iba a mantener el pie de aceleración y NO lo hizo, sobre todo, por la inercia final de los coches, que el RB14 de Ricciardo quedó más adelantado en la escapatoria, lo que implica que hubo desaceleración del monoplaza más adelantado o leve frenada a 50 metros de la Curva 1 previo al choque.

30 Abr 2018 - 22:35
Comment

Verstappen es flipante despued del pleno 3 de 3 y piensas en la 4 carrera pues 4 de 4 ......
Viendo la carrera , ya contra Ricardo estuvo apunto dos veces y le faltó poco para estar fuera , después sobre la pasada verstappen sobre Ricciardo , Ricciardo (lógicamente no le deja pasar) pero se ve que no va al extremo del choque, pero a la inversa Verstappen hizo unos cambios contra un coche que venia más rápido con rebufo ,drs ,a mas de 330km h .... Es incomprensible arriesgar en todas y cada una de las acciones ...

30 Abr 2018 - 22:32
Comment

Hay Luda!!!, a poco le cobraron los daños a Hamilton cuando se llevo a Rosberg, por querer rebasar por el cesped

30 Abr 2018 - 22:28
Comment
#11 @#3 Después cedió la posición, por poco tiempo, pero la cedió, y creo que fue a Sainz Ver comentario
#4 @#3 ¿Tal vez porque después le dio la posición a Sainz (o Hulkenberg no se) en recta incluso cuan ... Ver comentario
A eso no se le puede llamar ceder la posición. Te dejo pasar, te pillo el rebufo y en el mismo movimiento te vuelvo a adelantar. Y no protestes, que sigues siendo piloto de RB, aunque conduzcas para Renault. (Está claro que papá Verstappen le enseñó todos los trucos sucios, habidos y por haber).
Sebas
30 Abr 2018 - 22:15
Comment
#3 La pregunta es ¿Porque la maFIA no sanciono a Verstappen cuando se salto la chicane intencionadamen ... Ver comentario
Después cedió la posición, por poco tiempo, pero la cedió, y creo que fue a Sainz
30 Abr 2018 - 21:59
Comment
#5 No quiero defender a Verstappen por que se paso dos pueblos, pero los hay de juzgado de guardia ht ... Ver comentario
Lo de Pig Magnussen es reincidencia pura es otro que acabará haciendo daño a alguien porque nadie le ha parado los pies.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41