F1

Lo ve como claro favorito al título

Lauda: "Vettel debe abandonar, de lo contrario esto se ha terminado"

El austriaco admite que en Mercedes aún deben trabajar en comprender los neumáticos
vettel-ferrari-monaco-soymotor.jpg
Jordi Angrill
32
30 Mayo 2017 - 12:01

Niki Lauda ha sido bastante pesimista con las opciones de Mercedes de revalidar, al menos, el Campeonato de Pilotos. El piloto austríaco ha reconocido el buen trabajo de Ferrari esta temporada y ve a Sebastian Vettel a un gran nivel y le tilda de favorito para llevarse el título de 2017. 

Mercedes tuvo un fin de semana para olvidar en Mónaco. El W08 es un monoplaza complicado de entender y no estuvo a la altura de Ferrari. "Vettel ganó porque fue más rápido que Räikkönen cuando éste paró. ¿Parezco contento? Ferrari siempre tendrá una parte en mi corazón. Ellos fueron perfectos y nosotros no. ¿El campeonato? Va en dirección de Vettel, pero todavía quedan muchas carreras", explicó Lauda en palabras para Sky Italia.

El presidente no ejecutivo de Mercedes no pierde la esperanza en recuperar el terreno perdido en las próximas carreras, pero reconoce que necesitarán que suceda algo extra para poder atrapar a Vettel. "El lunes todavía estaba enfadado, pero ahora tenemos que encontrar la ventana correcta de trabajo de los neumáticos. Otra cosa está clara: Vettel debe tener un abandono, de lo contrario se ha terminado. Ferrari está en tendencia buena y si esto continua, la diferencia es enorme", concluyó en palabras para el diario austriaco Kronen Zeitung.

Sebastian Vettel es el líder del Campeonato de Pilotos con una ventaja de una carrera -25 puntos- sobre Lewis Hamilton y más de dos -54 puntos- sobre Valtteri Bottas. Ferrari también lidera el Campeonato de Constructores con una ventaja de 17 puntos frente a Mercedes. 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2017 - 02:54
Comment

Van 6 carreras y este hombre ya sale a con estos comentarios.
Tan poca fe le tiene a Hamilton y su proyecto?
Vettel está con muy buena racha, haciendo carreras inteligentes y con el apoyo de Ferrari, como vimos en el último GP, pero... el año es largo...
Yo creo que la marcha de ROSBERG dejó un claro hueco en el desarrollo del auto y claramente en los resultados en pista.
Vamos a ver cuanto vale Hamilton y si está a la altura!
Saludos

Default user picture
Rey
31 Mayo 2017 - 14:17
Comment
#28 @#21 ¿qué edad tienes?.....lo pregunto porque pareces un niño de cinco añitos... Ver comentario
Hombre no es problema de la edad es problema de remedios, el buenoi es el que cura en poco tiempo, el malo el que lleva mucho tiempo sin curar pues esta vencido, yo solo le indico al dr. que parece que se equivoco de remedio.
Default user picture
Snooze u lose
31 Mayo 2017 - 00:23
Comment
#21 @#12 Sólo hay un hombre que lleva 11 años sin poder remediar esto...Su nombre empieza por F y su a ... Ver comentario
son 12
Default user picture
Snooze u lose
30 Mayo 2017 - 23:46
Comment

Cuidado con lo que deseas Lauda no vaya a ser que sea Lewis el del abandono. Mercedes tiene con que ganar en las pistas rápidas y eso es lo que viene ahora. La temporada es larga y he visto caer ventajas más abultadas faltando menos carreras.

Fredorigo
30 Mayo 2017 - 22:13
Comment
#21 @#12 Sólo hay un hombre que lleva 11 años sin poder remediar esto...Su nombre empieza por F y su a ... Ver comentario
¿qué edad tienes?.....lo pregunto porque pareces un niño de cinco añitos...
30 Mayo 2017 - 22:05
Comment

Abandono de Vettel, lo veo difícil, SI en Ferrari, cumple con sus responsabilidades a fin de evitar que pase. SI las pruebas en laboratorio indican que un elemento debe ser cambiado, entonces se cambiará y SI es el turbocompresor, la frecuencia de sustitución debe ser mayor a dos de dichos equipos, para su reutilización; especialmente, SI en este elemento se cumple con un alto porcentaje de desarrollo y rendimiento. De esta forma, Ferrari hará lo que Mercedes, hizo en SPA 2016, precisamente con Lewis.

30 Mayo 2017 - 18:40
Comment
#22 miamibarna2 .17...tienes muy mala memoria....te acuerdas en 2012......pirelli fabricaba solo para fe ... Ver comentario
Pues te equivocas de año y de equipo, el cambio de neumáticos fue en 2013 y para Red Bull....hombre, infórmate mejor. Sds.
30 Mayo 2017 - 18:37
Comment

y respecto a Hamilton perder con Rosberg le ha dejado mal. Se le vas irregular que de costumbre y a Vettel todo lo contrario se nota que esta muy muy motiva por ganar con Ferrari y no comete ni un solo error. Ya veremos como evoluciona el Ferrari esperemos que no veamos las peoras de antaño por el bien de espectáculo.

30 Mayo 2017 - 18:30
Comment

Ami lo de las piezas reutilizadas me suena a intento de calmar a la prensa. Por que ibas a estrenar unidades en circuitos donde no prioriza el motor, encima de esta forma si introducen mejoras tendrian que penalizar para poder ponerlas en pista; si lo que dice Gene es cierto no es un movimiento inteligente. Yo creo que los viene Canada, Bakú, Austria, Spa, Monza. y que Ferrari al ritmo que va tendra que penalizar si o si quizas no sea imediatamente pero pongo la mano en el fuego que no llegan a Singapur sin sanciones.

Tatooine
30 Mayo 2017 - 17:15
Comment
#20 No creo que Ferrari tenga problemas de fiabilidad. Mas bien están gestionando los turnos y seguro q ... Ver comentario
Marc Gené ya confirmó lo que dices, los van a reutilizar durante todo el año, lo que tampoco les exime de poder tener problemas
Alvion
30 Mayo 2017 - 16:56
Comment

miamibarna2 .17...tienes muy mala memoria....te acuerdas en 2012......pirelli fabricaba solo para ferrari.......pero alonso ni asi pudo .....jajajaj......11 años que la maFia no quiere que gane alonso.......pobrecito.....

Default user picture
Rey
30 Mayo 2017 - 16:14
Comment
#12 Sólo hay un hombre que puede remediar esto...Su nombre empieza por F y su apellido por A. Ver comentario
Sólo hay un hombre que lleva 11 años sin poder remediar esto...Su nombre empieza por F y su apellido por A.
30 Mayo 2017 - 15:58
Comment

No creo que Ferrari tenga problemas de fiabilidad. Mas bien están gestionando los turnos y seguro que los van a reutilizar.

30 Mayo 2017 - 15:16
Comment

Con presidentes no ejecutivos tan "optimistas"como éste, quién necesita enemigos ..El panzas Niki habla según su estado de ánimo, Mercedes debería obligarle a ingerir antidepresivos antes de que declare algo luego de una derrota jejejejjj

30 Mayo 2017 - 15:13
Comment

Escuché que Hamilton esta temporada no tiene fisio personal....que se entrena y prepara solo...

30 Mayo 2017 - 14:16
Comment

Lauda tira Balones fuera, el sabe que gracias a los zapatos a medida desde 2014 hasta 2016 fueron los Merche dominantes, ahora geppeto hizo los zapaticos a medida a los Ferrata, en la era Pirelli gana quien quiere la maFIA....se estan cargando esto.

CaNNaBiC
30 Mayo 2017 - 14:06
Comment
#5 Vettel es mucho más piloto que Lewis, esta comodo con el coche y además esta siendo inteligente a ... Ver comentario
esto empieza a recordarme la hegemonía de RedBull hace años, pero en rojo...
Mend
30 Mayo 2017 - 14:03
Comment
#12 Sólo hay un hombre que puede remediar esto...Su nombre empieza por F y su apellido por A. Ver comentario
apellido Díaz . Perdón por dar pista de quien es
CaNNaBiC
30 Mayo 2017 - 14:02
Comment
#1 O eso, o que Hamilton se centre y gane 4 carreras seguidas... será capaz? Ferrari tiene un coche m� ... Ver comentario
Hamilton es un fiestero... no ganará nunca más...
30 Mayo 2017 - 14:01
Comment

Bueno, Niki, tanto como abandonar un GP, no creo. En algún momento deberá penalizar por uno u otro componente de la UP, lo que puede mermar su ventaja de puntos. Ferrari en fiabilidad no es la referencia, Mercedes sí. 25 puntos en 6 carreras no es tanto como parece y puede ser muy volátil. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25