F1

Quieren centrarse en la pelea con Ferrari

Lauda "vetaría" el suministro de motores Mercedes a McLaren

El expiloto austriaco cree que la continuidad de Honda es necesaria para la Fórmula 1
El reglamento tampoco permite cambios de proveedor de motores después del 15 de mayo
alonso-mclaren-honda-lauda-soymotor.jpg
9
22 Mayo 2017 - 10:50

Niki Lauda ha sorprendido a propios y extraños -algo habitual en él- con unas polémicas declaraciones. El expiloto austriaco no ha dudado en asegurar que, si se diese el caso, vetaría un posible suministro de unidades de potencia Mercedes para una escudería en apuros como McLaren.

Desde la escudería de Woking tratan de desmentir que hayan preguntado por un posible cambio de motorizador. No obstante, Niki está convencido de que la continuidad de Honda es muy importante para la Fórmula 1, por lo que vetaría cualquier posibilidad de proveer a McLaren.

"Yo lo vetaría. Hace dos años, rogué por nosotros para dar a Red Bull nuestros motores. Pero no lo haría hoy, tenemos que concentrarnos completamente en nuestro duelo con Ferrari en lugar de mejorar a otro de nuestros rivales. Es importante para la Fórmula 1 que Honda permanezca. No tengo ninguna duda de que resolverán sus problemas", comentó Lauda para Auto Motor und Sport.

Un retorno de la asociación McLaren-Mercedes ya no es posible ya que el reglamento dicta que cualquier cambio de proveedor de motores debe informarse a la FIA antes del 15 de mayo.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2017 - 02:50
Comment

McL-Honda estaba cantado para 2018, más teniendo ya a Sauber para ser los "últimos de la fila"... Lo de Alonso ahí, ya un poco menos; si Ferrari quiere luchar en serio por el título de constructores, RAI es demasiado irregular. Y ese movimiento haría girar muchos asientos..

22 Mayo 2017 - 23:52
Comment
#1 Se acabó el culebrón. En 2018: -McLaren motores Honda. -Sauber hará de conejillo de indias, ant ... Ver comentario
En realidad McLaren debe haber pedido a Honda que le de motores a Sauber para que sean 2 los que pasen papelones todas las carreras y así poder cargar toda la culpa a los japoneses. Luego, terminar el contrato a media temporada y conseguir una unidad de potencia digna de ese nombre. El RA17/MIERD-IIH no tiene "potencia" ni tomando una sobredosis de viagra.
Mend
22 Mayo 2017 - 19:21
Comment
#6 @#5 o sea que 'disfrutaremos' del RA18/MIERD-IIH Ver comentario
Posiblemente si , o posiblemente no . Eso nunca lo sabremos a ciencia cierta , toca lo que toca . Cada parte dentro del equipo sabrá el por que lo hace
22 Mayo 2017 - 19:12
Comment
#5 Viendo toda la plana de Mclaren en la Indy apoyando a Fernando para que se quede y que en Indy tambi ... Ver comentario
o sea que "disfrutaremos" del RA18/MIERD-IIH
Mend
22 Mayo 2017 - 17:34
Comment

Viendo toda la plana de Mclaren en la Indy apoyando a Fernando para que se quede y que en Indy también corren con un motor Honda (diferente) .
Blanco y en botella Fernando se queda para 2018 y Honda también .
que pase lo que pase , mientras le sigan haciendo la pelota al Nano dejando que vaya donde el quiera pues allá ellos .

Default user picture
22 Mayo 2017 - 17:34
Comment
#3 de que tiene miedo Mercedes? Ver comentario
De que les superen con sus propios motores, igual que pasó al propio Mercedes y a Ferrari en 2015 al negarse a dar motores a Red Bull.
Default user picture
22 Mayo 2017 - 15:24
Comment

de que tiene miedo Mercedes?

22 Mayo 2017 - 15:01
Comment

Saben que Mclaren hace mejores chasis.

22 Mayo 2017 - 12:58
Comment

Se acabó el culebrón. En 2018:
-McLaren motores Honda.
-Sauber hará de conejillo de indias, antes de introducir los cambios en el motor de Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41