F1

TRASPLANTE DE PULMÓN

Lauda termina su rehabilitación y está más cerca de volver a la F1

En agosto pasó por un trasplante de pulmón urgente
La recuperación del austriaco transcurre sin contratiempos
Marko mira hacia 2019 y ve la asociación Red Bull-Honda como una alianza ganadora
lauda-abu-dabi-soymotor.jpg
carlos matas
2
19 Dic 2018 - 11:53

Niki Lauda ha terminado con la rehabilitación por la que debía pasar tras su trasplante de pulmón, según confirma Helmut Marko. Cuatro meses después de la operación, el presidente no ejecutivo de Mercedes está más cerca de volver a la Fórmula 1 en 2019.

Niki Lauda se perdió gran parte del calendario de Fórmula 1 esta temporada por un trasplante de pulmón. Durante los últimos meses, el estado de salud del austriaco ha preocupado al paddock del Gran Circo.

Ahora, ha sido su compatriota Helmut Marko el que ha hecho llegar las mejores noticias sobre el estado de salud del expiloto. "Va muy bien. Niki ya salió del hospital y de la clínica de rehabilitación y está en casa", ha confirmado el asesor de Red Bull en declaraciones para la televisión austriaca Servus TV.

"Todos sus órganos funcionan, ahora debe recuperar su fuerza. Soy optimista sobre verle en Australia el próximo marzo", ha agregado Marko.

Precisamente, sobre la próxima temporada y el desarrollo de Honda ha centrado la atención Marko. "Hasta ahora, todas las promesas de los japoneses desde el punto de vista técnico se han cumplido. Si esto sigue así, vamos a tener una gran oportunidad de competir por el título en la próxima temporada", ha asegurado.

La relación de Honda con McLaren acabó por deteriorarse, algo que el austriaco ha reiterado en varias ocasiones que no debería suceder en Milton Keynes, ya que la mentalidad que presentan ambas partes es bien distinta.

"Tenemos una mentalidad distinta a McLaren. Es la primera vez en 14 años que tenemos un motorista exclusivamente para nosotros. Le dijimos a Honda 'dadnos el motor más potente que podáis fabricar. Lo que recibamos, lo vamos a colocar en nuestro coche. McLaren tuvo una mentalidad diferente", ha comentado.

La confianza de Red Bull en Honda sigue siendo máxima, igual que las expectativas para el próximo año. "Estamos preparados para las diferencias culturales de Honda, pero tienen el potencial y los recursos económicos para tener éxito en la F1. Vamos a ver cómo van las cosas", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Sandman
19 Dic 2018 - 16:55
Comment

Viste Alonso, si vovió Lauda, cualquiera puede volver.

19 Dic 2018 - 13:39
Comment

Gran noticia sobre Lauda. ¡Ha por el tetra, campeón!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41