TRASPLANTE DE PULMÓN

Lauda termina su rehabilitación y está más cerca de volver a la F1

En agosto pasó por un trasplante de pulmón urgente

La recuperación del austriaco transcurre sin contratiempos

Marko mira hacia 2019 y ve la asociación Red Bull-Honda como una alianza ganadora

AmpliarNiki Lauda en Yas Marina - SoyMotor.comNiki Lauda en Yas Marina

Niki Lauda ha terminado con la rehabilitación por la que debía pasar tras su trasplante de pulmón, según confirma Helmut Marko. Cuatro meses después de la operación, el presidente no ejecutivo de Mercedes está más cerca de volver a la Fórmula 1 en 2019.

Niki Lauda se perdió gran parte del calendario de Fórmula 1 esta temporada por un trasplante de pulmón. Durante los últimos meses, el estado de salud del austriaco ha preocupado al paddock del Gran Circo.

Ahora, ha sido su compatriota Helmut Marko el que ha hecho llegar las mejores noticias sobre el estado de salud del expiloto. "Va muy bien. Niki ya salió del hospital y de la clínica de rehabilitación y está en casa", ha confirmado el asesor de Red Bull en declaraciones para la televisión austriaca Servus TV.

"Todos sus órganos funcionan, ahora debe recuperar su fuerza. Soy optimista sobre verle en Australia el próximo marzo", ha agregado Marko.

Precisamente, sobre la próxima temporada y el desarrollo de Honda ha centrado la atención Marko. "Hasta ahora, todas las promesas de los japoneses desde el punto de vista técnico se han cumplido. Si esto sigue así, vamos a tener una gran oportunidad de competir por el título en la próxima temporada", ha asegurado.

La relación de Honda con McLaren acabó por deteriorarse, algo que el austriaco ha reiterado en varias ocasiones que no debería suceder en Milton Keynes, ya que la mentalidad que presentan ambas partes es bien distinta.

"Tenemos una mentalidad distinta a McLaren. Es la primera vez en 14 años que tenemos un motorista exclusivamente para nosotros. Le dijimos a Honda 'dadnos el motor más potente que podáis fabricar. Lo que recibamos, lo vamos a colocar en nuestro coche. McLaren tuvo una mentalidad diferente", ha comentado.

La confianza de Red Bull en Honda sigue siendo máxima, igual que las expectativas para el próximo año. "Estamos preparados para las diferencias culturales de Honda, pero tienen el potencial y los recursos económicos para tener éxito en la F1. Vamos a ver cómo van las cosas", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sandman

Viste Alonso, si vovió Lauda, cualquiera puede volver.

  • 2
  • 3
Imagen de Raulos

Gran noticia sobre Lauda. ¡Ha por el tetra, campeón!

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP