F1

Critica al campeón del 2007

Lauda sobre Räikkönen: "Siempre estuvo atrás y no se cansó"

Insinúa que el esfuerzo de Raikkonen fue mínimo en la primera carrera
Compara el rendimiento del finés con el de Sebastian Vettel
kimi-ferrari-australia-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
21
27 Mar 2017 - 18:45

Niki Lauda no ha tardado en comentar sobre la diferencia de rendimiento entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El tricampeón mundial y presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, cree que el finlandés de Ferrari hizo el mínimo esfuerzo en Albert Park el pasado fin de semana.

El austríaco, recordó que normalmente los pilotos de Ferrari tienen un rendimiento similar en las carreras, tendencia que vimos claramente el año pasado. "No sé qué pasó con Kimi. La diferencia con respecto a Sebastian fue significativa, cuando normalmente los dos están muy juntos", declaró Lauda para la cadena alemana, RTL. 

La nueva normativa y la consecuente nueva manejabilidad de los coches, puede hacer que el estilo de conducción del campeón del 2007 se vea afectado; también existe la posibilidad que, 10 años después de haber logrado su único título mundial, y con 37 años de edad, las exigencias de los nuevo F1 sean demasiadas para el piloto finés.

Tras observar la carrera de Raikkonen en Australia, Lauda no dudó en burlarse el piloto de Ferrari. "Estaba detrás desde el principio y podemos ver que no está cansado. ¡Míralo, sentado cómodamente con sus gafas de sol y sin una gota de sudor!", expuso para concluir.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2017 - 16:27
Comment

Viejo zorro Lauda, tratando de sembrar discordia dentro de ferrari y si prende que se dividan los puntos entre los dos pilotos. Lo destacable es que si utilizan estos juegos psicologicos es que por algo están preocupados.

28 Mar 2017 - 17:49
Comment

@#11 Tienes razón, fueron las mismas llantas de vettel Hamilton y Bottas, pero no las mismas de Verstrappen con quien tenía el duelo. Saludos

Default user picture
28 Mar 2017 - 03:29
Comment
Lauda es iceman el hombre de hielo no suda.
#19 @#12 en realidad la 4ta plaza era lo máximo que podía aspirar, el lo sabía y trabajó para eso, t ... Ver comentario
en realidad es como dices no tubo posiblidad de mas y prefirio conservar no es tan mala la cuarta plaza y respecto a lo sudado no se q es mas preocupante si pensar en q su fisico no le dio para mas o esque verdaderamente estaba tan comodo en esa cuarta plaza q no le hizo falta esforzarse demasiado me inclino por esto ultimo.eso tambien habla bien del buen ritml q tiene el ferrari
Default user picture
F1fever
28 Mar 2017 - 02:54
Comment
#12 @#3 No pongo en duda lo dicho por Raikkonen si no fuera q despues de montar goma Soft perdió otros ... Ver comentario
en realidad la 4ta plaza era lo máximo que podía aspirar, el lo sabía y trabajó para eso, tal como dice lauda no se desgastó inecesariamente, conservó y logró su objetivo. Lo de verstappen no fue más que un espejismo por la gestión de kimi, que si tenia que apretar tenia con que, ese motor debe estar agradecido con él en este momento. Buena carrera.
Mil200cv
28 Mar 2017 - 02:35
Comment

Tranquilo Niki, que pronto lo verás al gran Kimi en la punta !

Default user picture
axlvzla
28 Mar 2017 - 01:54
Comment

Lauda está tratando de atacar psicológicamente al Finlandes para dividir al equipo, solo es eso, juego mental...

Default user picture
28 Mar 2017 - 00:11
Comment
#10 @#9 Amigo Clase A, de acuerdo con tú comentario, más aún cuando la diferencia del tiempo de Raikk ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, podrían haber intentado estirar la ultrablanda e ir a la superblanda en lugar de la blanda... pero... No olviden que Ferrari entrenó en Barcelona con compuestos más duros siempre! En la realidad eso les puede dar la ventaja de girar más vueltas que el resto con tiempos competitivos, justamente lo que hizo Vettel. Creo que Ferrari tenía muy claro lo que buscaba: Un chasis agil que no destrozara las gomas, y un pedazo de motor que empuje como ninguno.
Default user picture
28 Mar 2017 - 00:02
Comment
#12 @#3 No pongo en duda lo dicho por Raikkonen si no fuera q despues de montar goma Soft perdió otros ... Ver comentario
Según dijo él mismo al terminar la carrera, apenas terminó la clasificación analizaron lo que había pasado y se dieron cuenta que la puesta a punto no era la ideal para su forma de manejo con las ultrablandas, y que entendieron el error. Obviamente en parque cerrado no podían tocar el auto, por lo que tuvo que hacer el stint de esa manera. Una vez que largó cuarto... Como hacía para pasar a los otros cuando están en un callejero y encima equivocaron los reglajes? Solo podía optar a la cuarta posición, que es la que obtuvo. A mi entender Verstappen jamás llegó a estar siquiera para intentar la heroica. Cuando Kimi tenga el auto va a demostrar como siempre lo que puede hacer.
27 Mar 2017 - 23:44
Comment

Lauda aplicando el divide y vencerás. A ver si Raikonen le resta algunos puntos a Vettel, por si a final de temporada hacen le hacen falta a Hamilton (Cosa que no creo que vaya a pasar)

27 Mar 2017 - 22:58
Comment

Pues no estoy de acuerdo con Lauda. Fue un mal dia de Raikkonen. Probablemente en China tendrá que comerse sus palabras.

Default user picture
27 Mar 2017 - 22:30
Comment
#3 Sr. Lauda: Yo me preocuparía en enseñarle a gestionar mejor las gomas a Hamilton. No vaya a ser qu ... Ver comentario
No pongo en duda lo dicho por Raikkonen si no fuera q despues de montar goma Soft perdió otros 10segundos hasta verse a VER.encima entonces marcó vuelta rápida y de hecho al final la vuelta rápida de la carrera fue suya con una goma con algo como 30 vueltas encima,es extraneo,no?
27 Mar 2017 - 21:09
Comment
#9 menudo comentario, vergonzoso, sigo pensando que Mercedes son claramente el mejor auto xo tanto nerv ... Ver comentario
Amigo Clase A, de acuerdo con tú comentario, más aún cuando la diferencia del tiempo de Raikkonen se debe al cambio de neumáticos tan conservador, pues le pusieron blandos, que fue un error de estategia.
Clase A
27 Mar 2017 - 20:52
Comment

menudo comentario, vergonzoso, sigo pensando que Mercedes son claramente el mejor auto xo tanto nerviosismo en el equipo germano es significativo. El día que pierdan, xq algún día perderán ya sea en 2017, 2018, 2019 o 2050, habrá que verles las caras y los comentarios,¿ a qué viene rajar de Kimi ahora? muy marrullero intentar desestabilizar al rival con tácticas tan sucias.

27 Mar 2017 - 20:18
Comment

Niki Lodo por su falta de seriedad ha perdido totalmente credibilidad, siempre está tratando de desestabilizar a los contrincantes con sus declaraciones, pero es muy obvio

27 Mar 2017 - 20:15
Comment

Valiente chorrada que acaba de soltar, Kimi hizo lo que pudo, que Vettel fue mejor.. solo reconocerlo y punto.

27 Mar 2017 - 19:57
Comment

Lo dijo el que se cagó y se bajó del coche porque llovía, y que luego Prost lo machacó brutalmente.

Javira
27 Mar 2017 - 19:51
Comment

preocupate de tus pilotos y deja de hablar de los demás,aparte para tí mejor,si el finlandes hubiese apretado igual Bottas no hubiese subido al podium,,,o igual no tenian las mismas condiciones,como algun que otro forero a insinuado de Fernando y su compañero.

27 Mar 2017 - 19:47
Comment

Lauda está infravalorado en F1. Con lo graciosete que está últimamente (burlándose de todo), debería ser presidente no ejecutivo del Club de la Comedia y no de Mercedes AMG F1 Team.

Default user picture
27 Mar 2017 - 19:47
Comment

Sr. Lauda: Yo me preocuparía en enseñarle a gestionar mejor las gomas a Hamilton. No vaya a ser que a fin de año las cuentas no le cierren. Estoy seguro que lo que dijo Kimi de los reglajes es real. Kimi es frío de cabeza, pero ya demostró que si tiene para pelear, pelea.

Default user picture
Palentino
27 Mar 2017 - 19:22
Comment

ancianete Lauda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25