F1

Todavía sin acuerdo

Lauda, sobre encontrar sustituto a Rosberg: "Todo es tan complicado"

El favorito es Bottas pero exige mucho dinero por su posición fuerte en las negociaciones
Mercedes se niega a pagar para liberar a Valtteri de Williams y Stroll podría poner el dinero
lauda-mercedes-soymotor.jpg
11
11 Ene 2017 - 10:10

No hay duda de que encontrar un sustituto para Nico Rosberg es una tarea bastante difícil para Mercedes. El propio Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo, ha confesado que es mucho más complicada de lo que esperaban.

Se cree que el eventual acuerdo implica la reducción del 'gardening' de Paddy Lowe antes de unirse a Williams. También, Mercedes tendría que pagar una suma de dinero bastante grande si quiere romper el contrato que une a Valtteri Bottas y el equipo de Grove, pero los de Brackley no quieren pagar para liberar al finés. Por todo ello, no es de extrañar que Niki Lauda califique, y con razón, la búsqueda del reemplazo para Nico Rosberg de muy compleja. "Todo es tan complicado", ha reconocido al periódico suizo Blick.

Por otro lado, el mánager de Valtteri Bottas, Mika Häkkinen, afirma que su piloto está en un "escenario de ensueño" por el interés de Mercedes. El hecho de ser el piloto favorito del equipo campeón y con las pocas opciones restantes en el mercado para los de Brackley, deja a Valtteri en una posición muy fuerte en las negociaciones y es por eso que "mucho dinero" a Mercedes, según informa Roger Benoit.

El reputado periodista suizo especializado en F1 ve la situación bastante compleja y asegura que la solución pasaría por Lawrence Stroll. El padre del piloto de 18 años podría pagar el dinero que se exige para liberar a Valtteri Bottas de su contrato con Williams. De esta forma, Lance Stroll tendría como compañero de equipo a Felipe Massa en vez de al piloto finés. "El padre millonario de Lance Stroll podría ayudar financieramente, porque su hijo podría verse mejor junto a Massa que con Bottas", ha relatado Benoit en Blick.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
12 Ene 2017 - 04:35
Comment
#10 Yo opino que lo que estan esperando es a que se decida a ir Fernando Ver comentario
seguro que si, van a deja la vacante abierta hasta que a Fer le seduzca la idea de ir a iniciar un nuevo proyecto con mercedes.
11 Ene 2017 - 21:13
Comment

Yo opino que lo que estan esperando es a que se decida a ir Fernando

11 Ene 2017 - 17:24
Comment
#8 Mercedes va a tener que pagar por los daños y perjuicios que tenga Williams en el mal desempeño en ... Ver comentario
Falto: /... ..Lance, con el fin "DE CONTRIBUIR" al proceso de aprendizaje y desarrollo del jóven talento, ......
11 Ene 2017 - 16:08
Comment

Mercedes va a tener que pagar por los daños y perjuicios que tenga Williams en el mal desempeño en este 2017 y hasta por la fuga de sponsors, debido a una posición más allá del 6to. lugar de constructores. Por ciero los Stroll NO tienen por que pagar la liberación del Contrato de Bottas, ese inconveniente es entre Williams y Mercedes, ya pagan por tener asegurado a un piloto de buen desempeño a lado de Lance, con el fin al proceso de aprendizaje y desarrollo del jóven talento; así como, la exigencia de Martini, que desea que la dupla de Pilotos de los de Grove, NO dismuya su rendimiento y los ubique en una mala posición, que de ocurrir, tendrían una disminución en premios de unos treinta (30) millones de dolares SI, pasan de P5 (2016) a P7 (2017), hasta por esto, los Williams van ha solicitar; por lo menos el 50 % de dicho monto si ocurre ese escenario, para la Temporada de F! del 2017.

11 Ene 2017 - 14:33
Comment

No se por que mercedes se complica la vida para fichar a un paquete como bottas que no ha mostrado nada en F1... les saldria mas barato subir a pascal y todo resuelto

Default user picture
11 Ene 2017 - 13:14
Comment

Parece que mercedes no cuenta con Pascal salvo como opcion desesperada eso efectivamente deja muy mal al piloto, al menos de momento, yo no me creo q bottas este poniendo en riesgo su sitio en mercedes por pedir demasiado dinero si tu sueño es ganar te vas a mercedes sacrificando al menos al principio lo economico porque bottas no tiene ni si quiera una victoria.

Default user picture
11 Ene 2017 - 12:56
Comment

Lo que es de extrañar es que Mercedes no piense en ningún momento en P. Wehrlein, salvo como últimísima opción. Eso deja al chaval en una situación complicada con respecto a todos los equipos de f1, y más después de que FI prefiriera a E. Ocon antes que a él. No era tan bueno el chico?? es un poco complicado de carácter?? bueno es de su escuela, y tiene 22 años, creo que los de Mercedes lo podrían manejar y más siendo piloto suyo, nose... si es por eso, mucho miedo le tienen, y eso no dice nada bueno de él. De poder estar en Mer a estar en Sauber...

Fredorigo
11 Ene 2017 - 12:09
Comment

Pues si es tan dificil supongo que habran denunciado a Rosberg por inclumpimiento de contrato, por todos los inconvenientes que esto les está causando. Pero de esto nadie se ha pronunciado.

11 Ene 2017 - 11:48
Comment

Que asco da Mercedes, correr con un piloto y ya esta que pesados estos alemanes de pacotiila

11 Ene 2017 - 11:06
Comment

Claro, que el padre de Stroll se ha hecho rico regalando billetes. A otro con ese cuento.

11 Ene 2017 - 11:06
Comment

Demasiadas vueltas se le da al fichaje de Mercedes, ¿no era tan fácil? ¿no estaban los pilotos haciendo cola para llegar a ese asiento? Desde luego, yo de ser Lawrence, no ponía ni un $ para liberar a Bottas de Williams, total, su hijo ya tiene el puesto asegurado, y para correr, da igual quién tengas de compañero, si quieres ser campeón los tienes que batir a todos. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25