F1

INCIDENTE CON STROLL

Lauda señala a Vettel: "¿Por qué adelanta tras la carrera?"

El austriaco concede que ambos tuvieron la culpa, pero Seb tiene más que perder
lauda-vettel-mercedes-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
26
02 Oct 2017 - 11:32

La brillante remontada de Vettel que le llevó desde la última hasta la cuarta posición no tuvo un final feliz para el alemán. En la vuelta de honor del GP de Malasia, chocó contra Lance Stroll en un incidente sin precedentes. El canadiense recogía goma cuando se metió en la trazada del alemán, que ciertamente circulaba a una velocidad demasiado elevada si tenemos en cuenta que el evento ya había finalizado. Así lo cree Niki Lauda.

Niki se muerde la lengua, pero tiene clara su opinión: "Para ser respetuoso, chocar después de la carrera no es bueno. ¿Por qué adelanta después de la carrera? No hay motivo", asegura el presidente no ejecutivo de las flechas plateadas en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Un incidente que podría costar cinco puesto en la parrilla al piloto de Ferrari si la caja de cambios de su SF70-H resultó dañada y necesita sustituirse. La Scuderia la ha mandado a Maranello para comprobar que todo está en orden y pueden volver a utilizarla en Suzuka. Aún así, Vettel confía en evitar cualquier sanción por el incidente. "No es culpa mía que alguien choque contra mí", aseguró.

Pero Niki Lauda tiene una visión distinta. El tricampeón Mundial cree que tanto Stroll como Seb son culpables del choque en Sepang, y recuerda que quien tiene más que perder es el piloto de Ferrari: "De acuerdo, quizá la culpa es de los dos. Pero podría ser más un problema para Sebastian en Japón", finalizó.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2017 - 22:41
Comment
#24 Si Vettel iba detras de Stroll, habiendo finalizado 4to, y Stroll 8vo, es que en algún momento de e ... Ver comentario
segun Albert fabregas la telemetria dice que el golpe fue a 50KM/H.....realmente desbocado!!una real locura...
03 Oct 2017 - 18:45
Comment

Si los autos están en movimiento los pilotos tienen que estar atentos, no hay de otra.
Deben asumir su responsabilidad como profesionales y dejarse de infantiles justificaciones.
Stroll es joven pero Vettel ya no es el niño maravilla así que tiene que madurar.

03 Oct 2017 - 16:08
Comment

Si Vettel iba detras de Stroll, habiendo finalizado 4to, y Stroll 8vo, es que en algún momento de esa vuelta de honor, Stroll pasó a Vettel. Lo que no es entendible es el cambio de velocidad de Vettel, primero lento para que hasta el 8vo. lo sobrepase, y luego acelera a lo loco, porque si fuera velocidad inercial ese eje no se rompe como se rompió.

F1.2017
03 Oct 2017 - 09:56
Comment

Tanta polémica en esta pagina solo porque se trata de Vettel.

Default user picture
03 Oct 2017 - 08:16
Comment

Lauda ya está medio senil. Cada vez que abre su bocota, le sale diarrea. Ya debería cerrar la bocota. Calladito se ve menos feo...

03 Oct 2017 - 02:56
Comment

Para mi el culpable fue Stroll, tenía que haber visto los espejos antes de cruzarse casi en trasversal la pista, como sabemos Vettel es muy emocional, y la está pasando mal, así que Lauda como es su costumbre le hecha limón y picante a la herida

02 Oct 2017 - 20:28
Comment

Al terminar la carrera es muy normal que algunos vayan mas despacio y otros los adelante, cualquiera que haya visto una carrera ve esto, incluso hamilton adelanto a Verstappen y no veo a boquilla Lauda decir nada.
Si Vettel se equivoco de no tomar precausion.

02 Oct 2017 - 18:19
Comment

No deja de ser atinada esta reflexión de Lauda, SEB debe pensar en el equipo, en FERRARI, FORZA FERRARI.

Mend
02 Oct 2017 - 17:54
Comment

Lauda una de cal y otra de arena , y en este caso tiene razón en que la culpa es de los dos .
Strollpicio se fue hacia la derecha dejando la trazada que llevaba , pero Vettel a sabiendas de que ya no estaba luchando por nada que hace adelantando a los pilotos ¿se le olvido apagar el sistema 'remontada'? , y si .. se puede adelantar si , pero mejor que sea en rectas . Como digo culpa de los dos
Ya en Singapour se vivió algo similar cuando se lanzo de un lado a otro a sabiendas de lo delicada que estaba la pista y que sabiendo que se jugaba el mundial arriesgo demasiado .
El sabrá si llega a tener problemas con esa caja de cambios, si vale la pena hacer ciertas cosas que luego aun sabiendo que tienes el mejor coche puedes perder el mundial .
No veo yo a Hamilton metiéndose en tantos fregaos

Default user picture
02 Oct 2017 - 16:11
Comment

La debilidad de Vettel es que es demasiado emocional y le es muy difícil pensar cuando su adrenalina está en su nivel más alto. Lewis en ese aspecto es diferente y sabe cuando arriesgar y cuando no hacerlo. Eso ha hecho la diferencia, Singapur la perdió por eso y es posible que Japón también pierda con alguna sanción.

02 Oct 2017 - 15:07
Comment

No veo nada raro en la acción de Vettel. Stroll se lo lleva puesto, después de una larga y fabricadora carrera.No es mas que un incidente tonto. Tb es cierto que Vettel va a necesitar estar más atento si quiere ganar el mundial, y no se puede permitir cosas como estas...pero Lauda,otra vez, mea fuera del tiesto. Adelantar en la vuelta de honor es algo más habitual de lo que parece x las declaraciones del Austriaco

02 Oct 2017 - 14:59
Comment

yo cuando voy en mi coche por carretera que ya se que no tiene nada que ver con la conduccion en una pista de carreras.si circulo detras de otro coche disfruto de un amplio angulo de vision hacia delante ya que voy sentado mirando hacia delante ,para mirar atras estan los espejos. si realizo la maniobra de adelantamiento lo inicio en el momento que veo delante que es seguro , comprobando espejos detras ya que al llevar la vista hacia delante ya esta confirmado, tras confirmar los espejos doy el intermitente si al ver los espejos aprecio seguridad para hacerlo y seguido me cambio de carril continuo con la aceleracion prestando atencio al frente y al vehiculo que adelanto por si fuera necesario corregir la maniobra ya que al ir desde atras hacia adelante tengo un mejor campo de vision que el que esta siendo adelantado y finalizo m maniobra volviendo a mi sitio en la dercha de la via cuando identifico al vehiculo contrario ya rebasado. supongo que vettel cuando le dieron la primera oportunidad de disputar un gran premio en la f1 tambien le regalaron la pista .

02 Oct 2017 - 13:49
Comment
#12 @#9 Vale, es igual, tienes razon, la culpa es de Vettel. --- Solo fijate la posicion de las ruedas ... Ver comentario
Quién no tiene razón es Vettel con lo que se juega hacer tantas acciones inusuales. Ejemplo la salida fuera del cajón en China Bakú lanzar el coche a otro. Singapour jugársela con uno que no toca
F1-Team
02 Oct 2017 - 13:46
Comment
#11 @#8 Desde este quizá se aprecia mejor https://youtu.be/eZuhagLmgDI Ver comentario
Hombre, eso que desde ahi se aprecia mejor, creo que desde atras se ven a los dos y sus movimientos.
F1-Team
02 Oct 2017 - 13:44
Comment
#9 @#6 El vídeo Esta, fíjate que Vettel viene de atrás a una velocidad inusual,sabe que los pilotos ... Ver comentario
Vale, es igual, tienes razon, la culpa es de Vettel. --- Solo fijate la posicion de las ruedas de Stroll, se fue a lo loco sin mirar si le estaban adelantando, y creeme que en la vuelta de honor se adelantan mas de una vez.
02 Oct 2017 - 13:44
Comment
#8 @#6 Por si no lo encuentras --- https://youtu.be/fZ80ZLmhoFs Ver comentario
Desde este quizá se aprecia mejor https://youtu.be/eZuhagLmgDI
F1-Team
02 Oct 2017 - 13:42
Comment
#7 El bajón brutal de velocidad que experimentó Vettel no fué por las gomas. Fue que se quedaba sin ... Ver comentario
Puede ser, sobre todo despues de lo que dijo vettel por radio, pidiendo al equipo que le dejasen correr.
02 Oct 2017 - 13:41
Comment
#6 @#5 Venga, busca algun video desde la camara on boar del que iba por detras de ellos dos, y veras qu ... Ver comentario
El vídeo Esta, fíjate que Vettel viene de atrás a una velocidad inusual,sabe que los pilotos hacen movimientos en zig zag para atrapar goma, al menos media pista sabes que tienes que respetar. Vettel vino como un cohete y antes de superar a Stroll aunque este le pillara volanteando Vettel ya cerraba la trazada.
F1-Team
02 Oct 2017 - 13:40
Comment
#6 @#5 Venga, busca algun video desde la camara on boar del que iba por detras de ellos dos, y veras qu ... Ver comentario
Por si no lo encuentras --- https://youtu.be/fZ80ZLmhoFs
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11