F1

Primer 'match ball' en México

Lauda: "Rosberg piensa en el título, no importa lo que diga"

Nico afirma que irá carrera a carrera y Wolff admite que su piloto está en una situación difícil
"Tiene que seguir siendo agresivo pero no puede correr el riesgo de tener un accidente"
rosberg-mercedes-austin-laf1.jpg
2
25 Oct 2016 - 11:34

Nico Rosberg puede proclamarse campeón del mundo en México. Él mismo es "consciente" de la realidad, y a pesar de ello, intentará alzarse con la victoria en este fin de semana. La diferencia de puntos con Hamilton es de 26; esto significa que a falta de tres carreras para el final, si el alemán termina primero en México y el inglés abandona, será campeón. "Por supuesto que soy consciente de ello. Me centraré en México e intentaré ganar", comenta para la agencia de noticias APA.

Nico también es consciente de los riesgos que existen, aunque no por ello va a dejar de creer en su potencial. "En la Fórmula 1, no puedes anticipar nada. Si empiezas a pensar que todo ha terminado, entonces estás perdido… Yo sigo aquí para ganar todas las carreras".

Rosberg: "Yo estoy aquí para ganar todas las carreras" 

Por su parte, Hamilton, que se alzó con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, reveló a la prensa británica haberse sentido preocupado por el funcionamiento de su monoplaza en Austin tras los problemas del pasado. "Sólo pensaba en que el coche llegara hasta el final. Nada más".

Toto Wolff cree que Nico tiene que ser ahora más prudente que nunca para evitar así cualquier tipo de incidente. "Tiene que tener cuidado de no abandonar, eso es lo que cuenta. Nico está en una situación difícil: tiene que seguir siendo agresivo por un lado, pero por otro no correr el riesgo de un accidente", explica el jefe de Mercedes.

Mientras, Niki Lauda apuesta por Rosberg como campeón y, definitivamente, apunta a que el alemán está pensado en el título más que nunca. "Nico está pensando en el campeonato, no importa lo que diga. A veces sólo tiene que ser táctico, pero si va demasiado lento, entonces las cosas pueden empezar a ir mal".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
25 Oct 2016 - 17:42
Comment

Hamilton , solo tiene una opción mientras Rosberg esté en pista, ganar . Los Red Bull, no tienen nada que perder, luego forzarán el motor al límite.., lo que obligará aún más a que Hamilton fuerce su UP......
¡¡¡¡Cuidado con el abandono por rotura de la UP. de Hamilton!!!!...........................
La estrategia de Rosberg debe ser controlar la carrera , detrás de Hamilton......

25 Oct 2016 - 16:06
Comment

Duelo interesante en este GP de México 2016. Lewis se verá obligado a utilizar por cual Turbo y MGU-H que dispone; ya que, estas unidades del ERS realizaran un trabajo extra por la altura y la larga recta que posee; ya que, el 30 % del tiempo de la vuelta lo realizas entre 16 y 18 seg en los 1,3 Kmts del trazado, desarrollando una velocidad inicial de 200 Km/h y culminado en 360 Km/h, para una velocidad promedio de 260 Km/h, vaya que Hamiltón verá fantasmas en la fiabilidad de su unidad de potencia. Nico sólo tiene que presionar y si va adelante hacer que el Inglés fuerce su propulsor para un fallo y alcanzar ser campeón.
/..
Seguirá Mercedes jugando, en este GP, con la puesta a punto de los W07, con el fin de no llegar sobrepasar los límites del régimen de giro y eliminar la posibilidad de un abandono de ambos Pilotos. Veremos.
/..
Por estas razones me inclino por cualesquiera de los Chicos de Rerd Bull en sus RB12, para alcanzar lo más alto del podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25