F1

Insta al alemán a trabajar para "revertir su situación"

Lauda: "Rosberg debe pensar algo nuevo para ganar a Hamilton"

Opina que para vencer a su compañero: "No se trata sólo de ir más rápido, sino de pensar en otra estrategia"
Sobre China: "Se ha dado cuenta de que quejarse después de la carrera no fue bueno para él"
Wolff cree que Ferrari está tan fuerte ahora porque desarrolló su coche mucho antes que ellos y que "la era de los dobletes ha terminado"
hamilton-rosberg-lauda-barein-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
19 Abr 2015 - 11:15

Nico Rosberg no está fino. Su mal inicio de temporada no ha hecho otra cosa que empeorar aún más este fin de semana en Baréin. Con su compañero de equipo Lewis Hamilton en un gran momento de forma y confianza, Nico viajó al gran premio del Golfo Pérsico con la idea de revertir la situación. Pero no fue así. En clasificación cayó hasta la tercera plaza, por detrás no sólo de Hamilton, sino también del Ferrari de Vettel.

"El punto de salida de Hamilton es perfecto como siempre. Pero las seis décimas de diferencia entre Nico y Lewis son preocupantes", ha dicho Lauda para el diario Bild am Sonntag. Sin embargo, en declaraciones para la televisión alemana RTL, el presidente no ejecutivo de Mercedes ha insistido en que no se puede descartar a Rosberg, pero "desde la primera carrera en Melbourne, Lewis simplemente lo ha hecho todo mejor. Nico necesita cambiar esto ahora. Tiene que pensar en otra estrategia que pueda hacer. No se trata sólo de ir más rápido, sino de pensar en algo nuevo para tratar de vencerle".

Lauda: Las seis décimas de diferencia entre Nico y Lewis son preocupantes

El ex piloto austríaco ha dicho que Rosberg también es psicológicamente más débil en la actualidad y que cometió un error al quejarse de las tácticas de carrera en China de Hamilton hace una semana: "Básicamente, Nico se ha dado cuenta de que quejarse después de la carrera no fue bueno para él. Por otra parte, la respuesta de Lewis fue correcta cuando dijo 'estoy aquí para ganar la carrera'". 

Así que por ahora, parece que la batalla por el título de este año contará con dos protagonistas: Hamilton y Vettel, ambos partirán desde la primera fila de parrilla: "Ferrari ahora es rápida porque empezaron con el desarrollo de su coche mucho más antes que nosotros el año pasado. ¡Porque estábamos luchando por el título! Lo que está claro es que la era de los dobletes ha terminado", ha admitido el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11