IGUALDAD PARA AMBOS PILOTOS MERCEDES

Lauda promete un coche 2018 más adaptado al pilotaje de Bottas

A medida que transcurrió el año, el finés encontró más difícil manejar el W08

El austriaco insiste en que estas circunstancias son sólo culpa del equipo

AmpliarValtteri Bottas en México - SoyMotor.comValtteri Bottas en México

Mercedes promete fabricar un monoplaza que se adapte más al estilo de pilotaje de Valtteri Bottas para 2018, según el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda. El austriaco entiende por qué la diferencia entre el finés y Lewis Hamilton ha aumentado a lo largo de la temporada.

Aunque Valtteri Bottas haya intentado por activa y por pasiva adaptarse al coche, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, cree que estas circunstancias sólo son culpa del equipo. "Al comienzo, el coche se adaptaba más a ambos pilotos, pero con el desarrollo, se adaptó más al estilo de pilotaje de Hamilton", ha señalado la leyenda de Fórmula 1 para el canal finés C More.

"La razón por la que pasó eso es que fue más culpa nuestra que de Bottas. El coche para la próxima temporada no sólo se adaptará al estilo de pilotaje de Hamilton, también al de Bottas", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Diablo

#27 compañero, más allá de haber caído en un increíblemente fallido proyecto de Honda junto a McLaren, Fernando abandonó Ferrari por razones personales, o mejor dicho por el hartazgo a un “proyecto de promesas”, pero también es cierto que tal “proyecto” no ha terminado, aún con las milagrosas mejoras que obtuvo la Scudería desde 2015 hasta la fecha....Un saludo colega.

  • 0
  • 0
Imagen de joraju

#25 A ver, creo que coincidimos en algún punto, sostengo que según el manejo de cada uno se puede evolucionar en una u otra dirección y ese desvío termina favoreciendo un tipo de conducción, en cambio tu destacas que en 2014 Alonso se adaptó mejor a la indocilidad del Ferrari ... adapto es un decir porque se fue antes de terminar el proyecto.

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

Yo no hubiera fichado a Bottas, y me sorprendió como manejo algunas competencias, y al final se desdibujo, así que pudiera ser que las modificaciones no le sentaran bien, pero no creo que el auto se desarrolle para el tipo de manejo de Bottas, pues el n° 1 tiene más importancia

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#24 , estimado, todas las variables que comentas precisamente pueden ser modificadas dentro, claro, de lo que el reglamento permite. Por ejemplo tomo el caso otra vez de Kimi en 2014. El gran problema del F14 era el pullrod delantero, ambos pilotos sufrían del mismo problema, no era preciso a la dirección, y el balance complicado por la baja carga aerodinámica comprometida por aquella primera UP italiana de bajo rendimiento. Cuando mejoraba el eje delantero empeoraba el trasero y viceversa...Alonso optó por un compromiso con tendencia sobrevirante, sin embargo Raikkonen no logró adaptar la conducción a ese modo, pero tampoco lograba adaptarse a la subvirancia "congénita" de aquel auto debido al sistema de suspensiones delanteras. A partir de allí, la gran diferencia que hizo el asturiano con su compañero de equipo. Antes ya había pasado con Massa, con sistema push primero y pull luego. Entiendo entonces que Lewis del mismo modo, logró durante el transcurso del año, adaptarse mejor al largo chasis del W08 con su manejo y set up, respecto a Valtteri, pues no olvidemos que el moreno inglés tuvo los mismos problemas que Iceboy durante los primeros gepés, cuando incluso el finés anduvo a veces delante de él....

  • 2
  • 1
Imagen de joraju

#21 Con todo respeto no coincido contigo, la diferencia de manejo cambia el setup del coche, y si cambia el setup puede cambiar el rendimiento. Las mejoras van en distintas direcciones. Por Ej: el Viernes en las libres probas cosas a una vuelta, luego tandas largas, si por tu manejo cortas la curva diferente pues los difusores para no perder carga van diferentes, si frenas antes o despues lo mismo, si golpeas los pianos, fijate que los ultimos circuitos no tenian "pianos" sino limites pintados que muchos "cortaban" todo eso es un combo al momento de girar que afecta la configuración en una dirección o en otra, y las evoluciones seguramente se adapten mejor a uno de los dos pilotos. Y solamente refiero al chasis, habria que agregar en que instante entrega la potencia segun el seteo el MGU-K y MGU-H.

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Retomando el tema Bo77as, veremos si tiene fibra para ir a por el subcampeonato.....lo separan 15 puntos de Vettel y están en juego 50....Por otro lado, HAM ya tiene el campeonato en el bolsillo, supongo que el equipo ayudará a Valtery para alcanzar el segundo escalón detrás del inglés, de todos modos dependerá principalmente de la garra que le ponga Iceboy....

  • 3
  • 0
Imagen de Diablo

Digo, "...aclararlo..."

  • 3
  • 0
Imagen de Diablo

Lo mismo sucedió en Ferrari con Raikkonen y Alonso, cierta tribuna y periodismo “especializado” insistían en que el F14-T estaba “hecho” para el asturiano, sin embargo, tuvo que salir James Allison a anclarlo, cuando aseguró que ambos pilotos se quejaban y tenían los mismos problemas con el auto, solo que Fernando se adaptaba a las deficiencias de aquel Ferrari (con el set up y manejo), pero a Kimi le costaba más.... En los últimos años se ha dado el mito que un auto puede ser diseñado para un piloto determinado, y por cuatropecientas veces insisto, es una falacia...1º) pues el bólido se diseña de acuerdo a un reglamento técnico, o acaso un reglamento técnico se puede hacer para un piloto determinado!?!?!...2º) desde hace decenas de años, existen cambios de configuración y puesta a punto para cada circuito, de manera que un piloto completo busca el mejor compromiso posible con sus ingenieros, luego depende de él hacer rendir su coche...3º) como último recurso se puede llegar a una solución más radical cambiando el chasis (como se hizo varias veces con vettel) incluso modificando el sistema de suspensiones en diagrama y geometría, amén de las cuasi infinitas combinaciones en términos aerodinámicos, y un sinfín de reglajes respecto al acelerador, frenos, mapas motor, etc, etc, etc....De manera que no hay excusas, hay pilotos que necesitan un auto que no de demasiado trabajo y que sea veloz. Hay otros, muy pocos, que más allá de lo problemático que pueda resultar su medio mecánico, se las ingenian con el set up y conductivamente para sacarle el mayor rendimiento posible....Así las cosas.

  • 4
  • 1
Imagen de joraju

El piloto nro 1 es el que sumó más puntos promediando la temporada, no el más rápido, en el box de Ferrari y Mercedes saben perfectamente cuantas décimas más esperan del paquete entregado al nro 1 en cada carrera, no nos engañemos, por otro lado entre el piloto más rápido y el mas lento con igual paquete en ese nivel se esperan hasta 2 décimas de diferencia x vuelta pero no 7.

  • 3
  • 0
Imagen de El Murcielago

No es que yo sea supersticioso pero me huele que el próximo año el motor de Hamilton se va a romper mucho "de repente" y Bottas quedara campeón. Para renovarle a Hamilton a la baja y que súbitamente encontrara fiabilidad para ganar el 5° campeonato en el 2019. Es que después de lo de Rosberg del año pasado veo un gato negro y me desmayo. Me he vuelto muy supersticioso.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP